Jueves, 21 de octubre de 2021
10.05.2013 - 11:44h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Final Four 2013: Entrevista a Antonello Riva, por Nacho Doña





DESCARGAR LA GUÍA BASKETME EUROLEAGUE FINAL FOUR 2013

¿Cuáles son las principales diferencias que encuentra entre el baloncesto de su época y el actual? ¿Piensa que la introducción de las nuevas normas han favorecido el juego o le han hecho perder algo de su esencia?

Naturalmente hay bastantes diferencias; quizá la más importante sea la nueva regla en cuanto a posesión, 8 y 24 segundos, que no permite al atacante demasiados tipos diferentes de jugada (de hecho, casi todos los equipos recurren constantemente al pick&roll). Creo que tendríamos que poner en Europa la misma distancia en la línea de tres puntos que hay en la NBA, porque ahora mismo casi todo el mundo basa su juego en tirar desde fuera y nadie juega con los pívots hacia dentro de la pintura. Otro aspecto importante es que últimamente los equipos cambian mucho a lo largo de la temporada, y eso no es algo que guste demasiado a los aficionados.

La de este año 2013 ¿es la Final Four más igualada que recuerda?

Sí, pienso lo mismo, aunque es cierto que resulta complicado establecer comparaciones con épocas pasadas.

De la edición actual de la Euroliga, ¿cuál es el jugador que más le recuerda a usted en cuanto a estilo de juego?

Quizá Jaycee Carroll sea un tipo de jugador que me recuerde al tipo de juego que yo solía desarrollar, porque siempre que recibe el balón mira inmediatamente hacia la canasta.

¿Cómo valora que, a pesar de que la LEGA está considerada como una de las ligas más potentes de Europa, el último título conseguido por un equipo italiano en la competición date del año 2001?

El baloncesto italiano está pasando por un momento muy difícil debido a la situación económica mundial, pero yo realmente creo que si esta competición quiere convertirse realmente en una de las ligas más importantes del mundo debería establecer unas reglas sobre este aspecto. Me refiero a que los diferentes equipos tuvieran, como pasa en la NBA, unas normas económicas que cumplir y un límite salarial.

Usted consiguió con el Cantú dos títulos de Copa de Europa. ¿Cómo ha visto al equipo este año en su vuelta a la Euroliga?

El Cantù es uno de los clubes con mejor organización de toda Europa, pero no creo que esté en condiciones de competir con el resto de grandes equipos europeos, simplemente por una cuestión de presupuesto.

¿Cuál es su favorito para conseguir el título?

Siempre es difícil hacer un pronóstico, pero sinceramente me gustaría ver a mi compatriota Ettore Messina levantar el título con el CSKA.


* Antonello Riva ha sido campeón de la Euroliga con el Cantú en 1982 y 1983


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Nacho Doña

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1043

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos