Sábado, 16 de octubre de 2021
31.10.2013 - 22:56h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Victoria clara de Unicaja ante Galatasaray (84-57)


Victoria contundente de Unicaja en su segundo partido como local en la Euroliga ante un Galatasaray que no pudo mantener en la 2ª parte su buen comienzo. Las pérdidas de balón visitantes y la rapidez del ataque local a partir del tercer cuarto decantaron la balanza a favor de los malagueños, que firmaron un claro 43-15 en la segunda parte nuevamente con Nik Caner-Medley como jugador más destacado con 16 puntos y 23 de valoración.

- Quintetos iniciales

Arroyo – Gordon – Koksal – Dudley – Erceg
Calloway – Dragic – Kuzminskas – Caner-Medley – Hettsheimeir

El partido se abría con una canasta de Zoran Erceg que era respondida rápidamente con un triple y una bandeja de Calloway que impulsaban al Unicaja en su primer liderazgo merced a una bandeja de Caner-Medley (7-2), ampliado a ocho puntos por un triple de Zoran Dragic. Los turcos reaccionaban de manos de Erwin Dudley y el serbio Milan Macvan, pero el relevo en la dirección local de Granger por Calloway daba nuevos aires a los malagueños y Vázquez iniciaba su brillante noche con un mate antes de que Domantas Sabonis cerrar el cuarto con 20-12 para los locales.

Mensah-Bonsu, recién llegado esta semana al equipo turco, firmaba un 2+1 nada más iniciarse el segundo período, dando rienda suelta a la reacción visitante, que con sendos triples de Guler y Gordon, unidos a un 2+1 de Macvan ante Sabonis dejaban el marcador en 25-23. Granger y Arroyo se medían en un interesante duelo desde el puesto de base, y con el partido igualado era Caner-Medley quien acertaba desde los 6'75 antes de que de nuevo Macvan empatara el encuentro a 32. Stimac y Caner-Medley rompían la igualada, pero el Galatasaray encadena entonces un parcial de 2-10 gracias a varios rebotes ofensivos muy oportunos, y un triple en la última jugada de Zoran Dragic cierra el segundo cuarto con 41-42 en el marcador.

El puertorriqueño Carlos Arroyo inaugura desde los seis metros el tercer cuarto, pero una asistencia de Granger permite al lituano Kuzminskas inaugurar su casillero desde el triple y Vázquez palmea un tiro de Dragic y posteriormente deja un gancho que vuelve a poner a Unicaja por delante (48-44). Tras una discutida falta al pívot gallego en una acción de tapón bajo el aro, Kuzminskas y Dragic dejan dos bandejas fáciles aprovechando la rapidez de los locales al subir el balón, que coge algo dormido a un Galatasaray que se topa una y otra vez con la muralla defensiva malagueña. Unicaja se muestra algo fallón en ataque, en especial con un Jayson Granger que no consigue culminar varias canastas fáciles, y es Zoran Dragic quien con dos tiros libres pone la diferencia en ocho puntos (56-48) para que Vázquez la amplíe a la decena con un espectacular alley-hoop servido desde medio campo. Finalmente es el serbio Stimac quien cierra el período dejando el margen en once (61-50).

Un casi-skyhook de Vidal y una bandeja de Calloway dan comienzo al último acto, provocando que antes de cumplirse el primer minuto el técnico visitante tenga que volver a llamar a los suyos a la banda. El rosario de pérdidas de balón del Galatasaray no tiene fin, de lo que se aprovechan los de Joan Plaza sin piedad para aumentar su diferencia a veinte (70-50) aún con un juego en algunos momentos con exceso de revoluciones. Stimac se redime a una pérdida con un gran gancho y dos rebotes ofensivos llenos de poderío, y el recién introducido en la pista Domas Sabonis consigue un 2+1 que no llega a culminar dando paso a la exhibición particular de un Earl Calloway que se reivindica en sus minutos en pista tras su no demasiado afortunadas actuaciones en los últimos partidos (78-55). Tras sumar su punto nº 13 el americano deja su puesto a un Dejan Todorovic que firma una de las mejores jugadas de la jornada con un poderosísimo mate saltando desde muy lejos ante la atónita mirada del experto Sinan Guler poniendo un gran punto final al encuentro (84-57).

84 - Unicaja (20+21+20+23): Calloway (13), Dragic (10), Kuzminskas (5), Caner-Medley (16), Hettsheimeir (0) -cinco inicial-, Sabonis (6), Vidal (2), Suárez (4), Granger (9), Vázquez (10), Todorovic (2) y Stimac (7).

57 - Galatasaray (12+30+8+7): Arroyo (7), Gordon (12), Koksal (2), Erceg (5), Dudley (4) -cinco inicial-, Macvan (11), Domercant (3), Mensah-Bonsu (10) y Guler (3).

Árbitros: Pukl (Eslovenia), Shulga (Ucrania) y Bissang (Francia).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo C de la Euroliga disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante unos 4.000 espectadores.

- RUEDA DE PRENSA

Ergin Ataman (entrenador del Galatasaray)

“No empezamos bien el partido de hoy, entregamos el control al Unicaja pronto. Sabíamos que son muy agresivos en su pista, pero después comenzamos a tener éxito cuando nuestra defensa en zona y conseguimos detener su agresividad. Así conseguimos equilibrar el partido, y en el segundo tiempo intentamos la misma estrategia, pero esta noche hemos jugado con una rotación muy pequeña y mis jugadores llegaron muy cansados al final. Su defensa nos paró y al final nos rendimos. Desafortunadamente tras el partido ante Olympiacos hemos perdido a 5 jugadores, y llegamos con muchos problemas: Mensah-Bonsu se acaba de incorporar y sólo ha realizado un entrenamiento, hemos tenido que recurrir a los jóvenes ante todos los problemas físicos… el Unicaja ha conseguido una buena victoria”.

Joan Plaza (entrenador del Unicaja)

“Creo de salida que la de hoy es una victoria de prestigio, no es una victoria cualquiera, pero no hay que sacar conclusiones precipitadas ni siquiera recurriendo a las bajas, porque quien lo haga se equivocará. A pesar de ello hay cosas muy mejorables: no podemos ser un equipo que ceda la iniciativa y menos en casa. Hemos arrancado a buena nivel y pensamos que ellos habían sacado la bandera blanca, pero el Galatasaray es un equipo no sólo importante, que está por encima de Fenerbahçe o Efes, sino que se ha reforzado muy bien y ha tardado minutos en encontrar a sustitutos de gran nivel para sus bajas. No debemos ser tan bipolares, hay que mantener la concentración y no dejar que nos metan 30 minutos en un cuarto. Los jugadores han reflexionado en el descanso y les hemos dejado en 7 y 8 puntos en los dos últimos cuartos, cuando más cansados estábamos. Aunque estamos contentos queremos hacer partidos más completos, y claro que se pueden tener lagunas, pero no de 30 puntos. Agradezco a los tres mil espectadores que han venido hoy; ya iremos atrapando a más gente porque el equipo lo merece: hay entrega y compromiso y cada día conseguiremos atraer a más gente al Carpena”.

“Si somos listos entenderemos que hemos hecho un gran esfuerzo durante 3 cuartos, pero ahí se acabará todo. Hemos marcado una senda, un camino. Hay algunos momentos del partido que son para guardar y recordar, pero hay otros que no se pueden enseñar ni a los niños pequeños. Se ha ganado bien, con una holgura que nos hemos merecido al final, pero wl domingo tendremos enfrente a un equipo hambriento y deseoso de ganarnos. Málaga ha hecho grandes gestas en el pasado ante Moscú o Maccabi y luego se ha vivido en algunas ocasiones de las rentas, pero por mí no quedará. Nadie piensa que los próximos rivales nos pondrán un pasillo de plata”.

“Veo a Toolson todavía justo. El entrenamiento de antes del partido es suave, no hay apenas contacto, yo soy el primero que tiene ganas no sólo porque el equipo lo necesite, sino más aún porque el chico trabajó muy bien en pretemporada y merece estar ya en el alto nivel. Pero no voy a arriesgar lo más mínimo, ahora mismo lo veo crudo”.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Nacho Doña

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1442

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos