Lunes, 18 de octubre de 2021
01.11.2013 - 00:19h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: El Nanterre da la gran campanada en el Palau (67-71)


Los franceses se llevan una gran victoria del Palau, después de ir a remolque todo el encuentro y aprovecharse del terrible último cuarto del conjunto catalán, que solo anotó 7 puntos.

El Barcelona recibía al Nanterre en la tercera jornada de la fase regular de la Euroleague en el Palau Blaugrana. Los locales, todavía con las bajas de Oleson y Lorbek, buscaban redimirse de la derrota sufrida en Istambul ante el conjunto galo, el campeón de la liga francesa, pero colista del grupo en la competición continental.

Inicialmente, el Barça parecía haber encontrado un ritmo anotador que no se había encontrado en partidos anteriores. La superioridad física del juego interior de Pasqual era muy evidente, pero los errores en el tiro y el juego directo de los franceses fueron suficientes para dar la vuelta a la primera ventaja local. La misma tónica se mantuvo a lo largo de los siguientes minutos, dónde la superioridad local se veía contrarestada por el desperpajo visitante, hasta que su acierto empezó a bajar, con lo que la ventaja de los culés iba aumentando poco a poco. Donnadieu se daba cuenta de la situación y pedía el primer tiempo muerto de los suyos. Pero el juego visitante estaba completamente atascado, momento que aprovechaba Abrines para abrir una brecha importante en el luminoso, después de un triple a falta de 30 segundos. Por suerte para los suyos, Thomas anotaba también desde la linea de los tres puntos, para dejar el marcador en 25 a 15 al final del primer periodo.

El segundo cuarto empezaba con una canasta más adicional visitante, y aunque los locales seguían encontrando canasta con relativa comodidad, el conjunto francés mejoraba la fluidez de su juego encontrando situaciones más cómodas de tiro, incluso controlando el rebote ofensivo. Así recortaban un poco las diferencias, acercándose a 7 puntos, 29 a 22. Pero los errores no forzados les penalizaban de forma evidente, permitiendo a los locales volver a llegar a los 10 puntos de diferencia. Un tres más uno de Gladyr parecía volver a meter a los parisinos el encuentro, que recortaban la diferencia hasta los 6 puntos. Y fue el mismo autor el que anotó para volver a poner el partido en un suspiro, aprovechando que los locales parecían haberse quedado sin ideas, obligando a Xavi Pasqual a pedir tiempo muerto. A la salida del mismo, parecía que los azulgranas volvían a tomar un respiro, pero una pésima gestión de sus dos último ataques lo aprovechaban los galos para situarse tan solo dos puntos abajo al descanso, 39 a 37.

El inicio de la segunda parte mostraba un Barça de nuevo más metido dentro del encuentro, y con un parcial de salida de 5 a 0 recuperaba mínimamente la ventaja en el marcador. Aunque los visitantes seguían estando dentro del encuntro, tras un triple de Daniels. Abrines seguía siendo el mejor de los locales, y quién impedía que el cerco visitante se estrechara todavía más. La falta de acierto en los tiros libres visitantes eran una losa muy importante, que impedía acercarse a los locales y dejaba las diferencias alrededor de los 10 puntos. Un triple de Abrines y otro de Nzeulie, se neutralizaban para dejar un 60 a 51 en el luminoso, justo antes del inicio del cuarto definitivo.

Muchos errores eran la nota dominante, con el Barça muy atascado en ataque y, los vistantes que, sin tener demasiado acierto tampoco, poco a poco volvían a reducir diferencias. La empanada local continuaba pero el Nanterre conseguía el acierto que le había faltado en minutos anteriores, y jugando con el desconcierto local, conseguía empatar el partido a 63 con 5 minutos por jugarse. Y otro tiempo local antes de que la cosa fuera a mayores. Pero pasó a mayores, con una nueva recuperación y canasta de Meacham, el Nanterre volteó un partido en el que siempre había estado por abajo desde el minuto 5. Tomic empataba pero fallaba el adicional, igual que Sada con dos tiros libres posteriores, manteniéndose el empate en el marcador. No lo hacía Nzeulie, que situaba el 65 a 67 a falta de un minuto y cuarenta segundos. El Barça seguía fallando todos sus ataques, pero los visitantes no lo aprovechaban para aumentar su diferencia. Así, dos tiros libres de Sada, esta vez sí que los anotó, servían para empatar de nuevo el encuentro. Con 28 segundos por jugarse, nuevo tiempo muerto para preparar la estrategia en los últimos ataques. Aclarado para Foster que acababa anotando tras penetración. Nuevo tiempo muerto, ahora con tan solo 7 segundos por jugarse. Navarro se tiraba un triple rápido de más de 7 metros y fallaba. Falta personal de Papanikolaou sin tiempo y el Nanterre que hacía saltar la banca en el Palau Blaugrana imponiéndose por 67 a 71, con la lógica euforia de sus jugadores y afición.

67 - FC Barcelona: Huertas (9), Navarro (2), Papanikolaou (9), Lampe (11) y Tomic (8) - quinteto inicial - Pullen (0), Dorsey (5), Sada (4), Abrines (15), Todorovic (0), Hezonja (0) y Nachbar (4).

71 - JSF Nanterre: Meacham (10), Daniels (11), Gladyr (12), Nzeulie (7) y Passave (6) - quinteto inicial - Judith (0), Mensah (0), Jaiteh (0), Corosine (0), Foster (5), Thomas (14) y Traoré (6).

Incidencias: Palau Blaugrana, 4079 espectadores.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8497

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos