Viernes, 22 de octubre de 2021
09.05.2013 - 20:47h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Final Four 2013: Entrevista a Kostas Papanikolaou, por Chris Mammides





DESCARGAR LA GUÍA BASKETME EUROLEAGUE FINAL FOUR 2013

Antes de nada, gracias por darme la oportunidad de entrevistarte para la Guía Final Four Euroliga 2013 de BasketMe. Primeramente, ¿cómo te sientes al ser elegido como mejor jugador joven de la temporada 2012-13 en la Euroliga? Siendo además el primer jugador griego en conseguir el galardón.

Gracias por la felicitación, pero todo tiene que ver con el equipo porque sin el Olympiacos no hubiera conseguido ser elegido mejor jugador joven de la Euroliga. Soy muy afortunado por jugar en este equipo, así que el premio es realmente para los 14 jugadores. Además, quiero tener un recuerdo especial para un compañero que ha tenido la mala suerte de pasarse seis meses lesionado, Vangelis Mantzaris, probablemente el mejor defensor del equipo, y que volverá a la cancha en el mes de junio.

¿Qué recuerdos tienes del sueño vivido la temporada pasada, en la que pudísteis traer los títulos de Liga y Euroliga a El Pireo?

Contra todo pronóstico conseguimos ganar aquella Final Four de la manera tan brillante en que lo hicimos, y más tarde vencíamos a un equipo tan potente como el Panathinaikos otra vez contra pronóstico. El equipo es muy grande, su dirección es muy grande y tenemos que dar gracias a Dios por haber podido conseguir todo aquello.

Kostas, mucha gente en Grecia sostiene que eres el nuevo Diamantidis. ¿Cómo te sientes cuando escuchas algo así?

Pienso que 3D es un gran jugador y no sería cierto afirmar que soy "el nuevo Diamantidis" porque yo sólo acabo de comenzar mi carrera como jugador profesional hace cinco años y creo que tengo aún mucho por delante. En este momento no creo que pueda compararme a 3D, porque él es una leyenda y a mí me quedan muchos años y muchos kilómetros por recorrer.

El año pasado afirmabas que sería un sueño poder ganar la Euroliga, y en sólo unos días volverás a viajar a una Final Four, tu segunda consecutiva. ¿Qué sientes al poder lograr algo así?

Me siento muy bien, porque una Final Four de la Euroliga es toda una celebración para el baloncesto y nosotros tenemos la suerte de poder estar en ella por segunda vez consecutiva. Hemos demostrado que estamos en la élite del basket europeo, y esta temporada es la prueba después de haber logrado el título el año pasado. En lo que respecta a las posibilidades, creo que los cuatro equipos tenemos las mismas opciones, porque a pesar de que el CSKA tiene una gran plantilla y querrán vengarse de nosotros por la derrota del año pasado, daremos lo mejor de nosotros mismos y habrá que ver al final si podemos conseguir de nuevo esa sonrisa que muestran las fotos del año pasado. En cualquier caso, lucharemos con todos nuestros argumentos para clasificarnos para la final, y contra el equipo español que llegue seguro que habrá un 50% de posibilidades para cada equipo, porque es un partido decisivo y allí el mejor (o el que tenga más suerte) será el que se lleve el gato al agua.

Hablando sobre el CSKA, como has mencionado intentará tomarse la revancha del año pasado. Por ejemplo, Khryapa ha declarado que ahora os conocen mucho mejor y no repetirán los errores del pasado...

Nosotros estamos ahora mismo muy bien y plantearemos una batalla dura. Khryapa es un gran jugador, toda una leyenda, pero yo daré todo lo mejor que tengo para defenderle en la pista y así conseguir nuestro objetivo, que no es otro que ganarles. No importa quién anote, quién tenga que defender y quién sea el MVP. El CSKA es un gran equipo, pero también lo es el Olympiacos, que no olvidemos que además es el actual campeón. La mejor defensa será la que gane el partido y la que consiga la clasificación para la final.

¿Qué nos puedes decir de tu compañero Vassilis Spanoulis?

Es un gran jugador y nuestro líder, además de uno de los mejores bases del país (si no el mejor). Es un verdadero líder en la pista y no soporta perder, porque tiene un carácter muy fuerte, pero a la vez ayuda mucho a los jóvenes a convertirse en mejores jugadores para el Olympiacos. Si tiene su mejor día hay muy pocos equipos que puedan vencernos, porque V-Span es como todo un equipo por sí mismo.

¿Qué opinas sobre los Presidentes del Olympiacos? Ellos te trajeron desde Thessaloniki hace cuatro años, sólo conociéndote por tus actuaciones con las selecciones nacionales de categorías inferiores.

Tengo que darles las gracias, porque llevo aquí ya cuatro años y ellos creyeron en mí desde aquel primer año en la A1, en el que sólo disputé 59 minutos con la camiseta del Aris Thessaloniki. Los hermanos Angelopoulos tuvieron fe en mí trayendomé aquí y les debo mucho. Me encanta trabajar con ellos, porque son verdaderos profesionales y grandes personas.

Sobre la otra semifinal, ¿qué equipo crees que conseguirá clasificarse para la final en el duelo fratricida entre Real Madrid y Barcelona? ¿A cuál preferirías como rival en una hipotética final?

Los dos son grandes equipos y muy potentes, así que no tengo ninguna preferencia real. Lo que espero es que se pueda ver un buen baloncesto, que no haya lesiones y que gane el mejor de los dos.

¿Qué hay sobre tu futuro? ¿Piensas, tal como dice la prensa griega, en marcharte a la NBA para probar suerte en la mejor liga del mundo?

Por el momento mis planes pasan por centrarme en conseguir otra vez el título de la Euroliga, y luego el de liga en Grecia, y nada más por ahora. Tengo un año más de contrato con el Olympiacos, así que mis planes para la temporada the 2013-2014 con básicamente los mismos que los de este año. Más tarde claro que me gustaría jugar en la NBA, pero sólo si me siento preparado, no antes, porque quiero tener éxito y no solamente marcharme para estar todo el año sin jugar.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Chris Mammides

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8031

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos