Sábado, 16 de octubre de 2021
01.11.2013 - 00:27h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Laboral Kutxa brilla en Vilnius y suma su 2ª victoria (64-85)


Laboral Kutxa suma una contundente victoria por 64-85, en la máxima competición europea en un partido en el que se ha sobrepuesto a las bajas de última hora. Con este triunfo la escuadra suma la segunda victoria de Euroleague en un partido en el que todos los miembros del equipo han aportado tanto en defensa como en ataque.

El tesón y el carácter han marcado un encuentro igualado durante los veinte primeros minutos pero en el que los baskonistas han sabido imponer su juego en la segunda mitad. Poco a poco la escuadra de Sergio Scariolo ha ido dominando los tiempos y ha ido adquiriendo confianza en la pista del Siemens Arena no dando opción a Lietuvos Rytas. A partir del tercer cuarto la brecha en el marcador ha ido creciendo y el equipo lituano no ha podido acercarse en ningún momento gracias a las buenas defensas de los azulgranas que han provocado sus fallos. Las correctas decisiones en ataque de Laboral Kutxa han hecho que el equipo se despegase en el marcador. Otra de las claves de esta importante victoria ha sido la intensidad y la solidez en el rebote. Andrés Nocioni ha vuelto a demostrar su clase y su garra con 20 puntos, 9 rebotes y 31 de valoración. Leo Mainoldi e Ilimane Diop han aportado, en su debut en Euroleague con trabajo y lucha por cada balón y Milko Bjelica en su vuelta al equipo ha firmado 16 puntos. El grupo, con muy buena actitud y muy concentrados durante todo el partido, consigue una victoria de mérito que coloca el 2-1 en el casillero de la Turkish Airlines Euroleague.

Fuerte arranque del partido con un juego intenso que se ha plasmado en la pista. La igualdad ha sido patente en el primer periodo en el que ha habido intercambio de canastas. Todos los jugadores de Laboral Kutxa han aportando tanto en defensa como en ataque y se han podido ver buenas conexiones entre la escuadra baskonista. Ilimane Diop y Leo Mainoldi han debutado en la máxima competición europea, con un buen papel para ambos y se ha llegado al final del primer periodo 20-25 en el marcador.

Las imprecisiones por ambas escuadras han marcados los primeros compases del segundo cuarto en el que se ha atascado el juego ofensivo de los dos equipos. Importante la aparición en cancha de Andrés Nocioni y de Milko Bjelica que han sabido mantener la renta del equipo. El grupo ha seguido trabajando y no ha dejado en ningún momento, gracias a una gran defensa coral, que Lietuvos Rytas le sobrepasase en el marcador.

Tras el descanso los minutos de tanteo han marcado el inicio del tercer periodo aunque gracias a las buenas decisiones en ataque del equipo vitoriano se ha conseguido aumentar la renta ocho puntos. Se ha continuado tensos y sólidos en defensa que han provocado el fallo continuado en el equipo rival. Buen trabajo de los temporeros que han aportado calidad en los minutos importantes del encuentro.

En el último cuarto Baskonia ha impuesto con claridad su juego y no ha dejado jugar al rival. El equipo ha ido cogiendo confianza y eso ha hecho que el tiro exterior entrase con comodidad. Ademas, las conexiones entre todos los jugadores y los buenos movimientos de balón han hecho que se penetrase con facilidad y que se anotase debajo de aro dejando el marcador en 64-85.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Caja Laboral Baskonia

Caja Laboral Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6907

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos