Sábado, 16 de octubre de 2021
10.05.2013 - 11:37h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Final Four 2013: El mejor baloncesto del año, por Johnny Rogers


¡Saludos a todos! Antes de nada quiero felicitar a BasketMe por la excelente cobertura que realiza de nuestro deporte, y darle las gracias a sus responsables por invitarme a escribir en su Guía BasketMe Final Four Euroliga 2013. Siempre es un placer para mí poder escribir sobre una competición como ésta, y en particular sobre la Final Four, que seguramente sea mi momento favorito.

DESCARGAR LA GUÍA BASKETME EUROLEAGUE FINAL FOUR 2013

Espero con ansia la llegada de la edición de este año, porque los cuatro equipos están muy igualados y no hay ningún claro favorito como podía pasar en años anteriores. Sin embargo, como ya pudimos ver el año pasado, ¡todo puede pasar! La milagrosa remontada del Olympiacos en la gran final ante el CSKA fue algo increíble e inesperado, y el azar ha querido que encontremos en la primera semifinal de este año la reedición de aquel partido. El CSKA volverá a ser una vez más el favorito, pero a buen seguro no caerá en el error de sentirse superior a su rival, que ha tenido una temporada muy regular y ha demostrado su fuerza en momentos como el quinto partido de playoff ante el Anadolu Efes, remontando 15 puntos de diferencia, o reponiéndose después de dos derrotas en los primeros tres partidos de la fase regular para conseguir siete victorias consecutivas demostrando que podía ser de nuevo un candidato sólido para estar en la Final Four.

Creo firmemente que el Olympiacos cuenta con un elemento intangible que le coloca por encima de los otros tres equipos en este aspecto: su carácter y experiencia en los momentos decisivos. Sus jugadores lucharán con uñas y dientes para defender su título sin una presión extra o una obligación de ganar por encima de todo, como puede ser el caso de sus contrincantes en la cita de Londres. CSKA y Barcelona cuentan con entrenadores de experiencia en partidos de Final Four, lo que normalmente se ha demostrado ser un factor determinante en este tipo de encuentros. El conjunto ruso tendrá nuevamente la presión de ser el gran favorito este año, y no de forma gratuita ya que cada temporada se convierte en un equipo más y más potente con el paso de los meses y suele mostrar su mejor baloncesto en el momento preciso.

Aunque el Barcelona ha tenido una temporada complicada en términos generales, ha podido jugar un baloncesto consistente en toda la campaña de Euroliga, siendo el equipo que ha alcanzado un mayor número de victorias (25). A pesar de que no podrá contar con uno de sus jugadores clave, Pete Mickeal, es un club con orgullo que ha demostrado capacidad para crecerse en los grandes partidos, como hace unos meses en cuartos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid en uno de los mejores partidos de la temporada en Europa.

El Real Madrid puede ser uno de los equipos más peligrosos en Londres, además de uno de los más espectaculares en la pista en las situaciones de contraataque y transiciones. Si sus tiradores están acertados, son simplemente imbatibles. Los jugadores interiores son muy potentes, pero los del perímetro no tienen parangón en la Euroliga. Ningún otro equipo cuenta con tantas y tan diversas armas desde fuera, y a ello hay que sumar el carácter y talento que demuestran, que les hace capaces de resolver en el último segundo las situaciones más complicadas... precisamente esas en las que se puede ganar un título de Euroliga. La capacidad de resolver en momentos de presión y la habilidad de mantener la concentración hasta el más mínimo detalle durante los 40 minutos son fundamentales para conseguir el éxito.

En sólo unos días podremos ver competir de cerca a los que han demostrado ser los cuatro mejores equipos del año en Europa por el trofeo más prestigioso del baloncesto europeo. ¡Os espero en Londres!


* Johnny Rogers ha sido dos veces campeón de Euroliga con el Panathinaikos, y ha militado en Olympiacos, Real Madrid, Pamesa Valencia, entre otros equipos.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por BasketMe

BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7623

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos