Lunes, 25 de octubre de 2021
09.05.2013 - 20:39h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Final Four 2013: Aaron Jackson, cuando los guerreros sueñan, por Tomás Campo


Aaron Jackson es un tipo especial. Más allá de lo que aporta en la cancha, su actitud fuera de ella y (sobre todo) esa sonrisa llena de dientes de auténtico jugón, hace que te enganches a él y a su baloncesto desde el primer momento en el que le ves realizando un coast to coast.

DESCARGAR LA GUÍA BASKETME EUROLEAGUE FINAL FOUR 2013

Cuando vino a Bilbao, en un principio sembró dudas. Procedente de Turquía, le costaba adaptarse a una liga muy exigente en lo físico, en la que cualquier rival te exigía el máximo. Durante los dos primeros meses de competición, en Miribilla se oía cierto run run en el ambiente cada vez que perdía la pelota, tiraba de forma precipitada o se le escapaba su hombre en defensa.

Pero a él le gustan los retos. Sabía que jugar en la mejor liga de Europa era una oportunidad que debía aprovechar si quería convertirse en una estrella en este otro continente. Tras mucho trabajo y muchas conversaciones con Fotis Katsikaris, empezó a entender el juego como nadie. Aceleraba cuando el partido lo pedía, defendía como si le fuese la vida en ello y anotaba cuando la bola no era de cuero sino de lava. Ajax se convirtió en pocos meses en uno de los mejores bases de la liga, no solo por su espectacularidad (sus slaloms aún se añoran en Bilbao) sino por su eficiencia.

Una final de liga ACB y unos cuartos de final de Euroliga le bastaron para llamar a la puerta de los grandes clubes europeos. Muchas fueron sus novias, pero al final la palma se la llevó el CSKA, el mismo equipo que eliminó una temporada antes al Bilbao Basket, el mismo gigante que estuvo a punto de caer ante un guerrero soñador.

Casi un año después, Jackson busca su primera Euroliga quizá con un papel mucho más secundario que el que pensaba que iba a tener en el equipo moscovita. Pero que ninguno se confíe: cuando el de Hartford salte a la cancha, tengan por seguro que seguirá siendo la misma amenaza que un día hizo temblar a toda la Liga ACB.

Y es que allá por donde va, se crean apasionados y detractores de su juego a partes iguales. Unos porque con él saben que los puntos y el espectáculo está garantizado y otros más amantes del juego estático, pausado y controlado porque con él saben que quizá el partido se les vaya de las manos. Yo, y a la postre los enamorados del espectáculo, siempre querremos tener un Jackson en nuestro equipo, por lo que quisiera mandarle un mensaje: Anda, Aaron, gana la Euroliga y huye de Messina.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Tomás Campo

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7275

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos