Jueves, 21 de octubre de 2021
01.11.2013 - 22:33h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Milano no es rival para el Real Madrid (93-74)


Clásico en el Palacio. El Real Madrid se enfrentaba a la mítica escuadra italiana del Milano en la tercera jornada de la primera fase de la Euroliga. El cuadro blanco era claro favorito ante los hombres de Luca Bianchi, que cuentan en sus filas con una de nuestras debilidades, Gentile, además del joven pivot Melli y el ex-barcelonista Wallace.


Comenzaba el encuentro con cuatro puntos consecutivos de Mirotic aunque el conjunto italiano no dejaba a los blancos marcharse en el marcador, igualando el encuentro, 8-8. Mirotic continuaba "on fire" y aumentaba su casillero hasta los 13 puntos, permitiendo los primeros estirones de los hombres de Laso, 21-13. El cuarto finalizaba con el resultado de 25-20, habiendo anotado Mirotic 15 de los puntos de su equipo.


Milan no se arrugaba y continuaba dando guerra a los blancos, 27-23. Era Felipe Reyes, con 6 puntos, el que tomaba el testigo anotador para ampliar, nuevamente, la renta, 34-26. Un triple del canario Sergio Rodríguez llevaba a los locales a superar la decena de puntos de ventaja, 39-26. El Real Madrid vivía sus mejores minutos del encuentro y continuaba ampliando su ventaja, 44-26. El "Chacho", con otro triple, elevaba la ventaja blanca a los 20 puntos, 49-29. Finalmente el base canario, con un último triple estratosférico, dejaba el marcador al descanso en 52-31. Esta claro que el conjunto blanco se encuentra en un estado de forma magnifico, haciendo disfrutar a sus seguidores con su juego rápido y efectivo de cara a canasta.


A pesar de tener un rival de enjundia, al menos para clasificarse para el Top16, no mucho más allá, el juego madridista no da tregua a sus rivales. Un mate de Rudy Fernández levantaba a la afición de sus asientos, 60-38, dejando claro que el encuentro solo tenía un dominador. El conjunto milanista subía algo su intensidad defensiva pero sin fuerza en el rebote y con poco acierto en el lanzamiento, poco podían hacer frente al vendaval blanco. La ventaja iba ampliándose llegando hasta los 26 puntos, 67-41, finalizando el cuarto con el marcador de 73-49.


Último cuarto de completo trámite, intentando llegar el Real Madrid a la centena de puntos en su casillero y maquillando sus números jugadores como Langford, que estuvo especialmente desacertado en los tres primeros cuartos. Finalmente el relax blanco permitió al conjunto italiano menguar la renta en contra, finalizando el encuentro con un 93-74.


Pros:

- Mirotic, 15 puntos en el primer cuarto. Sergio Rodríguez 11 puntos en el segundo, Rudy 10 en el tercero,.... Mucho arsenal tiene el Real Madrid en ataque.

- Imperial Mirotic, pleno de acierto en sus lanzamientos, logrando 19 puntos y 6 rebotes, con un 28 de valoración.

- La gran entrada que presento el Palacio de los Deportes. Un rival conocido y un día festivo, claves para atraer a la afición blanca al partido.

Contras:

- Melli, Gentile, Wallace... ninguno tuvo su día en la noche de hoy.

- Armani Jeans Milano estará en el TOP16, pero falta mucho trabajo para hacerle candidato a más altas cotas.

- Las segundas partes de los encuentros disputados en el Palacio. El estado de forma de los blancos nos deja, en estos primeros partidos, sin emoción de cara a la segunda mitad.


93 - Real Madrid (25+27+21+20) Llull (10), Rudy Fernández (16), Darden (4), Mirotic (19) y Bourousis (4) -cinco inicial- Draper (-), Reyes (14), Díez (-), Rodríguez (13), Carroll (9), Slaughter (-) y Mejri (4).

74 - Armani Jeans Milano (20+11+18+25) Jerrells (12), Langford (17), Moss (11), Samuels (13) y Melli (2) -cinco inicial- Haynes (5), Gentile (6), Cerella (-), Chiotti (6) y Wallace (2).


Arbitros: Radovic (CRO), Lottermoser (GER), Nuran (TUR). Eliminado Melli (min. 34).

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de la CAM ante 10719 espectadores..



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9251

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos