Lunes, 25 de octubre de 2021
22.11.2013 - 11:47h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Laboral Kutxa asalta el Nokia Arena (65-70)


Laboral Kutxa suma su tercera victoria frente al líder del Grupo D de Euroleague en un partido serio y completo por parte de todos los jugadores del equipo.

Los de Sergio Scariolo han salido muy concentrados y agresivos a la pista para no dejar en ningún momento que los de David Blatt se adelantasen en el marcador. Baskonia ha impuesto su juego en el primer periodo y ha jugado cómodo con canastas fáciles tanto desde el tiro exterior como en penetración. Lamont Hamilton ha vuelto a vestirse de corto y a jugar con sus compañeros teniendo buenos minutos después de estar varias semanas parado. Maccabi ha reaccionado durante el segundo periodo pero los vitorianos no han dejado que se fuesen en el marcador. Muy intensos y agresivos en defensa, y con un buen trabajo en rebote, han sacado del partido a grandes jugadores del equipo rival que no han conseguido hacer daño con sus puntos.

Tras el descanso Maccabi ha salido muy entonado y a pesar de querer irse en el marcador, la escuadra baskonista no ha perdido la cara en ningún momento y ha dado la vuelta al marcador dejando muy buenas sensaciones. El choque ha estado igualado durante los últimos diez minutos, sin embargo, los vitorianos han sabido mantener una pequeña renta en el marcador y ha sabido manejar los últimos instantes del choque. La escuadra se sobrepone a la baja de Andrés Nocioni y se lleva una importante victoria en la Turkish Airlines Euroleague. Baskonia ha vuelto a mostrar en la “Mano de Elías” la seña de identidad de este equipo: trabajo, actitud y carácter.

Intenso arranque de Laboral Kutxa en el Nokia Arena que ha salido muy concentrado al partido tanto en defensa como ataque. Se ha movido el balón bien durante el primer periodo y ha jugado con cabeza los ataques para ponerse incluso ocho arriba. Maccabi ha reaccionado y se ha acercado en el marcador. Un triple sobre la bocina en un contraataque rápido de Walter Hodge ha conservado la distancia sobre el rival.

El segundo periodo ha estado marcado por la igualdad. Maccabi ha recuperado las distancias en el marcador y han tenido más acierto en el acierto exterior. El equipo de David Blatt ha dominado el juego en buena parte de los minutos y ha sido capaz de irse por delante al descanso.

El rival ha salido en el tercer cuarto con gran agresividad, han corrido cada balón y se han puesto nueve arriba en el marcador. Laboral Kutxa no le ha perdido la cara en ningún momento al partido y ha llegado la reacción a base de ganas, trabajo y carácter. Se ha dado la vuelta al marcador gracias a un 0-7 de parcial propiciado por buenos movimientos de balón y buena elección en el tiro exterior.

Baskonia ha sido capaz de parar a algunos de los jugadores importantes del equipo israelí y ha dejado muy buenas sensaciones en el último cuarto. A través de penetraciones agresivas y de buenos tiros ha mantenido la calma en los igualados minutos finales y ha tenido la cabeza fría para jugarlos para terminar el encuentro con el marcador en 65-70.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Caja Laboral Baskonia

Caja Laboral Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6059

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos