Miércoles, 20 de octubre de 2021
12.05.2013 - 22:05h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: El Barça Regal se queda sin tercera plaza (74-73)


El CSKA se impuso al Barcelona y se alzó con el tercer puesto en un partido que sólo tuvo algo de intensidad los dos últimos minutos. Los rusos rompieron el partido en un par de minutos de inspiración al principio del tercer cuarto y la reacción final de los de Pascual no cuajó a pesar de ponerse por delante. Weems y Khryapa (14 y 15 puntos respectivamente) fueron los mejores en el bando moscovita, con Navarro (17 puntos) tirando del carro azulgrana y Todorovic (11 puntos) aprovechando sus minutos.

Es imposible no preguntarse cuál es la razón por la que la Euroliga mantiene el partido por el tercer y cuarto puesto. Nadie parece querer jugarlo y prácticamente nadie quiere verlo. Un O2 semidesierto al empezar el partido invitaba a poca fiesta baloncestística.

Un CSKA con el orgullo herido salió con más ganas que un Barcelona sin pulso y se escapó en el marcador rápidamente (9-2), cuando llegó el primer tiempo muerto blaugrana. Rabaseda metió la primera canasta en juego de los catalanes, un triple, cuando ya se habían jugado más de 6 minutos de partido. Los suplentes del Barcelona dieron algo más de chispa y el resultado al final del cuarto se apretó, quedándose en 3 puntos (15-12).

El segundo cuarto comenzó con un taponazo de Weems a Abrines que culminó él mismo con un gran mate. Abrines respondió al envite con un triple y poco después un gran contraataque de Rabaseda confirmaba que la apatía general iba superándose. Messina buscó imprimir velocidad con Jackson, y un Krstic bastante menos presionado que en las semifinales anotaba un par de canastas que mantenían a los rusos arriba a pesar de la mejoría blaugrana (23-21).

Ingles ponía por primera vez al Barcelona por delante y el segundo triple de Abrines confirmaba que la iniciativa había cambiado de bando. Por los moscovitas se salvaban sólo algunos chispazos de Jackson, con un Teodosic digno del diván de Freud (0 puntos, un tiro intentado en 16 minutos). 2 triples, uno de Khryapa y otro de Micov, llevaban las tablas al marcador al descanso (35-35).

El CSKA volvió del descanso dispuesto a sentenciar y con Teodosic apareciendo hizo un fulminante parcial de 13-0 en apenas 2 minutos y medio (48-35). Todorovic le ponía ganas y acierto y dos canastas suyas reducían la diferencia a 8. Navarro dio señales de vida durante la segunda mitad del tercer cuarto y 8 puntos suyos casi consecutivos ayudaron al Barcelona a llegar con opciones al desenlace final.
Un Barcelona muy impreciso no conseguía acercarse mientras que el CSKA hacia lo justo para mantener las distancias. Faltando 4 minutos los catalanes hicieron un último intento de la mano de Lorbek y Navarro y se pusieron a 2 (70-68) con poco más de un minuto por jugarse, cobrando el partido algo de tensión por primera vez desde que empezó. Una vez llegados aquí apareció el gen competitivo del capitán barcelonista que con un triple puso por delante a su equipo a 40 segundos del final. Dos tiros libres de Jackson y el error en la última posesión por parte del Barcelona sentenciaron a favor de los rusos.

CSKA Moscú (15-20-24-15): Teodosic (5), Weems (14), Vorontsevich (4), Kaun (7) y Khryapa (16) -quinteto inicial- Micov (6), Erceg (2), Jackson (13), Krstic (7) y Papaloukas (-)

FC Barcelona Regal (12-23-19-19): Huertas (-), Navarro (17), Ingles (7), Lorbek (8) y Tomic (10) -quinteto inicial - Abrines (10), Jasikevicius (2), Todorovic (11), Wallace (3), Rabaseda (5), Mbaye (-)





Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Ignacio Morejón

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7655

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos