Jueves, 9 de diciembre de 2021
29.10.2013 - 23:44h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Eurocup:Bilbao Basket se da un baño de confianza ante un débil Charleroi (98-71)


Bilbao Basket suma su tercer triunfo consecutivo en 3 jornadas disputadas. Hasta 6 jugadores de Bilbao Basket llegaron a las dobles figuras, siendo Hervelle máximo anotador con 17 puntos. Por parte del Spirou Charleroi destacó Devin Green, con 20 puntos y 3 rebotes.

Bilbao Basket y Spirou Charleroi se reencuentran en Eurocup en la que será la 4ª ocasión en que ambos equipos crucen sus caminos en una fase de grupos de Eurocup. Bilbao Basket cuenta con dos victorias en sendas jornadas, mientras que Charleroi no conoce el triunfo. Rafa Pueyo no podrá contar con Carmichael, con problemas estomacales.

QUINTETOS TITULARES

BILBAO BASKET: Raül López - Pilepic - Mumbrú- Hervelle - Kavaliauskas

SPIROU CHARLEROI: Mallet - Steinbach - Green - Mukubu - Watkins

El partido comenzaba con una excesiva relajación en las tareas defensivas de los bilbaínos, lo que permitía al Charleroi coger la primera ventaja importante en el marcador (4-13, min. 3). Además, Kavaliauskas cometía dos personales en los primeros instantes de encuentro lo que obligaba a dar minutos a un inédito Samb. Raül López reactivaba el juego y era el único capaz de dotar sentido a los ataques de Bilbao Basket. Los locales apostaban por el triple, con poco acierto, mientras que Charleroi buscaba a sus hombres interiores aprovechando la endeblez defensiva, donde Watkins y Green anotaban 6 puntos cada uno. Aun así, los "hombres de negro" se agarraban al partido con acciones individuales (18-21).

Los pocos recursos interiores hacían que Bilbao Basket abusara del triple nuevamente, con nulo acierto por parte de la segunda unidad. El Spirou continuaba atacando con paciencia, con la referencia en sus hombres altos y a partir de ahí, buscar la mejor opción. Tras muchos minutos de persecución, los puntos de Gabriel y un triple de Mumbrú reconducían el partido en Miribilla (27-27, min. 14). Poco a poco, Bilbao Basket subió su intensidad defensiva y bajo el mando de Raül López, controló mejor el encuentro. Se llegaba al intermedio con una ligerísima ventaja para los locales (39-38). Como dato peculiar, Bilbao Basket llevaba los mismos triples (5/16) que tiros de 2 (9/16).

Bilbao Basket salió con otra cara bien diferente de los vestuarios. Cerró los caminos hacia su canasta, aseguró el rebote defensivo y creó un juego más equilibrado. Con la aparición de Mumbrú y la dirección de Raül enlazó un parcial de 14-5 en un abrir y cerrar de ojos. Green se iba apagando con el paso de los minutos y sólo Abukar tomaba su relevo, pero no era suficiente. Se iban sumando los triples de Pilepic y los movimientos al poste bajo de Germán Gabriel y los bilbaínos superaban la decena de puntos de diferencia (61-50, min. 27). La segunda unidad esta vez sí rendía y liderados por Bertans y la aportación de Vrkic se llegaba a la veintena de puntos de ventaja al término del tercer período (72-52).

Los bilbaínos se iban gustando más en su juego y el letón Bertans firmaba su mejor actuación con la camiseta bilbaína (11 puntos en este último cuarto) aprovechando las facilidades de la defensa belga. Pueyo utilizaría estos minutos para dar descanso a hombres como Mumbrú o Raül López, en previsión de próximos compromisos. Bilbao Basket puso la máxima en 30 puntos (89-59, min. 35) tras lo que vino un período de relajación que aprovecharon los visitantes para maquillar el marcador final. Hubo tiempo para que el jugador local, Sergio Sánchez, se luciera ante la afición con dos canastas en el último minuto.
FICHA TÉCNICA

98 - Bilbao Basket (18+21+33+26): Raúl López (10), Pilepic (15), Mumbrú (10), Hervelle (17) y Kavaliauskas (4) -cinco inicial-; Grimau (6), Bertans (11), Vrkic (6), Lukauskis (2), Gabriel (11), Samb (2) y Sergio Sánchez (4).

71 - Belgacom Spirou (21+17+14+19): Steinbach (6), Mallet (12), Mukubu (7), Devin Green (20) y Watkins (11) -cinco inicial-; Justin Hamilton (2), Gruszecki (-), Abukar (11), Beghin (2) y Monclar (-).

Árbitros: Milivoje Jovcic (SER), Elias Koromilas (GRE) y Petar Obradovic (BIH). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Fase Regular de la Eurocup, disputado en el Bilbao Arena ante 4.782 espectadores.


DECLARACIONES

Rafa Pueyo valoró que "ha habido que madurar el partido. El Spirou nos ha puesto dificultades, con diferentes defensas. El equipo ha sabido reaccionar al mal inicio y después, en la segunda parte, hemos salido muy concentrados y acertados de cara al aro. Un buen dato es que han anotado los doce jugadores". Consideró que "en la segunda parte hemos sido más contundentes en la pintura y cerramos mejor nuestro aro". Respecto a Vrkic, comentó que "ha sido una buena noticia que entre en rotación y será un importante jugador". Sobre la Eurocup dijo que "para nosotros es una competición atractiva y empezar de esta manera nos da confianza".

El técnico del Charleroi comentó "que hicieron una buena primera parte, controlando el tempo. En la segunda parte, hemos olvidado asegurar el rebote, el balance defensivo y nos olvidamos de competir y de jugar como equipo ante un conjunto mejor que el nuestro. Les hemos permitido canastas fáciles y eso no puede ser". Respecto a las posibilidades de clasificación, "tenemos aún partidos por jugar y no podemos darlo por perdido tan pronto. Estamos mejorando nuestro juego y tenemos que ser competitivos durante más tiempo".



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Joseba Martínez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4873

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos