Sábado, 16 de octubre de 2021
13.11.2013 - 22:31h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Los blancos avasallan en Europa (103-57)


Partido de alto nivel en el Palacio. Los dos conjuntos llamados a liderar el grupo B se enfrentaban en un encuentro clave para dilucidar quien pasará al TOP 16 como líder de grupo. Una victoria blanca, más viendo el nivel demostrado hasta el momento, daría un colchón de dos victorias al Real Madrid respecto al Efes, lo que allanaría mucho el discurrir merengue en el resto de fase. Pero el equipo de Mahmuti con viejas caras de nuestra liga como Planinic, Savanovic, Barac y Vasileiadis, venía dispuesto a vender cara su derrota.


El Real Madrid comenzaba mandando gracias a Borousis y Mirotic que lideraban un 5-0 de inicio. Pero la fuerte defensa interior turca lograba parar a las torres madridistas, consiguiendo maniatar el juego de ataque local, 7-5. Una canasta de Rudy y un nuevo triple de Mirotic abrían la lata turca, 12-5, que hasta el momento estaban sabiendo llevar el ritmo de partido a su terreno, a pesar de encontrarse por debajo en el marcador. El Real Madrid acertaba desde la línea de tres, permitiéndole continuar con ventajas en el electrónico, 17-9, diferencia que se reduciría al finalizar el primer cuarto, 19-13. Erden, con tres tapones, no daba tregua en su zona.


Borousis lograba un nuevo triple, el cuarto anotado entre los dos postes titulares madridistas, y los de Laso estabilizaban la ventaja en torno a los diez puntos, 27-17. El Real Madrid estaba sabiendo jugar un partido mucho más defensivo que los vividos en este comienzo de temporada y lograba su máxima ventaja, 32-17, de la mano de Slaughter y de la visión de juego de Sergio Rodríguez. Los árbitros dejaban sin subir al marcador un gran "alley oop" entre el Chacho y Slaughter por personal al primero, consiguiendo que la grada se encendiera en su contra. No obstante los blancos barrían a los turcos en el segundo cuarto, 38-19, fruto de un parcial de 19-6 en los minutos disputados. Con el base canario en racha, viendo a sus compañeros en todos los rincones (seis asistencias en el cuarto), los blancos marchaban al descanso habiendo logrado una renta clara con la que afrontar el resto del encuentro, 47-23. El equipo de Pablo Laso, hasta en un encuentro que parecía complicado y que comenzaba con una fuerte defensa turca, había sabido aprovechar sus bazas para acabar barriendo al Efes de Estambul con un juego espectacular en estos segundos diez minutos.


Los jugadores blancos comparecían a la pistas concentrados, no dejándose recortar distancias en los primeros minutos de juego, llegando hasta casi los treinta puntos de ventaja, 56-27. Para el Efes ya solo quedaba maquillar el encuentro, al ser infinitamente inferiores en la noche de hoy a los blancos. Pero el rodillo blanco no daba tregua a su rival, continuando doblando a su rival, 64-32. A algo menos de dos minutos entraba en pista el tunecino Mejri, que junto a Díez, están siendo los jugadores 11 y 12 en la rotación "europea". Un ligero apretón turco hacía disminuir la ventaja blanca al finalizar el tercer cuarto, 70-46.


Mejri, otro jugador que como Slaughter, tiene gran "timing" de salto, se aprovechaba de los balones que le ofrecía Rodríguez para anotar sus primeras canastas en el partido. Como ya es algo habitual en este inicio de temporada, la afición se preguntaba si su equipo conseguiría llegar a los cien puntos anotados, visto que el encuentro ya llevaba muchos minutos decididos. Carroll con sus triples acercaban a los blancos a su objetivo, 93-53. Dani Díez con su primera canasta hacía llegar a los blancos a las tres cifras, 101-57, logrando finalmente la victoria por un resultado avasallador, 103-57.


Pros:

- El segundo cuarto del Real Madrid, 28-10 de parcial. Para enmarcar, con un Sergio Rodríguez espectacular, asistiendo hasta en seis ocasiones a sus compañeros.

- Bourousis demostró el acierto de su fichaje ante un rival con pivots bastante solventes. 17 puntos y 7 rebotes, con 3/3 desde la línea de tres.

- El acierto desde la línea de tres del Real Madrid, 13/23.

Contras:

- Planinic fue ampliamente superado por los bases blancos. El ex-baskonista no supo llevar con mano firme la manija de su equipo, logrando un -5 de valoración.

- Mucho nombre conocido en la plantilla turca para tan nulo rendimiento en el encuentro de hoy.

- Los turcos fueron barridos en el rebote por los jugadores blancos (29-45).


103 - Real Madrid (19+28+23+33) Llull (10), Rudy Fernández (6), Darden (2), Mirotic (14) y Bourousis (17) -cinco inicial- Draper (5), Reyes (4), Díez (2), Rodríguez (14), Carroll (14), Slaughter (9) y Mejri (6).

57 - Anadolu Efes Istanbul (13+10+23+11) Planinic (2), Gordon (6), Vasileiadis (11), Savanovic (3) y Erden (2) -cinco inicial- Balbay (-), Batuk (2), Kilicli (-), Hopson (13), Dragijevic (8) y Barac (10).


Arbitros: Lamonica (ITA), Javor (SLO), Zashchuk (UKR). Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de la CAM ante 8882 espectadores..



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9368

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos