Sábado, 16 de octubre de 2021
08.05.2013 - 16:09h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
España, país con más participaciones en una Final Four


Desde la temporada 87/88, que es desde que se utiliza este formato, los equipos españoles cuentan con 26 presencias, siendo el país que más participaciones acumula en su histórico

La presencia de Real Madrid y FC Barcelona Regal en la Final Four de Londres que comienza este viernes, permite al baloncesto español colocarse en el primer puesto de la lista de equipos aportados a una Final Four. Las 26 apariciones se reparten entre seis equipos, siendo el FC Barcelona el que cuenta con más presencias con 12. Baskonia y Real Madrid han peleado una Final Four en cinco ocasiones cada uno (excepto en la temporada 2001 en la que el formato fue de final y contó con el conjunto vitoriano). En la lista, además, encontramos al Joventut que la disputó en dos ocasiones y a Estudiantes y Unicaja que llegaron una vez a esta fase final.

Sin embargo, a pesar de ser el país que más veces ha peleado por el título, logrado en solo cuatro ocasiones (un título para Joventut, otro para Real Madrid y dos para el FC Barcelona de pasado más reciente). Los equipos griegos, que con el Olympiacos, el vigente campeón, sumarán 24 presencias en fases finales, acumulan el doble de títulos, con el Panathinaikos, que cayó en cuartos frente al Barcelona como dominador con siete campeonatos.

La presencia de equipos españoles en la gran cita de la máxima competición europea se ha convertido en algo habitual, y es que las últimas nueve ediciones han contado con al menos un equipo ACB. Si bien, el hecho de que coincidan dos conjuntos se ha dado en cinco ocasiones, aunque sólo encontramos un precedente con Real Madrid y Barcelona. En París, en 1996, el duelo de semifinales se resolvió a favor de los culés, que luego cayeron en la final ante el Panathinaikos. Lo que garantiza el encuentro del viernes es un finalista español por undécima vez. Aumentar la nómina de títulos está al alcance.


PARTICIPACIONES FINAL FOUR

ESPAÑA: 26
GRECIA: 24
ITALIA: 16
RUSIA: 12
ISRAEL: 11
SERBIA: 4
FRANCIA: 4
CROACIA: 3
TURQUÍA: 2
ESLOVENIA: 1
LITUANIA: 1


TÍTULOS (DESDE QUE SE INSTAURÓ LA FINAL FOUR)

GRECIA: 8
ESPAÑA: 4
CROACIA: 3
ITALIA: 3


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9450

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos