Martes, 30 de noviembre de 2021
16.10.2013 - 11:11h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Eurocup: Valencia Basket se estrena ganando en París (68-85)


Valencia Basket se estrena en la Eurocup con una trabajada victoria en tierras francesas ante el París Levallois por 68-85. Lafayette (17 puntos, 8 asistencias) y Dubljevic (16 puntos) lideraron al equipo taronja en un encuentro que los valencianos dominaron desde el inicio.

El quinteto inicial planteado por Perasovic fue el formado por Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Romain Sato, Pablo Aguilar y Juanjo Triguero. Después de unos minutos iniciales de igualdad, Valencia Basket aprovechó el acierto en los triples de Lafayette y Van Rossom (4/5 entre los dos en el primer cuarto) para endosarle a los franceses un parcial de 0-10 y coger una ventaja de 11 puntos (7-18).

Mejoró el París Levallois en el segundo cuarto, pero Lafayette marcaba el ritmo y Valencia Basket dominaba respondiendo a cada canasta obtenida por los locales. Al filo del descanso, siete puntos casi consecutivos de Bojan Dubljevic hicieron más grande la ventaja y dejaron el partido en 29-45 al llegar al intermedio

Tres triples del ala-pívot Landing Sane encendieron la reacción de los parisinos tras el descanso. Los franceses se acercaron a siete pero Valencia Basket respondió con la misma moneda y con el acierto exterior de Lafayette, Dubljevic y Rafa Martínez mantuvo su ventaja casi intacta al final del tercer parcial. El cuadro valenciano supo administrar su renta en los minutos finales y amarrar la primera victoria en esta Eurocup 2013-2014.

El equipo taronja no pudo contar en este partido ni con Pau Ribas, con un esguince de tobillo, ni con Vladimir Lucic, que sigue tratándose de una contractura cervical. En el grupo del Valencia Basket en la Eurocup los otros dos partidos de la primera jornada se juegan el miércoles: Ratiopharm Ulm- Asvel Lyon (19:30h) y Union Olimpija Ljubljana - Cimberio Varese (20:30h).

68 - Paris Levallois (10+19+22+17): Ewing (10), Oniangue (10), Williams (3), Anagonye (7), Ndoye (8) -cinco titular- Lang (8), Poirier (-), Albicy (9), Laberye (4) y Sané (9).

85 - Valencia (19+26+21+19): Van Rossom (14), Rafa Martínez (12), Sato (2), Aguilar (10), Triguero (5) -cinco titular- Lishchuk (7), Dubljevic (16), Lafayette (17) y Doellman (2).

Árbitros: Ziemblicky (POL), Vyklicky (CZE) y Vitkauskas (LTU). Sin eliminados.

Incidencias: Primer partido de la fase inicial de la Eurocopa disputado en el pabellón Marcel Cerdan de Levallois ante 500 espectadores.


- Perasovic: "El equipo ha estado muy entero para ganar un partido importante"

El entrenador Velimir Perasovic se mostró satisfecho por el trabajo de su equipo para llevarse la victoria en la pista del París-Levallois por 68-85:

"Hemos tenido que trabajar para lograr la victoria. Hemos hecho una buena defensa en el primer y segundo cuarto y con esa diferencia ha bastado para aguantar el tirón cuando ellos han metido varias canasta difíciles. El equipo estuvo muy entero y hemos ganado un partido importante".

Sobre la pareja Van Rossom- Lafayette, que hoy se combinó para anotar nueve triples y repartir once asistencias, el preparador croata señaló que "los bases hoy han tenido un acierto tremendo, es algo que te ayuda mucho porque libera a otros compañeros. Nos han ayudado a ganarle a un equipo duro, en un campo extraño, en el que si no estás bien puedes perder".

Con las ausencias de Lucic y Ribas esta noche en París, Perasovic espera poder recuperar efectivos para el estreno de la Liga Endesa en casa ante Gipuzkoa Basket: "La lesión de Lucic es una dolencia por la que podría haber estado en Barcelona. Está con dolor, espero que esté para el sábado porque es un jugador importante, nos da cosas en ataque en el juego sin balón. Creo que el problema con las lesiones es algo circunstancial, que ocurre en todas partes".

Valencia Basket se estrenaba con victoria en la Eurocup más larga de siempre. Sobre el nuevo sistema de competición el entrenador taronja considera que la Eurocup "es una competicion que es como es, no lo podemos cambiar, en mi opinión nuestro lado del cuadro es más duro que el otro, con equipos que tal vez luego pierden un poco de orden pero que en principio son muy difíciles. En nuestro grupo hay equipos con experiencia en Euroliga o en semifinales de Eurocup. Hay que seguir paso a paso, no puedes ir más lejos".


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Power Electronics Valencia

Power Electronics Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2905

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos