Jueves, 21 de octubre de 2021
26.10.2013 - 20:58h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Unicaja pasa por encima de un débil Zielona Gora (101-68)


Victoria arrolladora de Unicaja en su segundo partido del año como local, primero en la Euroliga. Los de Joan Plaza superaron sin piedad desde el primer minuto al Stelmet Zielona Gora, en el que únicamente Dragicevic demostró algo de calidad, pero que no pudo hacer frente en ningún momento a una máquina anotadora malagueña guiada por un espectacular Nik Caner-Medley con 20 puntos y 10 rebotes.

- Quintetos iniciales

Zamojski – Koszarek – Eyenga – Cel – Dragicevic
Calloway – Dragic – Kuzminskas – Caner-Medley – Hettsheimeir

Con el mítico Arvydas Sabonis como invitado de lujo en el Martín Carpena y siete minutos de retraso, el encuentro comienza con una demostración de poderío interior y movilidad de Unicaja, que gracias a Hettsheimeir, una bandeja de Dragic y un tiro lejano de Caner-Medley se coloca 6-2. Eyenga hace gala de sus condiciones atléticas taponando a Kuzminskas y anotando en una acción llena de fuerza, pero el festival de Caner-Medley parece imparable y el ala-pívot se coloca con 7 puntos tras acertar desde los 6.75 (11-4). Un palmeo de Kuzminskas y un robo de Calloway que culmina al contraataque amplían la ventaja a nueve, respondiendo el montenegrino Dragicevic al otro lado, pero una nueva canasta de un Caner-Medley sin fallo en el tiro provoca el primer tiempo muerto en la cancha (17-8). El menudo Erving Walker (1.72) refuerza el juego atlético de su compañero Eyenga asistiendo a Dragicevic, y el ex-caísta David Barlow acierta desde la línea de tres antes de que de nuevo Caner-Medley deje su sello con el punto nº 11. Kuzminskas se marcha al banquillo y recibe una palabra de ánimo de Sabonis (padre), justo antes de que Fran Vázquez firme un 2+1 que pone los diez de margen en el marcador (23-13). La zona local ahoga al equipo polaco, que no encuentra alternativas en ataque y se muestra demasiado blando en defensa, hasta que el dúo ex-ACB, Hrycaniuk-Barlow encuentra el camino a canasta y Brakins cierra el cuarto colocando el 24-19.

La tercera falta de Koszarek permite a Sergi Vidal comenzar el segundo período con dos tiros libres, y dos rebotes ofensivos consecutivos de Sabonis y Suárez hacen a Stimac culminar la jugada con el 28-19. El pequeño de los Sabonis lucha por cada balón dejándose la piel, aun sin acierto de cara a canasta, y un rebote suyo inicia un rápido contraataque con el que Granger estrena su cuenta particular, que aumenta poco después por dos veces desde la línea de tres (36-24). Dragicevic se convierte en el arma con la que el Zielona Gora resiste, haciendo gala de su oportunismo bajo el aro para culminar sus opciones, pero el acierto desde el triple de Unicaja gracias a Dragic y el propio Granger no permite en ningún momento a los polacos reducir la diferencia significativamente. Una asistencia de Suárez a Caner-Medley y el primer triple de Kuzminskas la acercan a los 20 puntos, que consigue Calloway con asistencia del lituano al contraataque (47-27). El propio base se beneficia de un nuevo robo de balón para ‘clavar’ otro triple, y el festival continúa con el tercer robo consecutivo, que aprovecha esta vez Dragic firmando Calloway su sexta asistencia y un parcial de 11-0. La presión en el saque de fondo continúa siendo una sangría para un Zielona Gora que presencia impotente un robo de balón tras otro sin ni siquiera pasar de la línea del centro del campo, subiendo el parcial a 14-0. Barlow reacciona por fin con un triple, pero Koszarek falla una fácil bandeja al contraataque que da fin a la primera parte (55-32).

La superioridad local al descanso en rebotes (22-13) y asistencias (14-8) continúa agrandándose tras el descanso con las intervenciones de Caner-Medley y Granger en la primera jugada, aunque un 2+1 de Dragicevic ante un Fran Vázquez algo desorientado en los primeros minutos y un acierto posterior del montenegrino desde lejos ponen el margen en 22, rápidamente contestado por Caner-Medley con su punto nº 18 desde el triple (65-42). Vázquez se redime con un mate al contraataque con Hettsheimeir ya en la silla de cambios, y el brasileño salta a la cancha justo tras un nuevo 2+1 de un Dragicevic que iguala a Caner-Medley como máximo anotador, animando a la decena de aficionados polacos que aprovechan la calma tras el tiempo muerto para hacerse notar. El americano omnipresente machaca la veintena antes de que Koszarek y Sroka enganchen 6 puntos seguidos entre los dos en dos acciones (74-52), y Suárez inaugura su cuenta desde el triple dando paso a unos minutos de imprecisiones en la cancha con pasos, pérdidas de balón y todo tipo de acciones desafortunadas por parte de los dos equipos que rompe Calloway sobre la bocina (80-52).

Dragic saca un 2+1 que no llega a culminar nada más empezar el último período, que lógicamente sufre un bajón de ritmo ante lo decidido del resultado con la única emoción de ver cómo Sabonis completa un cuadro pleno de anotadores para el Unicaja (en el que figura también un Dejan Todorovic que en realidad se vestía de corto en Carranque para contribuir a la victoria de Clínicas Rincón sobre Planasa Navarra siendo el mejor del partido con 21 puntos). Fran Vázquez palmea con éxito un tiro de Kuzminskas para unirse al club de los diez puntos formando por Granger, Dragic y Caner-Medley, respondiendo Chanas con un triple… ¡antes de la salida a la pista de Todorovic! Que tras su show en Carranque viaja al Martín Carpena para disputar unos minutos y debutar en la Euroliga con el Unicaja asistiendo a Kuzminskas en su primera acción. El partido toca a su fin con un claro 101-68 que pone de manifiesto la tremenda superioridad del conjunto malagueño en su debut como local en la Euroliga, y que deja a Nik Caner-Medley como MVP de la 2ª jornada.

101 - Unicaja (24+31+25+21): Calloway (9), Dragic (12), Kuzminskas (15), Caner-Medley (20), Hettsheimeir (4)- cinco inicial- Sabonis (2), Vidal (7), Suárez (5), Granger (10), Vázquez (11), Todorovic (0) y Stimac (6).

68 - Stelmet Zielona Gora (19+13+20+16): Zamojski (11), Koszarek (3), Cel (2), Eyenga (6), Dragicevic (20)- cinco inicial- Walker (2), Barlow (8), Hrycaniuk (4), Brackins (2), Sroka (5), Chanas (5) y Kucharek (0).

Árbitros: Taurino (ITA), Herceg (CRO) y Vyklicky (CZE).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo C de la Euroliga disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 5.500 espectadores.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Nacho Doña

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8446

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos