Miércoles, 1 de diciembre de 2021
05.11.2013 - 22:55h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Eurocup: Bilbao Basket sigue invicto en Europa (77-67)


Un nuevo triunfo de los bilbaínos que les deja muy cerca del pase a la segunda ronda. Los mejores jugadores de Bilbao Basket fueron Kavaliauskas, con 12 puntos y 8 rebotes, y Germán Gabriel, con 16 y 6. En el Elan Chalon destacaron A.J. Slaughter, con 19 puntos y 7 asistencias, y Bostic, con 13.

Bilbao Basket y Elan Chalon se enfrentaban en la cuarta jornada de Eurocup 2013/2014 con trayectorias opuestas. Mientras que Bilbao Basket suma sus partidos como triunfos, el equipo francés sólo ha conseguido una victoria en tres envites. Rafa Pueyo podrá contar con todos sus hombres, incluido Carmichael, que tenía problemas estomacales.

QUINTETOS TITULARES

BILBAO BASKET: Raül López - Grimau - Mumbrú - Hervelle - Kavaliauskas

ELAN CHALON: A.J. Slaughter - Tchicamboud - Bostic - Brockman - Evtimov

Rafa Pueyo variaba el rumbo del equipo al introducir a Grimau en el puesto de escolta y dejando al letón Bertans como base de la segunda unidad. Las órdenes del banquillo local estaban claras: cargar el juego interior para aprovechar la superioridad física sobre los bajitos del perímetro francés. A su vez, los franceses empleaban su velocidad para forzar faltas al equipo bilbaíno, que entraba en bonus a falta de 7 minutos. El plan salía bien a los locales que abrían las primeras ventajas de la mano de Mumbrú y su conexión con Kavaliauskas (16-8, min. 6). El ritmo de partido era lento, con constantes parones provocados por las faltas, bastante discutidas por los aficionados. Gabriel tomaba el relevo en la anotación de los bilbaínos, que se iban con una cómoda ventaja al término del primer cuarto (27-14).

Un pívot atlético como Clint Capela volaba por los aires de Miribilla vengándose del dominio ejercido por Kavaliauskas en el primer cuarto. En los locales eran minutos donde empleaban el triple como único recurso, pero con poco acierto. Pese a ello, Bilbao Basket disfrutaba de una ventaja por encima de los 10 puntos debido a la indolencia del conjunto francés. La noticia estaba en que Samb, que partía como 5º pívot, entraba en la rotación antes que el norteamericano Carmichael, quien no convence a Pueyo. Elan Chalon no estaba acertado en el lanzamiento exterior y con los puntos de Bertans y Samb, Bilbao Basket se distanciaba hasta el 43-29 al descanso.

En la reanudación, Bilbao Basket arrancaba de nuevo con su poderío interior (Hervelle y Kavaliauskas como protagonistas), pero el equipo francés no se rendía y con un parcial de 0-10 de la mano de A.J. Slaughter y Brockman bajaba de los 10 puntos de diferencia (50-41, min. 25). El equipo bilbaíno tiraba de acciones individuales para mantener la ventaja en el electrónico. Chalon apretaba más el encuentro con sendos triples de Slaughter y Bostic, pero una canasta de Vrkic solventaba los momentos más difíciles del encuentro para los hombres de Pueyo (61-50).

Bilbao Basket estaba atenazado en ataque y los franceses seguían creciendo en su juego y recortando diferencias gracias a los tiros libres (64-57, min. 33). El equipo local trataba de cortar la hemorragia defensiva con una mayor intensidad en sus acciones, volviendo a los 12 puntos de ventaja tras 5 puntos seguidos de Raül López. El base de Vic dio un clinic de cómo echar el cerrojo a un partido y controló a su antojo los minutos finales del encuentro.

FICHA TÉCNICA

77 - Bilbao Basket (27+16+18+16): Raúl López (5), Grimau (6), Mumbrú (9), Hervelle (9) y Kavaliauskas (12) -cinco inicial-; Bertans (8), Pilepic (-), Vrkic (6), Gabriel (16) y Samb (4).

67 - Elan Chalon sur Saone (14+15+21+17): Tchicamboud (5), Slaughter (19), Bostic (13), Etvimov (-) y Brockman (10) -cinco inicial-; Jurevicus (6), Aboudou (6), Capela (8), Ouattara (-) y Michineau (-).

Parciales: 27-14, 43-29 (descanso); 61-50 y 77-67 (final).

Árbitros: Fernando Rocha (POR), Spiros Gkontas (GRE) y Nick Van den Broeck. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Fase Regular de la Eurocopa, disputado en el Bilbao Arena ante 4.615 espectadores, según datos de la Eurocup.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Joseba Martínez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4731

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos