Martes, 19 de octubre de 2021
09.05.2013 - 20:59h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NIJT 2013: Resumen y estadísticas de la primera jornada




- JOVENTUT BADALONA 77-65 LIETUVOS RYTAS VILNIUS

La edición 2013 del Nike International Tournament ha dado comienzo esta mañana en Londres con la victoria en el partido inaugural del Joventut Badalona ante el vigente campeón, Lietuvos Rytas Vilnius, por 77-65 en partido correspondiente al Grupo A.

El Joventut lideró el encuentro desde el primer cuarto (14-13), pero asestaba un golpe casi definitivo en el segundo gracias a un parcial liderado por 7 puntos seguidos de Alberto Abalde, que ponían el 35-22 al descanso. El Lietuvos recortaba la diferencia hasta menos de diez puntos, pero una técnica permitía de nuevo a la Penya anotar 12 puntos seguidos y cerrar el partido con comodidad.

Alberto Abalde lideró ál Joventut con 21 puntos, seguido por José Nogués con 11 y Marc Bauza con 10, mientras que para el Lietuvos Rytas Gediminas Zalalis finalizaba con 14 puntos y Benas Vaitulionis con 12. El cuadro catalán se enfrentará en la segunda jornada al Estrella Roja, mientras que los lituanos se medirán al Team China.

ESTADÍSTICAS


- ESTRELLA ROJA TELEKOM 86-61 TEAM CHINA

El Estrella Roja Telekom se ha llevado la victoria en su partido de debut ante el Team China en el Grupo A por 86-61.

Los serbios comandaron desde el principio el choque (10-2), pero un parcial de 0-5 por parte china mantenía igualado el partido hasta que Ristic y Rebic tomaron las riendas de su equipo con un 14-0 que ponía un claro 24-10 al final del primer cuarto. Los triples de Li devolvían a los asiáticos la esperanza, pero el dúo Tejic-Ristic respondía a la perfección para mantener la ventaja del Estrella Roja a salvo al filo del descanso (40-29). Ya en la segunda parte, el propio Ristic ampliaba a 20 el margen, convirtiendo el resto del encuentro en un paseo para el cuadro balcánico.

Dusan Ristic y Marko Tejic fueron los más destacados para el Estrella Roja con 18 puntos cada uno, seguidos por Djordje Kaplanovic y Nikola Rebic con 11. En el apartado reboteador brillaba además con luz propia un Ristic que capturaba un total de 16 rebotes. Para el Team China, Li era el máximo anotador con 19 puntos, gracias a sus 5 triples, mientras que Kai Jiang aportaba 11 puntos y 5 rebotes. Este viernes el Team China se medirá al Lietuvos Rytas, con los dos equipos luchando por conseguir su primera victoria, mientras que el Estrella Roja se enfrentará al también imbatido Joventut.

ESTADÍSTICAS

- OKK SPARS SARAJEVO 76-57 INSEP PARIS

En su partido de debut en una fase final del NIJT, el OKK Spars Sarajevo se ha llevado la victoria ante el INSEP Paris por 76-57 este jueves en el London Soccerdome.

Un gran último cuarto daba la victoria para unos bosnios que veían cómo a su gran estrella Doko Salic, le costaba entrar en el partido en su inicio. A partir del minuto cinco, Salic comenzaba su particular show con 11 puntos al final del primer cuarto (24-22), mientras que Inglis daba vida al INSEP con sus buenas acciones para poner el 38-34 al descanso, en el que Salic ya cosechaba 23 puntos. El partido se mantenía igualado tras la pausa, pero con la eliminación por faltas de Inglis el Spars aprovechaba para tomar el mando, y un triple de Nikolic ponía el 56-47 justo antes de que un 14-4 de parcial decidiera el partido para el cuadro bosnio.

Doko Salic lideró al Spars con 26 puntos y 15 rebotes, acompañado por Aleksej Nikolic con 18 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes y Nedim Buza con 17 puntos en una gran segunda parte. Para el INSEP Damien Inglis conseguía 12 puntos y Charly Pontens 11. En la segunda jornada el Spars se medirá al FC Barcelona Regal, mientras que el INSEP se enfrentará al Team England.

ESTADÍSTICAS

- FC BARCELONA REGAL 69-58 TEAM ENGLAND

El FC Barcelona Regal se ha impuesto al Team England por 69-58 en el último partido de la jornada en el London Soccerdome. El primer cuarto resultó 'de calentamiento' para los blaugrana (19-15), pero su férrea defensa acababa con la resistencia de los ingleses dejándoles en sólo 3 puntos en 7 minutos del segundo período (37-18) y finalizando la primera parte con 24 puntos de diferencia (46-22). El margen resultó demasiado amplio para el Team England, por lo que el Barcelona pudo mover su banquillo y dar minutos a los jugadores menos habituales para finalizar con una cómoda victoria.

Adria Cantenys lideró a los catalanes con 15 puntos, acompañado por Xavier Moix con 14 y Marc García con 10. Kingsley Okoroh fue el más destacado del Team England con 12 puntos, seguido por Luke Nelson con 11. El Barcelona se enfrentará mañana viernes al OKK Spars Sarajevo, mientras que el Team England se medirá al INSEP Paris.

ESTADÍSTICAS



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6819

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos