Sábado, 16 de octubre de 2021
09.05.2013 - 15:03h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Redondo (Junior FIATC Joventut): `Nuestro objetivo es competir`


El FIATC Joventut junior disputará desde este jueves el Nike International Junior Tournament de Londres. Paco Redondo, su entrenador, destaca que "nuestro objetivo es competir y llegar al final con opciones de ganar".

Poco antes de que el equipo emprendiera ayer viaje a la capital londinense, el FIATC Joventut habló con el entrenador Paco Redondo para saber sus impresiones antes tan importante cita del mejor baloncesto júnior europeo.

¿Cómo llega el equipo a esta cita de Londres? “Llegamos muy ilusionados, porque es un hito histórico para el Club, somos el primer equipo que consigue llegar a una Final 8 Junior, y aspiramos a ser el mejor equipo Junior de Europa, con todos estos atributos nos lo debemos plantear con la importancia que tiene.”

¿Cómo ves al equipo y a los rivales? “El equipo durante la temporada ha sido muy regular, tanto en la primera fase como en los torneos disputados, el equipo ha tenido mucha regularidad. Hemos sido el mejor ataque, la mejor defensa, hemos ganado con una media de 26.5 puntos de diferencia en la Liga Regular, pero los números no son suficientes, ahora lo tenemos que demostrar. Vamos a jugar contra los mejores equipos de Europa, con jugadores que ya están participando, muchos de ellos, con sus primeros equipos, pero nosotros no debemos olvidar que somos la Penya y tenemos jugadores que en un futuro también participarán en nuestro primer equipo.”

¿Es un hándicap o algo positivo jugar este NIJT y después empalmar con el Campeonato de España? “Mucha gente me está diciendo que quizá llegamos muy justos, muy cargados, llevamos 130 entrenamientos, más de 60 partidos, torneos,..., pero no nos sirve de excusa, el Torneo debe servir para competir, intentar ganar y para que nos sirva de rodaje para afrontar el campeonato de España de Marín.”

¿Cómo analizas a los rivales? “El primer partido jugamos contra el actual campeón de Europa, el Lietuvos Rytas, el año pasado sólo perdió un partido, precisamente contra nosotros. Son jugadores que ya conocemos porque hemos jugado contra ellos y es muy importante ganar el primer partido para que no condicione el resto de partidos. En el segundo partido jugamos contra el Estrella Roja, que ha ganado el NJTB en medias de 40 puntos, ganando la final de 38 al Partizán, todo el mundo dice que es el máximo favorito, pero también decían en el Torneo de L’Hospitalet que había otros favoritos, y al final ganamos nosotros, así que nuestro objetivo es competir y llegar al final con opciones de ganar. El último rival es la selección de China que es un poco incógnita, nuestro conocimiento es lo que hemos encontrado por internet ya que ellos juegan con un núcleo de jugadores muy amplio debido a los habitantes que hay en el país.”


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación DKV Joventut

DKV Joventut

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9090

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos