Miércoles, 1 de diciembre de 2021
15.10.2013 - 23:55h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Eurocup: Apurada victoria de Bilbao Basket en su estreno (82-77)


Los mejores del Bilbao Basket fueron Mumbrú, con 19 p. 8 reb. y 5 asi; Raül López, con 14 p. y 3 asi. y Pilepic, con 12. Por parte del Cedevita destacaron el base Nolan Smith, con 24 p. y 6 asi; Marko Tomas, con 13 y Suton, con 10.

Bilbao Basket y Cedevita Zagreb se enfrentaban en la primera jornada de Eurocup 13/14 con la intención de llegar lo más posible. No en vano, Bilbao Basket es el vigente subcampeón de la competición mientras que el conjunto croata participó en Euroliga la pasada campaña. Por parte local, Pueyo no podrá contar ni con Bertans ni con Vrkic, pero sí con el recién llegado Lukauskis. En el Cedevita destacan el base Nolan Smith, el pívot Miro Bilan y el alero Marko Tomas, con pasado ACB.

QUINTETOS TITULARES

BILBAO BASKET: Raül López - Pilepic - Mumbrú - Hervelle - Kavaliauskas

CEDEVITA ZAGREB: Smith - Bazdaric - Babic - Suton - Bilan

El encuentro comenzaba frío, tal y como era el aspecto de las gradas de Miribilla. Bilbao Basket buscaba como siempre a Mumbrú en el poste bajo y a partir de ahí, generar juego mientras que Cedevita abusaba del lanzamiento exterior, si bien contaba con segundas oportunidades que le permitían anotar de la mano de Suton (7 puntos en el primer cuarto). Tres triples seguidos del equipo croata abrían la primera brecha en el marcador (11-17, min.7). El Bilbao Basket estaba desorientado en ataque y no encontraba buenas posiciones de tiro. Se cerraba el primer acto con 15 a 18 favorable a los visitantes tras canasta de Grimau en una buena penetración entre los rivales.

El equipo vasco salía más entonado a la pista. Jugadores desaparecidos como Germán Gabriel entraban en juego, aportando su calidad cerca de la canasta. Otros como Samb sumaron mayor intensidad defensiva reduciendo el impacto de pívots determinantes como Bilan. Cedevita Zagreb entraba en bonus muy pronto, lo que le permitía anotar a través de los tiros libres. El americano Nolan Smith destrozaba a los bases locales y comandaba un parcial de 0-8 (25-30, min.16). El conjunto vasco tiraba más de corazón que de cabeza para seguir metido en el encuentro. La inspiración de Raül López en un último minuto trepidante volteaba el marcador al descanso (37-36). Cedevita había tirado 23 tiros libres por tan sólo 3 de los locales.

En la reanudación los locales seguían con dudas en su juego, basándolo todo en la calidad de los jugadores mientras que Cedevita tenía un claro referente, Nolan Smith, que se responsabilizaba de dirigir así como de las tareas anotadoras. El partido se convertía en un duelo de triples entre los dos equipos, protagonizados por un lado por Raül López y Hervelle, y por el otro, el omnipresente Smith que llegaba a los 21 p. mediado el tercer período. La defensa de los bilbaínos fue in crescendo, permitiéndoles tomar una ligera renta en el electrónico al final del tercer cuarto (61-53).

Bilbao Basket volvía a las pérdidas, lo que daba vida a los croatas y la posibilidad de acercarse en el marcador. Marko Tomas asumía el liderazgo situándose a sólo 3 puntos (64-61, min.33). El conjunto local tomaba aire con una antideportiva pitada a Ramljak, pero volvía a sufrir el acoso de los visitantes tras varias malas decisiones en ataque por lo que el partido estaba en el aire. Era la hora de los jugadores con carácter y aparecía Grimau, con lanzamientos arriesgados que terminaban entrando para gozo de los locales, pero Cedevita no se despegaba. Bilbao Basket estaba impreciso y era Mumbrú quien desatascaba el partido con dos triples claves asegurando el triunfo.

FICHA TÉCNICA

82 - Bilbao Basket (15+22+24+21): Raúl López (14), Pilepic (12), Mumbrú (19), Hervelle (10) y Kavaliuskas (6) -cinco inicial-; Grimau (9), Lukauskis (-), Gabriel (6), Carmichael (4), Samb (2) y Sergio Sánchez (-).

77 - KK Cedevita Zagreb (18+18+17+24): Nolan Smith (24), Bazdaric (-), Babic (6), Suton (10) y Bilan (8) -cinco inicial-; Delas (-), Tomas (13), Ramljiak (8), Nurkic (2) y Zubcic (6).

Parciales: 15-18, 37-36 (descanso); 61-53 y 82-77 (final)

Árbitros: Ilija Belosevic (SER), Luis Lopes (POR) y Joseph Bissang (FRA). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Eurocup 2013-2014, disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante unos 5.327 espectadores.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Joseba Martínez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7891

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos