Sábado, 16 de octubre de 2021
20.04.2013 - 14:55h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
El Caja Laboral se despide de la Euroleague con orgullo


El Caja Laboral se ha quedado a un paso del quinto y definitivo partido del Play-Off de la Euroleague tras perder ante el CSKA de Moscú por 85-94 en el último partido de la competición europea disputado en el Buesa Arena esta temporada. El conjunto vitoriano ha tirado de orgullo y carácter para sobreponerse a las adversidades y forzar un final apretado, remontando una diferencia de catorce puntos. Los de Tabak han creído en todo momento en sus posibilidades han logrado ponerse a 3 puntos a falta de un minuto, gracias a un sublime último cuarto de Heurtel en el que ha anotado 17 puntos. Un polémico final marcado por las decisiones arbitrales ha terminado decantando la victoria para el lado moscovita, que se clasifica para la Final Four de Londres. El equipo se despide de la Euroleague dejando buen sabor de boca en una afición que ha vuelto a llevar al equipo en volandas.

Buena puesta en escena del conjunto baskonista que pronto se ha visto lastrado por las faltas. El CSKA mucho más acertado en ataque que el miércoles ha logrado ponerse por delante en el marcador mediado el primer periodo pero la superioridad en el rebote de un intenso Caja Laboral, enchufado gracias al aliento de la grada, a un soberbio Causeur y a un acertado Milko Bjelica, ha mantenido el choque igualado.

Un 6-0 de parcial con protagonismo para San Emeterio y un paso adelante en defensa de los baskonistas ha vuelto a poner al cuadro local por delante en un cuarto en el que ha reaparecido el mejor Nemanja Bjelica. El conjunto ruso, sostenido desde la línea de 6.75 metros y liderado por Khryapa y Krstic ha devuelto la igualdad al marcador antes de pasar por vestuarios.

Weems ha tomado la responsabilidad en el comienzo del tercer cuarto y ha guiado a su equipo en ataque. El acierto visitante ha llevado a CSKA a alcanzar una renta máxima de 14 puntos. El conjunto baskonista se ha rehecho por medio de la defensa en base a rápidos y certeros contrataques y ha logrado meterse de nuevo en partido. El equipo ha seguido creyendo en sus posibilidades y empujado por su público ha sacado orgullo y carácter para seguir recortando distancias.

El último cuarto ha sido el de la polémica. El Caja Laboral ha sabido luchar hasta ponerse a una distancia de 3 puntos en los últimos compases, pero cada vez que mantenía el partido vivo, una serie de decisiones de los árbitros han impedido que se culminara la remontada. Las técnicas a Tabak y Nemanja y la antideportiva a Nocioni han frenado a los baskonistas que han tenido que pelear contra viento y marea para mantenerse enteros. La aparición de un entregado Heurtel (17 puntos en el último cuarto) ha permitido al conjunto vitoriano forzar un final de infarto. Al final, CSKA se ha llevado la victoria por 9 puntos de diferencia y se clasifica junto al Real Madrid para la Final Four del 02 londinense.

Tras el partido, en sala de prensa Zan Tabak ha valorado positivamente la actitud del equipo y ha agradecido el apoyo constante de la afición baskonista. Sin querer entrar en valoración sobre la actuación arbitral, sí ha expresado que CSKA es un gran equipo que no necesita ayuda de nadie, lamentando que la escuadra moscovita ha obtenido el triunfo esta noche con ayuda.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Caja Laboral Baskonia

Caja Laboral Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5531

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos