Domingo, 24 de octubre de 2021
09.11.2013 - 19:34h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica uróloga: El mejor Navarro catapulta al Barça ante el CSKA (79-70)


El eterno capitán culé, con 20 puntos, clave en la victoria del Barça ante el todopoderoso equipo ruso, recuperando su mejor versión

Teórico partidazo en el Palau Blaugrana, dónde se enfrentaban dos de los teóricos aspirantes al título continental, el Barça y el CSKA. Eso sí, los locales con mayores urgencias debido a las dos derrotas consecutivas que acumulaban en la competición y les hacía estar en balance negativo. Al final, una gran segunda parte de los catalanes les permitía volver a ganar confianza en el proyecto.

Inicio con varias pérdidas no forzadas por parte de ambos equipos, pero dónde los visitantes supieron encontrar ventaja, anotando canastas fáciles en transición y consiguiendo situar el 9 a 16 en el marcador, gracias al acierto de Micov y Pargo. Xavi Pascual, automáticamente, pedía el primer tiempo muerto para intentar centrar a sus jugadores.

Sin demasiadas alegrias ofensivas, los locales conseguían limitar sus pérdidas y finalizar el cuarto con el 18 a 20 en el luminoso.

En los primeros instantes del segundo cuarto, la lucidez ofensiva de Tomic permitía al Barça voltear el marcador. A partir de ese momento, intercambio anotador, hasta que el acierto exterior visitante llegó y tomó una nueva ventaja de 5 puntos, 27-32, y con ella un nuevo tiempo muerto local.

Pero el conjunto moscovita sabía muy bien a qué jugaba, y su fluidez ofensiva era muy superior a la local que, principalmente, se centraba en atacar anárquicamente mediante acciones de calidad individual. Poco más hasta el descanso, dónde se llegó con la misma diferencia de 5 puntos de los moscovitas, 35 a 40.

Tras la reanudación, el Barça salió con las ideas mucho más claras, y fruto de ello llegó un parcial de 8 a 0, para colocar el 43-40 en el marcador. Ettore Messina no tardó en pedir tiempo muerto.

Por si no fuera poco, tras salir del tiempo muerto, el Barça encadenó tres triples consecutivos, situándose, por primera vez en el encuentro con 10 puntos de ventaja, con Navarro de estilete ofensivo. Y nuevo tiempo muerto moscovita.

Al salir del mismo, la primera canasta fácil del CSKA en el cuarto, terminaba siendo un parcial de 0 a 5, que situaba el 52-47. Nuevamente era Pascual quién pedía tiempo muerto.

Pero en este tercer cuarto el Barça había vuelto a encontrar su acierto exterior, encadenando un nuevo parcial de 10 a 0.

Parecía que el partido lo encaraba definitivament el Barça, pero un par de acciones de falta de concetración, permitían al CSKA llegar al final del periodo con el 62 a 54 en el luminoso, recuperando 7 puntos en poco más de un minuto.

La empanada del Barça continuaba al iniciarse el último cuarto, y se aprovechaba Micov para situar los rusos a 4 puntos.

Aunque fue volver a entrar Navarro a la pista, y el Barça volver a encontrarse más cómodo y recuperar ventaja. El escolta de Sant Feliu, que precisamente se había mostrado crítico con él mismo en la previa del encuentro, volvió a ser el de las grandes ocasiones, mostrándose completamente indefendible para el rival.

Con el cansancio, los dos equipos también fallaban más, y los intentos de recuperar de los rusos se mostraban insatisfactorios, para alegria del público local. Al final, victoria local 79-70, y los culés que respiran un poco más tranquilos y con menos agobios pensando en la clasificación.

Ficha Técnica:

Palau Blaugrana, 6102 espectadores.

79 FC Barcelona: Huertas (16), Abrines (8), Papanikolaou (5), Lampe (8) y Tomic (13) - quinteto inicial - Dorsey (2), Sada (0), Navarro (20), Todorovic (0), Hezonja (0) y Nachbar (7).

70 CSKA Moscow: Pargo (11), Teodosic (10), Micov (14), Khryapa (2) y Kaun (10) - quinteto inicial - Fridzon (1), Jackson (6), Weems (3), Vorontsevich (3) y Hines (10).



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3688

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos