Domingo, 17 de octubre de 2021
26.10.2013 - 21:07h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Un mermado Laboral Kutxa encaja su primera derrota (95-74)


Laboral Kutxa ha encajado su primera derrota a domicilio ante Panathinaikos en competición europea por 95-74. Las numerosas bajas del equipo vitoriano han afectado al desarrollo de un encuentro en el que el conjunto griego se ha impuesto, sobre todo, gracias a su efectividad desde la línea exterior y su capacidad de rotación. El conjunto vitoriano ha intentado frenar al rival con una defensa zonal pero al descanso la diferencia era de veinte puntos. A pesar de la renta en contra el conjunto baskonista no ha perdido la cara al choque. Un colosal Andrés Nocioni, con 23 puntos y 12 rebotes, ha liderado a los hombres de Sergio Scariolo en un partido en el que también han destacado Jelinek con 17 puntos y Hodge con 15.

Un mermado Laboral Kutxa, compitiendo en desigualdad de condiciones, ha mantenido la cara durante el primer periodo en el que ha utilizado una defensa en zona en pista durante gran parte del tiempo. El conjunto heleno ha ido encontrando la salida a medida que han pasado los minutos y han comenzado a acertar desde la línea del 6,75, alcanzando los diez puntos de diferencia al final del primer cuarto.

Un triple del equipo griego ha abierto el segundo periodo pero ha encontrado rápida respuesta de un Jelinek acertado desde la línea exterior con dos triples consecutivos. Con un quinteto muy joven, el conjunto baskonista ha intentado, sin acierto, frenar a un Panathinaikos muy eficaz que ha conseguido aumentar su renta hasta los 20 puntos. Andrés Nocioni, con la garra que le acostumbra, ha recortado diferencias en el marcador al filo del descanso.

El tercer periodo arranca de la misma manera que el segundo, con castigo de Panathinaikos desde la línea del 6,75 que ha recuperado la renta en el marcador. El acierto del equipo de Argiris Pedoulakis ha aumentado y la diferencia se ha mantenido. Laboral Kutxa ha reaccionado en el último cuarto dando un paso adelante en defensa y usando la velocidad en ataque. Con un Hodge inteligente en sus decisiones, un Jelinek reivindicativo con 17 puntos y un entregado Nocioni, el equipo se ha mantenido y no ha bajado los brazos. El esfuerzo y el trabajo no ha sido recompensado y el equipo griego se ha llevado el triunfo e iguala a los vitorianos en el casillero de Euroleague con una victoria y una derrota.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Caja Laboral Baskonia

Caja Laboral Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6009

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos