Miércoles, 20 de octubre de 2021
09.05.2013 - 20:35h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Final Four 2013: Entrevista a Dionte Christmas, por Nacho Doña





DESCARGAR LA GUÍA BASKETME EUROLEAGUE FINAL FOUR 2013

Este año ha tomado parte por primera vez en la Euroliga, la mejor competición europea, con uno de los favoritos para alzarse con el título, el CSKA de Moscú. ¿Cómo ha visto desde dentro esta competición, nueva para usted?

Fue una gran experiencia, porque Ettore Messina es un gran entrenador, tiene a muchos y muy buenos jugadores a su cargo. Ha sido con diferencia el mejor equipo en el que he jugado desde que llegué a Europa, un equipo muy profesional y muy bien entrenado, porque además el asistente, Quin Snyder, es también un gran entrenador. Yo creo que ellos son claramente, sobre el papel y mirando el roster, el equipo con más talento que hay en Europa. Pero a pesar de ello, perdimos en al menos una ocasión contra todos los equipos españoles contra los que jugamos (Unicaja, Barcelona y Real Madrid), aunque también conseguimos ganarles a todos ellos. La liga española es muy potente, era la primera vez que yo jugaba contra equipos españoles y fue muy difícil porque son muy competitivos, tienen gran intensidad y juegan con un tempo muy alto. Va a ser muy divertido ver los partidos de la Final Four. Si el CSKA gana su semifinal, va a ser un gran duelo contra el rival español al que se enfrente.

¿Cómo ha sido la experiencia de simultanear dos competiciones como la Euroliga y la VTB United League?

Es difícil, porque son muchos partidos y tienes que estar preparado físicamente y mentalmente para ello. Creo que el CSKA nos preparó muy bien para salir a ganar cada partido. No siempre juegas contra grandes equipos como Zalgiris o Khimki, y te enfrentas a rivales menos potentes, pero manteníamos la misma mentalidad para salir a ganar y poder jugar bien. Yo creo que lo más importante fue esa mentalidad, porque el CSKA es un gran equipo y éramos superiores a los rivales, así que lo que teníamos que hacer era mantener esa mentalidad y no jugar al nivel del rival que teníamos delante, sino siempre al nivel que tiene el CSKA. Fue difícil, pero una vez nos metimos en la competición creo que el CSKA lo hizo muy bien.

¿Cómo valora su rendimiento en su etapa en el CSKA? ¿Piensa que pudo demostrar toda su valía como jugador?

Yo creo que sí. Hice lo que me pedían que hiciese. Creo que jugué bien en defensa, metía mis tiros (creo que estuve en torno al 58% en triples). Pienso que mi etapa allí fue muy buena, los entrenadores me enseñaron muchísimo, aprendí mucho de los jugadores con gente como Teodosic, Weems… Estar allí fue genial y no me arrepiento de nada. No tengo nada malo que decir sobre el CSKA, es un gran club y creo que jugué bastante bien cuando estuve allí.

Muchos analistas piensan que el equipo ruso continúa necesitando en su plantilla una figura como la suya, aunque su rendimiento fuera de más a menos a lo largo del año. ¿Cree que el CSKA tiene bien cubiertos actualmente los aspectos que usted aportaba al equipo?

Sí, yo creo que para lo que yo hacía, el CSKA tiene jugadores en la plantilla que cubren esas necesidades. Me refiero a tiradores como Vlado Micov, que es un gran tirador y ha estado muy acertado en los partidos que he visto, Sonny Weems también está tirando muy bien, alguno de los jugadores rusos tiran bien también… y por supuesto Teodosic es muy buen tirador. Lo que yo aportaba era otra arma más para el tiro exterior, que sería muy bueno para el equipo, pero como decía antes, Messina es un gran entrenador y conseguirá crear situaciones para que sus jugadores consigan buenos tiros. Teníamos grandes bases como Teodosic y Jackson, que son capaces de encontrar a los tiradores, que allí no tienen tanta presión (yo no la tuve). No tienes que driblar tanto o hacer demasiado, porque Teodosic absorbía mucha responsabilidad y eso a un tirador como yo le hace la vida más fácil.

¿Cuáles son los jugadores con los que estableció mejor relación en su paso por Moscú? ¿Qué nos puede decir de su trabajo con Ettore Messina?

Aaron Jackson y Sonny Weems eran los jugadores con los que más tiempo pasaba. Seguimos manteniendo un contacto muy cercano todavía, Jackson y yo hablamos cada día. El trabajo bajo las órdenes de Messina fue magnífico. Me ayudó muchísimo para venir a Siena, él me ha preparado para jugar en el más alto nivel y este verano veremos cómo se traduce cuando vaya a probar con equipos de la NBA. Él ya estuvo allí con los Lakers, algo que creo que fue muy bueno para él también, porque siendo uno de los mejores entrenadores en Europa fue a uno de los mejores equipos en América, así que tiene lo mejor de cada lado. Creo que me ayudó muchísimo, es un gran entrenador y le deseo la mejor de las suertes.

Hace unas semanas llegó a otro equipo grande en Europa como el Montepaschi Siena. ¿Cómo está resultando su experiencia en Italia?

Genial. Mis entrenadores Lucca y Crespi son muy buenos, están trabajando mucho conmigo individualmente y he estado aprendiendo los sistemas y lo que quieren de mí, así como sobre la liga italiana, ya que es la primera vez que juego en un equipo de la Serie A (e incluso contra un equipo italiano). Esta liga es muy dura, no he jugado todavía contra los equipos punteros y el nivel de los partidos que ya he jugado ha sido muy bueno, lo que habla muy bien de la liga italiana y dice mucho de este equipo y de sus aficionados. El CSKA tiene muy buenos aficionados, pero los de Siena son muy apasionados, notas que la ciudad te quiere, que conoce a todos los jugadores del equipo. Para mí es un gran sitio para estar, me siento muy bien acogido. He tenido mucha suerte de que cuando salí de CSKA este club aún quisiera traerme aquí, trabajar conmigo y yo poder trabajar con ellos. El club me siguió durante todo el verano, y estoy muy contento de haber venido y poder trabajar con este club.

¿Ve al equipo con posibilidades para conseguir el título en la Serie A italiana?

Por supuesto, no tengo ninguna duda. Este equipo ha ganado seis ligas seguidas y esta entidad lo único que sabe hacer es ganar. Los aficionados no esperan otra cosa, los entrenadores no esperan otra cosa que no sea ganar, y por lo que he visto de otros jugadores, por como jugamos y hablamos entre nosotros, nadie espera otra cosa que no sea ganar. Cuando llegué aquí yo venía de dos programas ganadores como Boston Celtics y CSKA Moscú, y venía con una mentalidad que también veo aquí: no hay opción más allá de la victoria. No hay diferencias con lo que veo aquí, este es otro programa ganador.

¿Quién es su favorito para ganar el título de la Euroliga?

El CSKA, por supuesto. Tengo que ir con el CSKA porque he visto lo duro que trabajan allí, he vivido en primera persona como trabaja Messina y el cuerpo técnico, y sé lo mucho que todos quieren ganar esta competición. No tengo duda alguna de que ellos van a ir a Londres muy bien preparados. Va a ser muy divertido ver los partidos, porque Olympiacos es un gran equipo, los dos equipos españoles son muy buenos… pero creo que si el CSKA mantiene la concentración y fija su objetivo, no hay equipo que pueda ganarle en Europa.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Nacho Doña

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1473

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos