Lunes, 18 de octubre de 2021
24.10.2013 - 23:14h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: El Real Madrid también aplasta en Europa (98-58)


Segunda jornada de la Euroliga y visita al feudo madridista del conjunto alemán del Brose Basket que logro la victoria, en la primera jornada, ante los franceses del Strasbourg. El cuadro alemán es un clásico, estos últimos años, de la competición aunque viendo el estado de forma del Real Madrid todo hacía presagiar un encuentro relativamente cómodo para los merengues.


Dos minutos necesito el partido para ver los dos primeros puntos en el marcador, fruto de sendos tiros libres de Llull. Pero un triple de Mirotic y un 2+1, nuevamente, de Llull daban las primeras ventajas a los hombres de Laso, 8-2. El base de Mahón y el hispano montenegrino eran los protagonistas del primer cuarto, donde los alemanes no eran capaces de ver aro y veían como el primer cuarto finalizaba con un claro 18-7. De esos 18 puntos, 10 para Mirotic y 8 para Llull.


Comenzaba el segundo cuarto con un triple de Carroll que permitía a los blancos seguir ampliando las diferencias, 23-9, ante el pobre juego alemán. Con más de seis minutos por jugar el encuentro quedaba casi decidido, 29-11. Solamente Markota y el ex-ACB Jacobsen aportaban algo a los alemanes, que no estaban mostrando el aspecto rocoso visto otros años en el Palacio. Mucha culpa de ello la tenía el juego blanco, que sin tener el mejor día en ataque, era capaz de dominar el encuentro de manera clara. El Real Madrid acababa doblando en el marcador al Brose al descanso, 42-21.


Nuevamente un encuentro que acababa decidido en el descanso. Llull continuaba viendo aro con facilidad además de asistir a Rudy para un magnifico alley oop. El electrónico era claro con el juego de cada uno de los dos equipos, 52-23. Como anécdota, pudimos asistir al primer salto entre dos, fruto de una lucha, desde hace ya muchos años. El Real Madrid continuaba aplastando a los alemanes al finalizar el tercer cuarto, 73-39.


Dos triples consecutivos de Carroll traían el aplauso para el jugador mormón desde la grada. El juego blanco continuaba machacando a un Brose Basket que era incapaz de lograr un pequeño parcial favorable, 85-42. El estado de forma del Real Madrid, en estos comienzos de temporada, es sublime, logrando derrotar a sus rivales por aplastamiento. El equipo teutón lo sufrió en sus carnes en la noche de hoy, saliendo derrotados por un claro 98-58.


Pros:

- Partido muy cómodo para el Real Madrid, destacando Mirotic con su 22 de valoración en 17 minutos de juego.

- 19 asistencia para los blancos, que demuestran su gran juego colectivo.

- El estado de forma de los hombres de Laso a estas alturas de temporada.

Contras:

- La primera mitad alemana, con un nefasto 8/33 en tiros de campo, para una valoración de 7-56 en contra.

- Nos volvimos a quedar sin encuentro, nuevamente, antes del descanso.

- Ford muy fallón, valorando en negativo a pesar de sus 8 rebotes.


98 - Real Madrid (18+24+31+25) Llull (16), Rudy Fernández (7), Darden (8), Mirotic (12) y Bourousis (4) -cinco inicial- Draper (9), Reyes (13), Díez (2), Rodríguez (8), Carroll (11), Slaughter (-) y Mejri (8).

58 - Brose Basket (7+14+18+19) Wright (1), Gavel (2), Smith (11), Jacobsen (10) y Ford (4) -cinco inicial- Goldsberry (3), Sanders (3), Tadda (5), Schmidt (2), Neumann (2), Markota (9) y Zirbes (6).


Arbitros: Rocha, Maestre, Jasevicius. Sin eliminados Hodge.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de la CAM ante 6899 espectadores..




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1482

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos