Lunes, 25 de octubre de 2021
08.05.2013 - 00:03h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
La cantera de los récords. Próximo reto, la F8 del NIJT en Londres


Los equipos de las categorías inferiores siguen logrando grandes resultados. Esta semana, el junior participa en la fase final del torneo organizado por la Euroliga. Sigue el evento en Twitter: @PenyaNIJT.

Año tras año, la cantera del FIATC Joventut cosecha buenos resultados tanto a nivel estatal como autonómico. Colocándose entre los mejores de nuestro baloncesto en categorías de formación desde hace décadas. El buen trabajo inculcado desde una temprana edad a los jugadores por parte del staff técnico hace del club verdinegro uno de los más prolíficos a la hora de sacar jugadores que pueden llegar a jugar a nivel profesional.

Dentro de los periodos de concentración organizados por la FEB (Federación Española de Baloncesto) la Penya es el club que más jugadores ofrece a las selecciones en categorías inferiores, concretamente 9 jóvenes, un 18 % del total de los preseleccionados. Cifras que demuestran la buena salud deportiva de la que goza el Club si hablamos en categoría infantil, cadete y junior. Sin ir más lejos, los dos últimos han sido subcampeones de Catalunya en su categoría. Clasificándose de esta forma para el próximo Campeonato de España.

Actualmente, en la Liga Endesa encontramos a jugadores que disputaron el Campeonato de Catalunya Junior con el equipo verdinegro, caso del base del UCAM Murcia Josep Franch o el ala-pívot del FCB Regal Marko Todorovic. Otros consiguieron en el pasado cifras sorprendentes. En un encuentro de la temporada 2004-2005, el catalán Pau Ribas logró 45 puntos de valoración. Mientras que el checo David Jelinek metió 7 triples en la 2007-2008.

Jugadores del primer equipo como Pere Tomás acomula en 6 fases finales 158 puntos. Por otra parte, Nacho Llovet en una sola capturó 39 rebotes (2007-2008). Además, internacionales como Alex Barrera o Guillem Vives también entraron en el quinteto ideal.

El próximo reto es la participación del junior en la F8 del NIJT 2012-2013. Después de haber ganado el NIJT Ciutat de L’Hospitalet venciendo al Real Madrid en la gran final. Los chicos entrenados por Paco Redondo y Daniel Miret buscarán codearse entre los mejores equipos europeos de la categoría. Un evento internacional que coincide con la próxima F4 de la Euroliga, que se celebrará en la ciudad de Londres. Motivo de orgullo para todos los aficionados que una generación tan prolífica de jugadores tenga la oportunidad de jugar un evento de éste calibre. La generación del 95 pide paso.

Pero hay que seguir trabajando, el esfuerzo hecho por mucha gente a lo largo de estos últimos años hará que este grupo tenga la oportunidad de representar a un club con 83 años de historia y a una ciudad que estará pendiente de sus evoluciones en el torneo. La cantera de los records sigue en forma.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación DKV Joventut

DKV Joventut

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3455

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos