Lunes, 18 de octubre de 2021
22.11.2013 - 22:32h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Disfrutando del One Team (95-67)


El Real Madrid recibía al mítico conjunto lituano del Zalguiris Kaunas. Si el conjunto blanco asegura los encuentros de casa tendrá casi asegurado el primer puesto de su grupo, en cambio su rival esta noche vive en el filo del alambre ocupando la última plaza que permite acceder al TOP 16, empatando con Brose Baskets, con un 2-3 en su balance de victorias/derrotas.


Comenzaba el encuentro con dominio del Zalguiris gracias a los cinco puntos anotados por el escolta americano Dentmon, 2-5. El pequeño escolta (1.85 cm) tomaba el mando de las operaciones pero tres buenas acciones blancas volteaban el marcador, 9-5. Rudy era bien defendido por un viejo conocido de la afición como es Pocius, pero el Real Madrid conseguía imponer su juego rápido logrando un parcial de 12-0 que los despegaba en el electrónico con cinco minutos jugados, 14-5. Los jugadores de Laso conseguían romper la defensa lituana para ir ampliando su cuenta anotadora y la ventaja continuaba creciendo, 23-10. Con todo el quinteto inicial habiendo anotado, los blancos cerraban el primer cuarto con un claro 28-14.


Los blancos construían su juego desde la defensa y Sergio Rodríguez lograba anotar seis puntos de manera casi consecutiva para seguir aumentando las diferencias, 34-17. Dentmon y el base canario se las tenían tiesas, en defensa y en ataque , recibiendo una antideportiva "Chacho". No obstante el cuadro local continuaba mandando cómodamente, 38-23, aunque Dentmon no daba su brazo a torcer impidiendo el despegue definitivo blanco, 41-28. A pesar del acierto de Dentmon, omnipresente en esta primera parte con sus 16 puntos anotados, el cuadro entrenado por Stombergas (ex-jugador del Baskonia) se marchaba con una clara desventaja a vestuarios, 56-32, después del séptimo triple blanco, obra de Rodríguez desde más de ocho metros.


Dentmon recibía una falta técnica nada más comenzar la segunda parte. El jugador americano desaparecía del encuentro y su equipo comenzaba a ser "apaleado", 65-33. La afición blanca aplaudía las canastas de su ex-jugador Pocius, que estaba tomando el testigo de Dentmon en la anotación de su equipo, pero sobre todo disfrutaba con el juego de sus jugadores, que no dejaban de ofrecer canastas de muy bellas factura. Con el resultado de 79-53 entrábamos en el último cuarto de juego.


Casi tres minutos tardaría en llegar la primera canasta del último cuarto lograda por Milaknis desde la línea de tres. Los blancos habían dejado de pisar el acelerador quizás pensando en el derbi de este próximo domingo contra Estudiantes, uno de los más desiguales de los últimos años. Pero a poco que apretaban en defensa su juego de ataque comenzaba a funcionar, logrando un 12-0 de parcial que ampliaba más las distancias, 91-56. Nueva victoria para los blancos, que parafraseando la jornada dedicada a Specials Olympics por la Euroleague, son el One Team, en estos momentos, de esta Euroliga..


Pros:

- Mirotic y Rudy Fernández tuvieron el día dulce en ataque, logrando 17 y 16 puntos respectivamente.

- Dentmon fue la única baza del Zalguiris. 16 puntos en la primera parte, acaparando mucho el juego de su conjunto.

- Los blancos continuaban sin el freno de marcha puesto rumbo al TOP16. Buen juego en ataque y gran defensa, que mejor manera de celebrar la renovación de Pablo Laso por dos temporadas, hasta 2016.

Contras:

- Flojo el conjunto lituano con mucho veterano venido a menos en sus filas.

- La diferencia en la valoración habla bien a las claras de la pesadilla que fue el encuentro para los jugadores de Stombergas (49-120).

- Muy flojo el juego interior lituano, 18 puntos entre sus 6 pivots.


95 - Real Madrid (28+28+23+16) Llull (10), Rudy Fernández (16), Darden (8), Mirotic (17) y Bourousis (9) -cinco inicial- Draper (-), Díez (3), Rodríguez (15), Carroll (5), Slaughter (6) y Mejri (6).

67 - Zalguiris Kaunas (14+18+21+14) Lipkevicius (4), Dentmon (16), Pocius (9), Jankunas (5) y Javtokas (5) -cinco inicial- Cizauskas (4), Vene (2), Klimavicius (2), Jasikevicius (2), Milaknis (14), Kupsas (-) y Lavrinovic (4).


Arbitros: Belosevic (SRB), Gkontas (GRE), Juras (SRB). Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de la CAM ante 11429 espectadores..



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3917

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos