Sábado, 16 de octubre de 2021
11.05.2013 - 00:37h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: El Real Madrid derrota al Barcelona y a sus fantasmas (67-72)


El Real Madrid se sacudió los fantasmas de temporadas pasadas y vuelve a una final de la Euroliga tras derrotar al Barcelona en un partido lleno de intensidad y con destellos de buen juego. Tras un inicio titubeante de los blancos, un magistral Sergio Rodríguez (12p + 9a) revolucionó el partido y puso a su equipo en la senda de la victoria. Su ausencia durante casi todo el tercer cuarto fue decisiva para que el Barcelona de la mano de Huertas (19 puntos) y Tomic (18 puntos y 12 rebotes) se pusiese de nuevo por delante. Felipe Reyes (17p + 5r) sentenció en un gran final de partido.

Como parece sugerir el guión establecido en los últimos duelos entre ambos equipos, el Barcelona empezó el partido más asentado y con las ideas claras: balones a Tomic y a Navarro. El croata hizo los primeros puntos y luego el capitán tomó el relevo para poner un 16-9 en el marcador. El Madrid se perdía en imprecisiones y tiros mal seleccionados, encomendándose a la inspiración de Mirotic que parecía ser el único en ver aro. Sin hacer gran cosa el Barcelona se iba al descanso 7 arriba dejando al Madrid sumido en un mar de dudas.

Laso pareció encontrar la solución dónde muchos creíamos que estaba: Sergio Rodríguez. La salida del base fue un terremoto que sacudió el partido y lo sacó del letargo. Llul demostró que su posición ideal es la de escolta sin la obligación de dirigir encestó 2 triples que ponían al Madrid a uno. Un triple de Navarro y la contestación nuevamente de Llul ponían quilates al juego. Pero el partido tenía un dueño y ese no era otro que Rodríguez. Su juego huracanado (7 puntos y 6 asistencias) hacía saltar las costuras barcelonistas, con un gran Tomic como única respuesta (14 puntos al descanso). Un parcial demoledor (15-28) dejaba al descanso las dudas en el lado blaugrana y al Madrid sonriendo al reconocerse en el espejo.

Ambos equipos volvieron a sacar el cinco inicial para empezar la segunda parte y el partido volvió a dormirse, lo que permitió al Barcelona coger aire y reducir distancias (40-41). Rudy apareció con un par de canastas y Tomic seguía a lo suyo mientras que el juego seguía trabado y el marcador apretado (48-46). Con dos minutos por jugarse Sergio Rodríguez volvía a la cancha justo cuándo Huertas ponía de nuevo al Barcelona por delante con un triple. Otra canasta de Huertas, esta especialidad de la casa, dejaba al Barcelona 3 arriba al final del periodo.

Un Huertas en racha abrió el último cuarto con un triplazo espectacular a una pierna. El Barcelona se había hecho con el ritmo del partido y Saras sacaba la chistera para poner a su equipo 8 arriba con un Madrid en caída libre. Al sentirse contra las cuerdas el Madrid apretó en defensa, volvió a imprimir velocidad al juego y un par de contrataques, uno de ellos con un 2+1 de Felipe Reyes volvieron a meterles en el partido (61-57). La presión defensiva de los blancos ahogó al Barcelona y soltó el ataque madridista y en apenas 2 minutos el partido era otro: +6 a dos minutos para el final. Quedaba por ver si el Barcelona sería capaz de agarrarse al partido tirando de oficio y veríamos otro final de infarto, pero no fue así. Los catalanes estaban desfondados y se llegó al marcador final de 72-67.

72 - Real Madrid (11+28+9+26): Lull (13), Rudy Fernández (8), Suárez (6), Mirotic (6) y Begic (4) –cinco inicial-, Draper (0), Reyes (17), Sergio Rodríguez (12), Carroll (2), Slaughter (6) y Hettsheimeir.

67 - Barcelona Regal (18+15+18+16): Marcelinho (19), Navarro (9), Wallace (2), Lorbek (6), Tomic (18) -cinco inicial-, Sada (0), Abrines (0), Jasikevicius (6), Todorovic (2), Ingles (5), Rabaseda (0) y Jawai (0).

Cancha: O2 Arena (Londres); 13.193 espectadores.

Árbitros: Lamonica (Ita), Belosevic (Ser) y Koromilas (Gre). No hubo eliminados.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Ignacio Morejón

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3826

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos