Martes, 30 de noviembre de 2021
16.10.2013 - 11:17h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Eurocup: El Eurodebut soñado para el CAI Zaragoza (73-56) (Vídeo)


El CAI Zaragoza cerró un debut soñado en Eurocup con una victoria contundente (73-56) ante el Belfius Mons Hainaut, que puso el susto en la primera mitad del primer cuarto, justo lo que tardó el equipo de José Luis Abós en entrar en el choque y comenzara a mostrar sus armas. El equipo al completo realizó un trabajo intenso ante un rival que se fue quedando atrás conforme pasaron los minutos.

Arrancó certero el equipo belga de cara al aro y pronto el 0-5 comenzó a inquietar el ansiado debut rojillo. Viktor Sanikidze pasará a la historia como el caísta que anotó la primera canasta en Europa. Las pérdidas del CAI dejaron una defensa insuficiente que llevó al 2-9 y al tiempo de Abós (min. 2,30). Jones y Stefansson salieron a escena y los Inchas apretaron con sus voces. Más entonado en la segunda mitad del tramo, con Rudez sumando y Shermadini reboteando el CAI se arrimó hasta que dos triples de Tabu pusieron el 16-13 (min.7). Asentado e cancha el equipo, Rudez anotó de cinco puntos seguidos y otros tres de Jones para un 23-13 tras un parcial de 13-0 que ceró un cuarto en ventaja local.

Se fue a máxima diferencia (+15) el conjunto de Abós, con un bloque enchufado y sin capacidad de respuesta del rival. Roll se asomo con un triplazo para cerrar el parcial 21-2 en mitad de una noche que se antojaba perfecta. Sanikidze era un escudero perfecto en rebotes defensivo para Shermadini y, además el contragolpe daba rédito al bloque zaragozano. Giancaterino anotó un triple para los belgas y Roll le replicó. Shermadini con un reverso dobló el tanteador 40-20 (min.18) y Tomàs alargó hasta el descanso con un mate para cerrar el tramo.

La maquinaria de CAI Zaragoza no se detuvo tras el descanso y el 51-29 sirvió para que la marea roja empujara con su ánimo porque el estreno tenía que ser perfecto. Las rotaciones mantenían el ritmo, los Inchas no se olvidaban de Norel, junto al banquillo, quien saludaba respondiendo al gesto. En la pista el equipo rojillo mantenía la ventaja y el ritmo impuesto.

En el último cuarto, un 0-7 de parcial, llevó a Abós a pedir tiempo para no permitir relajación alguna y no dejar dudas en el juego rojillo ante la reacción final de conjunto de Defraigne. Un triple de Rudez y un canasta de Roll llevó la pausa al banquillo belga. Todo en su sitio de nuevo. El alero croata se iba a los 16 puntos en una soberbia actuación, como la del CAI Zaragoza en su debut europeo.

CAI Zaragoza 73: Llompart (5), Roll (8), Tomàs (4), Jones (6), Shermadini (10) – cinco inicial-, Tabu (10), Rudez (16), Stefansson (2),Sanikidze (8), Fontet (4).

Belfius Mons-Hainaut 56: Stitt (5), Battle (1), Love(15), Cage (11), Vaden (6)- cinco inicial-, Muya(10), Rademakers (5), Giancaterino (3), Randle (-), Gorgemans (-).

Parciales: 23-13 / 22-7 / 16-21 / 12-15

Árbitros: Sahin, Piloidis, Kowalski.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 1 de la Eurocup, disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 6.200 espectadores.





- Abós: "La adaptación a Eurocup ha sido ponernos a jugar fuerte"

“Ha habido varias fases dentro del partido. Creo que hemos empezado muy fríos, con muy poca intensidad. Ellos se han aprovechado para ponerse por delante en el marcador con buen ritmo y nosotros estábamos absolutamente fuera de partido. A partir de los cambios y empezar a defender más agresivamente, más intensamente, el equipo se ha metido y ha habido un parcial grande, se ha empezado a jugar con mucho ritmo y ha habido una clara diferencia. En el segundo cuarto ha ido igual, con mucha intensidad, mucha defensa, robos de balón, generando muchos espacios, y ha permitido llegar con esa diferencia amplia en el marcador. En la segunda parte nos ha faltado intensidad, o hemos acusado el cansancio acumulado. Este equipo ha demostrado que si no les aprietas como les hemos apretado en determinados momentos de la primera parte son capaces de jugar bien y son buen equipo. Tienen calidad para hacer cosas, defienden muy intensamente atrás, y en la segunda parte ha habido un aumento en su capacidad defensiva”.

"Todos los partidos son importantes al final. Fue importante ganar en Bilbao, porque nos quitó dudas de cómo podía funcionar el equipo, y hoy también hemos tenido un momento en que el equipo ha salido para arriba y el equipo se ha quitado las dudas que podía haber al principio, los nervios en una competición en la que somos novatos. Creo que el partido es importante, pero todos los serán".

"Bien, primero porque hemos ganado, y segundo porque ha habido un momento sobre todo en la segunda parte en el que el equipo ha dado una extraordinaria sensación defendiendo, reboteando, corriendo, jugando un baloncesto alegre y anotando fácil. Todos quisiéramos, si se gana de 25, ganar de 40, pero a veces el enemigo también cuenta. Intentan reaccionar, intentan cambiar el ritmo del partido, y al final se ha dado este resultado que creo que está muy bien".

"A Tabu Le he visto muy bien. He visto muy bien defendiendo atrás, con jugadores muy rápidos, porque sus exteriores son absolutamente imparables en velocidad, pero ha defendido muy bien los bloqueos directos, las penetraciones… Ha hecho un buen partido, con mucha seriedad".

“No hay tanta diferencia, esto es baloncesto. La única diferencia es que conocemos más a los equipos de ACB y menos a los de Eurocup. Pero, en este caso, la adaptación ha sido ponernos a jugar fuerte y ver que a cualquier equipo hay que defenderle fuerte, porque si hubiéramos empezado como al principio, ya se veía como iba el resultado. Cualquiera de estos equipos, si les dejas un poco, parece que les hagas peores porque tú juegas muy fuerte y muy intenso. Pueden parecer peores, pero son buenos equipos todos”.


- YVES DEFRAIGNE

“Creo que, seguro, para nosotros era un partido duro para empezar la competición. Lo primero, quiero felicitar al equipo y al entrenador, pero creo que podemos hacer una mejor competición que la que hemos hecho hoy. Empezamos muy bien, pero luego no supimos seguir con la defensa que estábamos haciendo y contra un equipo como Zaragoza, que es muy duro y tiene un juego muy alternativo, con muchas opciones, pueden dominar completamente el prtido. Vimos dos caras diferentes hoy. La idea era jugar de forma consistente, tratando de alcanzar el 70% de nuestro potencial y mantenerlo 40 minutos, pero para nosotros el segundo cuarto fue catastrófico, muy malo, uno de los peores cuartos de nuestro equipo que he visto en mi vida”.


- DAMJAN RUDEZ

“Era muy importante empezar con victoria esta competición. Es un orgullo jugar la segunda competición más fuerte de Europa, no puedes infravalorar a ningún equipo, tienes que estar preparado para todos. No empezamos bien los primeros cinco minutos, pero después encontramos nuestro ritmo y hemos controlado el partido hasta el final”.


- JONATHAN TABU

“Necesitabamos conseguir esta victoria, especialmente para nuestros seguidores, y empezar así la competición era la forma perfecta. Al principio hemos empezado un poco lentos, pero luego subimos un poco de intensidad, jugamos con defensa fuerte y este es el tipo de partido que tenemos que hacer para conseguir las victorias”.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Basket CAI Zaragoza

Basket CAI Zaragoza

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3187

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos