Sábado, 16 de octubre de 2021
09.05.2013 - 13:03h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Laso: `Noto a los chicos preparados y queriendo que llegue el momento`


Pablo Laso, entrenador del Real Madrid y que vive más de cerca que nadie la actualidad del equipo blanco, ha reconocido que sus jugadores están ansiosos y preparados.

El técnico respondió a las preguntas sobre la diferencia en experiencia en esta cita respecto a los jugadores del Barcelona: "Ellos han tenido una buena trayectoria en los últimos años, con muchas apariciones en la Final Four. Si sólo miramos ese dato podría ir en nuestra contra, pero hay otros a nuestro favor. Todos mis jugadores tienen experiencia a nivel internacional, tengo campeones del mundo, igual que el Barcelona, el CSKA o el Olympiacos. Hablamos de un nivel de jugadores en el que hay pocas diferencias y estos grandes partidos saben lo que se juegan".

También habló de las sensaciones de su plantilla en los últimos días: "En principio están todos bien. Los chicos transmiten todos los días que quieren que llegue el momento y les noto preparados. El factor experiencia o frescura no contará, porque es una cita en la que todos van a dar el máximo". Sobre el planteamiento contra el Barcelona contestó: "Ellos tienen un gran equipo, no veo desequilibrio en su juego. Pueden ocurrir mil cosas durante un partido. Me importa mi equipo, y no sólo preparo el encuentro contra el Barcelona".

El entrenador descartó cualquier favoritismo para el primer choque: "No me preocupa lo que diga la gente, intentamos abstraernos de eso. Si pensáramos que somos favoritos estaríamos menospreciando a un gran equipo. Creo que el Barcelona tiene un gran equipo y lo ha demostrado, por eso está en la Final Four. El camino para llegar aquí no es fácil para nadie. Hablar de favoritos sería absurdo porque, si tuviera que hacerlo, la trayectoria del Barcelona en la Euroliga es probablemente la mejor de los cuatro equipos que llegan, es el que más partidos ha ganado. Estamos hablando de cuatro grandísimos equipos con jugadores, todos de nivel internacional, y cualquiera de ellos puede decidir un partido".

Sobre el tiempo que hace que el Real Madrid no gana esta competición dijo: "La responsabilidad la tenemos todos los días, no por ganar la Euroliga. Comienza en el momento en que te pones esta camiseta. El hecho de que no se haya ganado desde hace mucho tiempo se puede mirar de dos maneras. Como hace tanto que no la ganamos nos quita presión o nos la pone. El equipo tiene claro que llegar a esta situación era uno de nuestros primeros objetivos. Veo al equipo concentrado y concienciado en que ha llegado un momento importante, sin más responsabilidad ni presión. Le veo preparado, con el mismo extra de responsabilidad o motivación que van a tener el resto de los equipos".

Acerca de esa labor de motivación explicó: "Intento siempre que mi equipo respete mucho al contrario. Creo que si no lo hiciésemos nos estaríamos equivocando, con lo cual ese nivel de respeto que hemos tenido con todos los equipos durante toda la temporada lo tenemos ahora con el Barcelona, al que consideramos un gran rival, como con el CSKA y el Olympiacos. En cuanto a motivación, todos los jugadores la tienen para jugar una Final Four, pero al final es el entrenador el que tiene que ir jugando con esos sentimientos y creo que, en ese sentido, el equipo llega bien".

El tema de la última Final Four disputada por el Real Madrid también apareció en la rueda de prensa: "Pienso que mis jugadores han crecido mucho en este tiempo y son un equipo completamente diferente, con lo cual no tengo la sensación de que la Final Four de hace dos años esté en su cabeza. Es una situación totalmente diferente".

Laso explicó la actual relación con la afición: "Su apoyo ya ha sido clave en momentos importantes de la temporada. Recuerdo los partidos contra el Maccabi, el ambiente que ha habido. Tenemos la sensación de que el equipo se identifica con la afición y la afición con el equipo. Para nosotros es algo importante y estoy convencido de que la gente que venga a Londres, y la gente que nos vea por televisión, nos van a apoyar al máximo porque saben que es una cita importante. Estoy contento de que ahora mismo el madridismo reconozca a su equipo. No es una cosa de Pablo Laso, creo que los jugadores y el club tienen muchísima culpa".

Además, comparó su experiencia como jugador y entrenador en una Final Four: "Es diferente, el jugador, para cualquier partido, tiene ansia de que llegue, y sus sensaciones están con el juego. A veces, para el jugador el entrenador llega a ser pesado. Ahora se da la vuelta y se quiere preparar todo bien, que no falte ningún detalle. Pero, tal vez por mi pasado como jugador, también tengo ansia de que llegue el partido". Sobre la Final Four que perdió como jugador contra el Barcelona dijo: "No pienso en una revancha de lo que pasó hace 17 años".


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Real Madrid

Real Madrid

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5883

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos