Sábado, 16 de octubre de 2021
10.05.2013 - 21:05h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Olympiacos pasa por encima de un desdibujado CSKA (52-69)


Al final no hubo revancha y Olympiacos se ha clasificado para la gran final dominando con comodidad a un muy desdibujado CSKA que hizo el peor partido de la temporada y nunca entró en juego. Los griegos, con un juego de equipo sólido y una gran defensa, ni siquiera necesitaron a un gran Spanoulis para apalizar a los moscovitas. Hines fue el mejor jugador del partido en ambas canastas (13 puntos y 10 rebotes), bien secundado por Antic (13 puntos y tiros clave). Olympiacos fue capaz de anular a las estrellas rusas Teodosic (5 puntos al final del partido) y un irreconocible Krstic (2 puntos).

Ambos equipos dejaron los nervios en el vestuario y empezaron acertados. Weems y Khryapa anotaban desde fuera mientras que Printezis respondía desde dentro de la zona aprovechando que la defensa del CSKA no acababa de ajustar bien. Olympiacos negaba los pases interiores y el CSKA se veía forzado a hacer tiros lejanos una y otra vez. A medida que avanzaba el cuarto la defensa griega se volvía más y más agobiante y provocaba hasta 6 balones perdidos del CSKA, con un Teodosic muy presionado que apenas podía mirar el aro. Hasta 8 minutos tuvieron que pasar para que los rusos metieran su primera canasta dentro de la zona, que fue además la única del cuarto.

Los 7 puntos de diferencia a favor del Oly al final del primer cuarto siguieron creciendo mientras la dinámica del juego seguía igual, con el porcentaje de acierto ruso desplomándose. Dos tiros de un voluntarioso y acertado Antic ponían la máxima diferencia en 9 y 10 puntos respectivamente, encendiendo las alarmas moscovitas. La salida de Palaloukas no fue el revulsivo esperado y su equipo no conseguía acercarse, porque para colmo el CSKA estaba negado en los tiros libres (3 de 10) y la paciencia y mejor juego de los griegos les daba una renta considerable al descanso: 13 puntos.

Si se esperaba una reacción del CSKA tras el paso por vestuarios, ésta no llegó. Un Olympiacos bastante desgastado aguantaba los tímidos intentos de reacción rival en los primeros minutos del cuarto, y el CSKA seguía sin poder meter balones dentro (mención especial a la gran defensa de Hines sobre Krstic) con un Ettore Messina que no parecía saber cómo hacer que los suyos entrasen en el partido. Una antideportiva absurda de Shermadini parecía que podía ser un punto de inflexión, pero un triple griego en la siguiente jugada se encargó de no dar siquiera opción a ello. Antic de nuevo puso la máxima diferencia, esta vez en +17 al final del tercer periodo.

Al CSKA sólo le quedaba la invertir los papeles de la última final y apelar a la épica. Pero no era su día. Los continuos tiros exteriores se estrellaban contra el aro griego, bajo el cual éstos no permitían ni una sola canasta fácil. Un pletórico Hines ponía el +21 y contrastaba con el primer punto de Teodosic, de tiro libre a 8 minutos del final. Un intento fallido de presión a toda la cancha rusa que no tuvo continuidad fue el canto del cisne y el partido fue desgranando los minutos sin que el Oly diese opción a un posible final igualado.

52 - CSKA Moscú (17+11+8+16): Jackson (7), Teodosic (5), Weems (13), Khryapa (11), Kaun (7) –cinco inicial-, Micov (3), Krstic (2), Erceg (2), Vorontsevich (2), Papaloukas (0), Ponkrashov y Voronov.

69 - Olympiacos (24+16+13+16): Law (6), Spanoulis (8), Printezis (6), Papanikolaou (5), Powell (0) –cinco inicial-, Hines (13), Antic (13), Perperoglou (8), Shermadini (5), Sloukas (5), Katsivelis (0) y Gecevicius.

Árbitros: Cerebuch (Ita), Ryzhyk (Ucr) y Latisevs (Lat). No hubo eliminados.

Cancha: O2 Arena (Londres); 9.218 espectadores.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Ignacio Morejón

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4242

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos