Miércoles, 1 de diciembre de 2021
25.10.2013 - 11:49h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Eurocup: Resumen de la 2ª jornada, por Alberto San Martín


Esto es lo que ha sucedido en la segunda jornada de la Eurocup.

GRUPO A


CEZ Nymburk 84-76 Cibona Zagreb
Artland Dragons 69-84 Telenet Oostende
Le Mans Sarthe 65-77 FoxTown Cantù

El CEZ sumó su primera victoria en un disputado partido ante la Cibona en el que ambos equipos fueron bastante irregulares en el juego. El trabajo en la pintura de Mahalbasic y Rancik fue más decisivo que lo aportado por el backourt de la Cibona y la victoria fue para los locales. Un excepcional primer cuarto del Oostende le sirvió para conseguir la victoria en la complicada pista del Artland Dragons. De nuevo los belgas hicieron gala de un buen baloncesto de equipo y se confirman como claros aspirantes a una de las 3 primeras plazas. Y en uno de los partidos de la jornada, Cantù demostro su fortaleza al derrotar al Le Mans en un partido muy duro, en el que la calidad individual de los italianos se impuso ante unas defensas que dominaron a los ataques. Decisivo un parcial de 0-10 conseguido por Cantu al inicio del segundo cuarto.

- Quinteto Ideal

B: Joe Ragland (Cantu): 23 pts, 3 reb, 2 asist
E: Scottie Reynolds (Nymburk): 13 pts, 2 reb, 8 asis, 2 rob
A: Darryl Strawberry (Cibona): 18 pts, 8 reb, 2 asis, 2 rob
AP: Rashid Mahalbasic (Nymburk): 25 pts, 6 reb, 2 asist
P: Andrija Stipanovic (Oostende): 20 pts, 6 reb, 3 asis, 1 rob, 1 tap

- Clasificación

1. Telenet Oostende (2-0)
2. FoxTown Cantù (2-0)
3. CEZ Nymburk (1-1)
4. Le Mans Sarthe (1-1)
5. Cibona Zagreb (0-2)
6. Artland Dragons (0-2)


GRUPO B


Elan Chalon 71-82 EWE Oldenburg
Cedevita Zagreb 88-75 Spirou Charleroi
Dinamo Sassari 94-100 (OT) Bilbao Basket

Chalon y EWE Oldenburg abrían el grupo el martes con un partido muy importante para ambos de cara a las 3 primeras plazas. El partido se mantuvo igualado hasta el descanso con constantes cambios de liderato en el marcador, pero tras la reanudación el Oldenburg consiguió poco a poco imponer su juego e ir trabajandose una ventaja que resultaría imposible de recuperar para el Chalon. Poca resistencia puso el Spirou en casa del Cedevita, donde se presentó con una plantilla muy justa. Pese a la inspiración en ataque de Abukar en un inicio con reparto de golpes, los croatas supieron imponer su mayor profundidad y adjudicarse la victoria. Sassari y Bilbao ofrecieron un auténtico espectáculo ofensivo en un partido que parecía encarrilar bien Bilbao en los primeros compases, que luego se inclinó del lado de Sassari con Marques Green y Drake Diener corriendo a sus anchas y que finalmente se decidió en la prórroga, donde Bilbao demostró que es un equipo a tener en cuenta en esta competición.

- Quinteto Ideal

B: Chris Kramer (Cedevita): 15 pts, 4 reb, 5 asis, 6 rob, 2 tap
E: Drake Diener (Sassari):23 pts, 5 reb, 4 asis, 2 rob
A: Alex Mumbru (Bilbao): 18 pts, 7 reb, 6 asis, 1 rob
AP: Jon Brockman (Chalon): 20 pts, 11 reb, 1 asis, 1 rob
P: Antanas Kavaliauskas (Bilbao): 21 pts, 9 reb, 1 asis, 1 rob, 1 tap

- Clasificación

1. Bilbao Basket (2-0)
2. Dinamo Sassari (1-1)
3. Elan Chalon (1-1)
4. Cedevita Zagreb (1-1)
5. EWE Oldenburg (1-1)
6. Spirou Charleroi (0-2)


GRUPO C


ASVEL Villeurbanne 64-56 Olimpija Ljubljana
Cimberio Varese 77-71 Paris Levallois
Valencia Basket 88-74 Ratiopharm Ulm

ASVEL y Olimpija nos ofrecieron uno de los partidos más feos de la jornada. Muchísimas imprecisiones en ataque, principalmente de los eslovenos, que por lo menos consiguieron parar el ritmo de los franceses a base de faltas, pero el ASVEL se mostró muy fiable desde la linea de tiros libres. Varese, tras la derrota de la primera jornada, salía muy fuerte para evitarse otra sorpresa y en seguida conseguía poner una buena ventaja en el marcador. El Paris Levallois intentó reaccionar en el último cuarto, pero no fue suficiente. Y en Valencia, partido con poca historia donde los locales demostraron que pocos apuros van a pasar en esta primera fase. Con un excelente 14/28 en triples no dieron opción a un Ratiopharm que movió mucho el banquillo buscando una reacción que no terminó de llegar.

- Quinteto Ideal

B: Kee-Kee Clark (Varese): 21 pts, 2 reb, 3 asis
E: Sam Van Rossom (Valencia): 19 pts, 1 reb, 4 asis, 1tap
A: Amara Sy (ASVEL): 11 pts, 8 reb, 1 asis, 1 tap
AP: Justin Doellman (Valencia): 17 pts, 7 reb, 2 asis, 3 rob
P: Trent Plaisted (Ratiopharm): 16 pts, 8 reb, 3 asis, 2rob, 1 tap

- Clasificación

1. Valencia Basket (2-0)
2. ASVEL Villeurbanne (1-1)
3. Olimpija Ljubljana (1-1)
4. Cimberio Varese (1-1)
5. Ratiopharm Ulm (1-1)
6. Paris Levallois (0-2)


GRUPO D


Belfius Mons 76-88 Virtus Roma
BCM Gravelines 74-66 Telekom Bonn
ALBA Berlin 71-68 CAI Zaragoza

Roma parecía segur con la caraja del partido de la primera jornada y jugó una primera parte bastante mala, lo que le sirvió al Mons para irse al descanso con 4 puntos de ventaja. Tras la reanudación Jordan Taylor tomaba las riendas del ataque de los romanos y colocaba la segunda derrota en el casillero de Mons. Gravelines sigue sorprendiendo por su solidez, derrotando esta vez al Telekom gracias a un excelente 2º cuarto (28-12). Ambos equipos estuvieron bastante mal en el tiro, pero la fortaleza francesa en el rebote les dio más segundas oportunidades que supieron aprovechar. Y en la cancha del Alba Berlin se enfrentaban los 2 equipos más fuertes del grupo, dejándonos un partido igualado, en el que se notaron las tablas de los alemanes en los minutos decisivos. El CAI, que llegó a mandar en el marcador la mayor parte del encuentro, cometió demasiadas pérdidas y los alemanes supieron sacar provecho de ellas convirtiendo varias canastas al contraataque.

- Quinteto Ideal

B: Jared Jordan (Telekom): 15 pts, 3 reb, 9 asis, 1 rob
E: Demontez Stitt (Belfius): 16 pts, 4 reb, 7 asis, 1 rob
A: Jordan Taylor (Roma): 22 pts, 1 reb, 5 asis, 4 rob
AP: Marcus Lewis (Gravelines): 16 pts, 7 reb, 1 asist, 2rob
P: Jonas Wohlfarth (ALBA): 15 pts, 4 reb, 1 asis, 2 rob, 2 tap

- Clasificación

1. ALBA Berlin (2-0)
2. BCM Gravelines (2-0)
3. CAI Zaragoza (1-1)
4. Virtus Roma (1-1)
5. Belfius Mons (0-2)
6. Telekom Bonn (0-2)


GRUPO E


Lukoil Academic 79-85 Khimki
CSU Asesoft 72-80 Pinar Karsiyaka
Igokea 67-74 Hapoel Jerusalem

El Khimki se enfrentaba a un importante partido si no quería empezar a complicarse su futuro en el torneo, y no lo tuvieron nada fácil ante el Lukoil. Los rusos acusaron las bajas de Mike Green y Paul Davis y les costó más de 3 cuartos poder despegarse en el marcador. Monya en los primeros compases, y Popovic en los decisivos, fueron los más destacados. El Asesoft salía lanzado ante el Pinar Karsiyaka y pronto conseguía una ventaja de 10 puntos. Parecía que el Asesoft seguía con la racha de la primera jornada, pero entonces una lesión de Jonte Flowers y la aparición de un excepcional Bobby Dixon no dejaron opción a otra posible sorpresa. El Igokea echó por tierra en el último cuarto el buen trabajo que había realizado anteriormente y cayó derrotado ante el Hapoel. Los israelíes controlaron perfectamente el rebote y no permitieron rebotes ofensivos del Igokea, que empieza a necesitar una victoria urgentemente para no descolgarse.

- Quinteto Ideal

B: Bobby Dixon (Karsiyaka): 25 pts, 3 reb, 6 asis, 1 rob
E: Marko Popovic (Khimki): 25 pts, 3 reb, 4 asis, 2 rob
A: Sergei Monya (Khimki): 20 pts, 9 reb, 3 asis, 1 rob
AP: Baris Hersek (Karsiyaka): 11 pts, 9 reb, 3asist
P: Esteban Batista (Karsiyaka): 17 pts, 11 reb

- Clasificación

1. Pinar Karsiyaka (2-0)
2. Hapoel Jerusalem (2-0)
3. CSU Asesoft (1-1)
4. Khimki (1-1)
5. Lukoil Academic (0-2)
6. Igokea (0-2)


GRUPO F


Buducnost 80-73 TED Ankara
Khimik 78-76 Nizhny Novgorod
Alba Fehervar 88-89 PAOK

Buducnost y Ankara buscaban la primera victoria que les permitiera no perder la estela de los primeros clasificados. Buducnost, apoyado en el excelente momento de forma de Suad Sehovic, llevó el peso del partido en todo momento, aunque Ankara estuvo cerca de darles un susto con una buena racha de Tucker. Al final victoria para los montenegrinos que hicieron más méritos. Khimik y Nizhny disputaban un duelo muy igualado en Ucrania con victoria para los locales, que tuvieron en Shuler a su hombre más determinante. El Khimik aprovechó un excelente final del tercer cuarto para romper el marcador, aunque el Nizhny con un buen sprint final, consiguió tener un tiro para empatar el partido, pero Brandon Paul falló. Y en Hungría también pudimos disfrutar de un partido en el que el Alba tuvo en las manos de Maurice Kemp la victoria pero falló sobre la bocina. El PAOK suma ya 2 victorias decididas por 1 punto y se consolida entre los 3 primeros puestos.

- Quinteto Ideal

B: Jamal Shuler (Khimik): 18 pts, 4 reb, 4 asis, 2 rob, 2 tap
E: Suad Sehovic (Buducnost): 21 pts, 2 reb, 3 asis, 3 rob
A: Maurice Kemp (Alba): 26 pts, 6 reb, 2 asis, 2 rob
AP: Michalis Tsairelis (PAOK): 21 pts, 6 reb, 5 asis, 2 rob
P: Vladimir Golubovic (Ankara): 25 pts, 6 reb, 3rob

- Clasificación

1. Khimik (2-0)
2. PAOK (2-0)
3. Nizhny Novgorod (1-1)
4. Buducnost (1-1)
5. Alba Fehervar (0-2)
6. TED Ankara (0-2)


GRUPO G


UNICS Kazan 72-71 Banvit
MZT Skopje 83-86 Maccabi Haifa
Kalev/Cramo Tallinn 62-67 VEF Riga

UNICS y Banvit se enfrentaban en uno de los partidos más apasionantes de esta jornada en la Eurocup y no defraudaron. El UNICS controló el marcador durante todo el partido, con Vougioukas como hombre más destacado, pero lo bueno llegó en los últimos instantes. Chuck Davis empataba el partido con 2 tiros libres y Rowland ponía el 69-71 a falta de 1 segundo por jugar. Entonces surgió la figura de Goudelock muy desacertado durante todo el partido, que con un triple sobre la bocina dejaba el triunfo en Rusia. El MZT Skopje salía en tromba en su vuelta a Europa y anotaba 29 puntos en un fantástico primer cuarto. Pero los macedonios poco a poco iban apagándose y el Maccabi Haifa, guiado por un titánico Ike Ofoegbu que dominaba en ambas zonas aprovechaba para llevarse la victoria tras un buen parcial en el último cuarto. El VEF Riga se aprovechaba del mal momento por el que atraviesa el Kalev/Cramo para adjudicarse la segunda victoria. Esta vez los estonios vendieron cara su piel y fueron capaces de mostrar cierta solidez defensiva, pero el problema estuvo en un paupérrimo 6/27 en triples.

- Quinteto Ideal

B: Stefan Sinovec (MZT): 17 pts, 4 reb, 6 asis, 1 rob
E: Donta Smith (Maccabi): 15 pts, 5 reb, 3 asis
A: Sammy Mejia (Banvit): 18 pts, 5 reb, 4 asis, 1 rob, 1 tap
AP: Ike Ofoegbu (Maccabi): 18 pts, 14 reb
P: Bamba Fall (Kalev): 16 pts, 8 reb, 1 asis, 2 tap

- Clasificación

1. VEF Riga (2-0)
2. UNICS Kazan (2-0)
3. Banvit (1-1)
4. Maccabi Haifa (1-1)
5. MZT Skopje (0-2)
6. Kalev/Cramo Tallinn (0-2)


GRUPO H


Spartak San Petersburgo 68-69 Panionios
Neptunas Klaipeda 70-72 Besiktas
Radnicki Kragujevac 92-89 Bisons Loimaa

Spartak y Panionios se enfrentaban en Rusia por el liderato del Grupo H. Salieron fuerte los griegos pero el Spartak supo reaccionar y consiguió darle la vuelta al partido. Pero en el último cuarto el Panionios recuperó su acierto y llevó el partido a un final igualado decidido a favor de los griegos. El Besiktas se libraba de una segunda derrota tras ganar al Neptunas con un triple sobre la bocina de Chris Lofton tras un mal partido de los turcos. Por fin funcionó la pareja Eitutavicius-Mazeika en un Neptunas que fue incapaz de detener a Bradley Buckman. Y el Radnicki sufrió más de la cuenta para derrotar a un Bisons Loimaa que está dispuesto a demostrar que son una opción seria para optar a la tercera plaza. Los finlandeses consiguieron entrar en el último cuarto con ventaja en el marcador, pero la pareja Marinovic-Yarou fue una auténtica pesadilla para el Bisons y cabaron con sus esperanzas de colocarse 2-0.

- Quinteto Ideal

B: Marko Marinovic (Radnicki): 20 pts, 1 reb, 10 asis
E: Marc Carter (Panionios): 23 pts, 5 reb, 1 asis, 2 rob
A: Frank Robinson (Bisons): 24 pts, 4 reb, 2 rob
AP: Bradley Buckman (Besiktas): 23 pts, 12 reb, 1 asis, 2 rob
P: Mouphtaou Yarou (Radnicki): 17 pts, 17 reb, 4 asis, 1 rob, 1 tap

- Clasificación

1. Panionios (2-0)
2. Sp. S Petersburgo (1-1)
3. Radnicki Kragujev (1-1)
4. Bisons Loimaa (1-1)
5. Besiktas (1-1)
6. Neptunas (0-2)


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Alberto San Martín

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6415

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos