Lunes, 25 de octubre de 2021
12.05.2013 - 23:27h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Olympiacos vuelve a reinar en Europa de la mano de Spanoulis (100-88)


¡Olympiacos campeón! El equipo griego ha demostrado sin ningún lugar a dudas que son el mejor equipo de Europa y en un gran partido lleno de intensidad, emoción y buen juego se ha impuesto a un Real Madrid que tras un primer de cuarto de ensueño no fue capaz de mantener el nivel y acabó claramente superado por la intensidad y el acierto griego. Spanoulis (MVP con 22 puntos y 4 asistencias) y Acie Law (20p+5a) fueron los mejores por el Oly. Rudy (21 puntos y 3 asistencias) y Sergio Rodríguez (17p+3a) destacaron por los blancos.

Con un pabellón, esta vez sí, prácticamente lleno y en medio de un ambiente electrizante en el que los incesantes canticos de los griegos retumbaban llegó el momento de la gran final. Un enorme Olympiacos demostró que también saber jugar a 100 puntos y superaron a un Real Madrid que fue de más a menos. Justísima victoria de los del Pireo que se ganan por derecho propio un lugar en la Historia de la Euroliga con, una vez más, todas las apuestas en contra. Solidez en ambas canastas y una tremenda confianza en sí mismos fueron sus mejores armas para tumbar a los dos grandes favoritos. Ya no hay peros ni se les puede negar nada. Olympiacos, corazón de campeón.

El principio del partido fue intenso. Printzesis abrió el marcador con una canasta idéntica a la que les dio el título del año pasado y que fue todo un presagio. Rudy se dio prisa en ahuyentar los fantasmas con un triple. Otro triple de Mirotic era seguido por un tapón de Begic que luego corría la cancha para acabar anotando a pase por la espalda de Rudy. El Madrid salía fiel a su estilo y eso eran buenas noticias.

La primera ventaja apreciable era para el Madrid (13-5) y eso provocó el primer tiempo muerto de los blanquirrojos. Begic era el invitado inesperado (2 tapones) que dificultaba el planteamiento del Oly en ataque de buscar penetraciones constantes.

Papanikolau intentaba dinamizar a los suyos entrando a por todas y consiguiendo un espectacular mate pero apenas unos segundos más tarde Begic volvía a anotar tras un gran pase de Rudy que luego anotaba un triple. El Madrid se iba de 13 rozando la perfección en ambos lados de la cancha.

Olympiacos seguía también fiel a su estilo buscando meterse hasta abajo y un 2+1 Hines parecía darles un respiro. Pero el Madrid estaba desbocado en este primer cuarto. Un parcial de 7-0 entre Llul y Rudy disparaba la distancia a 17 puntos mientras un Oly anonadado intentaba aferrarse al partido desesperadamente presionando en toda la cancha. Con 27 a 10 se cerraba el deslumbrante cuarto madridista.

El Olympiacos salió con el cuchillo entre los dientes en defensa en el segundo cuarto y con un triple sobre la bocina de Antic, una canasta de Hines y un triple de Perperoglu dejó la diferencia en 9, demostrando que pasara lo que pasara iban a pelear hasta el final. Los tiros abiertos blancos no entraban y Laso pidió su primer tiempo muerto con 7 minutos para acabar la primera parte.

Un hiperactivo Rudy cortó la racha con dos tiros libres pero un decidido Perperoglu volvía a anotar de lejos. Olympiacos se encontraba mucho más cómodo en la cancha y su juego de pases y pick&roll empezaba a funcionar. Antic con un mate ponía a los del Pireo a 7 con un Madrid que acusaba la mejora defensiva rival. Carroll seguía si ver aro y el Madrid echaba de menos un relevo anotador.

La velocidad y fuerza de Acie Law compensaban el poco acierto de un Spanoulis bien defendido. Suya fue la mano que guio la reacción griega que les puso a 4 (35-31) y obligó a Laso a pedir otro tiempo muerto. El Madrid era ahora el que estaba en la lona apabullado por la intensidad griega.

Cuatro tiros libres de Sergio Rodríguez y una canasta de Slaughter devolvían la calma a los madridistas, que se iban de 7. Una desafortunada falta sobre Sloukas a 8 décimas para el final permitió a éste anotar 3 tiros libres y dejar la diferencia en 4 puntos al descanso (41-37).

El paso por vestuarios no quitó intensidad al partido. Spanoulis decidió que su momento había llegado y en poco más de dos minutos había encadenado 3 triples que le dieron la vuelta al marcador y definitivamente le cambiaba la cara al partido (48-45). Ahora era el Madrid el que luchaba por agarrarse al partido entre el paroxismo de la afición griega. Laso tuvo que volver a parar el partido cuando el Oly se puso 6 arriba (52-46) y la iniciativa era suya. Primer test serio para la tan discutida dureza mental blanca.

La intensidad defensiva griega era tremenda y no permitían ni una canasta fácil. El Madrid sumaba como podía desde el tiro libre y su acierto en el tiro y velocidad en las acciones se habían evaporado. Draper había salido para frenar a Spanoulis y la ofensiva griega se paró. El Madrid se había mantenido en el partido y un triple de Rudy les daba el merecido premio de volver a tomar la delantera en el marcador (56-55) a 3 minutos para el final del tercer cuarto. Primer test superado.

El resto del cuarto se convirtió en un toma y daca con el ritmo espesándose y cada canasta haciéndose más difícil. Spanoulis desde la línea cerraba un gran cuarto en el que metió 12 puntos pero la fogosidad de Sloukas le costó una técnica que el chacho se encargó de convertir dejando las espadas en todo lo alto para los 10 minutos finales. Empate a 61.

El principio del último cuarto siguió la tónica del final del anterior, con juego mucho más controlado y los puntos cayendo con dificultad pero con iniciativa griega cuya defensa se imponía al ataque madridista. Sin Draper en cancha el 7 de los blanquirrojos anotaba otro triple y ponía a los suyos 8 arriba a falta de 7 minutos. Las alarmas se encendían en el Madrid. Segundo test de dureza mental.

Carroll apareció por fin con un triple pero los del Pireo estaban con mucha confianza y metían los tiros lejanos cuando la bola quemaba más. Un 2+1 de Shermadini , dos tiros libres de un Spanoulis dueño y señor del partido y una canasta de Antic ponían un +12 a 4:47 para el final que dejaba al Real Madrid al borde del precipicio. No hubo reacción ni milagro. El Oly no iba a dejar escapar el partido y administraron su ventaja sin problemas. Un rosario de faltas alargaron el encuentro inexorable y merecido de este Olympiacos con la Historia.

100 - Olympiacos: (10-27-24-38) Law (20), Spanoulis (22), Powell(2), Printezis (5), Papanikolaou (5) - Quinteto inicial - Hines(12), Antic (10), Perperoglou (10), Shermadini (3), Sloukas (11),Gecevicius (-), Papanikolaou (5), Katsivelis (-).

- Real Madrid: (27-14-20-27) Rudy Fernández (21), Suárez (5),Mirotic (7), Begic (6), Llull (14) - Quinteto inicial - Reyes (4),Rodríguez (17) Hettsheimeir (-), Carroll (5), Slaughter (9).

Árbitros: Guerrino Cerebuch (Italia), Ilija Belosevic (Serbia),Borys Ryzhyk (Ucrania). Antideportiva a Sloukas (m.30) y RudyFernández (m.39)


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Ignacio Morejón

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2296

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos