Domingo, 24 de octubre de 2021
18.10.2013 - 08:30h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Marcelinho lidera al Barça en su estreno europeo (67-60)


El base carioca, con 10 puntos y 10 asistencias, lidera al Barça en una trabajada victoria ante el Partizan, en un partido muy tosco.

Estreno de la Euroleague en el Palau Blaugrana, con un clásico del baloncesto europeo que enfrentaba al Barça contra el Partizán de Belgrado.

Salieron los dos equipos con facilidades para encontrar posiciones relativamente cómodas de tiro, con Westermann organizandolo absolutamente todo por los visitantes y Marcelinho y la omnipresencia de Papanikolaou, la base de los locales.
Aún con todo, el acierto visitante resultó suficiente como para conseguir tener una mínima ventaja al finalizar el primer cuarto, contrarestando la contundencia de un activísimo Dorsey, 17 a 18.

El segundo cuantro, por contra, el acierto de ambos equipos bajó por completo, llegando a un trsite parcial de 9-8, transcurridos ocho minutos del periodo. Sin embargo, Hezonja encontró la situación para deleitar al público con un sorprendete caño que terminaría en personal.

Poco más antes de llegar al descanso, tan solo una canasta local para marcharse con una pequeña ventaja de dos puntos, 28-26.

En la reanudación, aún con muchos fallos, el partido parecía volver a ganar en intensidad. Los bases de ambos equipos, Huertas y Westermann, dotaban a sus conjuntos de mayor fluidez ofensiva y eso lo agradecía el marcador.
El Barça parecía que poco a poco se iba haciendo dueño del partido, pero su pésima estadística en tiros libres impedía que consiguiesen irse en el luminoso.
De hecho, el acierto final de Lampe, al que solo respondía Westermann, permitió llegar al inicio del último cuarto con una diferencia de 5 puntos, 45 a 40.

No fue hasta el inicio del último cuarto dónde llegó el primer triple de Navarro, y las mayores difercias hasta el momento (8 puntos), que obligaron a Vujosevic a pedir tiempo muerto, con 50 a 42 en el marcador, a falta de 7 minutos por disputarse.
Al salir del tiempo muerto, los visitantes optaron por situar una zona e intentar acercarse en el marcador, pero los blaugranas no estaban tan desacertados como contra el Valencia, así que la diferencia aumentó hasta los 10 puntos, tras un triple de Abrines.

Pero el partido todavía no estaba decidido, y dos triples de Milosavljevic y una continuación de Gagic, acercaban a 5 los partisanos, con lo que ahora era Xavi Pasqual quién pedía tiempo muerto.

El Barça consiguió seguir anotando, aunque de forma claramente irregular, desde los tiros libres, lo que fue suficiente como para conseguir amarrar el encuentro y llevarse la primera victoria en la máxima competición europea.

Ficha Técnica:


Palau Blaugrana, 4850 espectadores.

67 FC Barcelona:
Huertas (10), Abrines (8), Papanikolaou (13), Lampe (6) y Tomi (13) - quinteto inicial - Pullen (0), Dorsey (8), Sada (2), Navarro (4), Todorovic (2), Hezonja (0) y Nachbar (1).

60 Partizan NIS Belgrade
: Westermann (10), Kinsey (4), Musli (8), Milosavljevic (15) y Lauvergne (9) - quinteto inicial - Aranitovic (0), Dallo (0), Bogdanovic (8), Gagic (6), Salic (0), Andric (0) y Bezbradica (0).



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1788

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos