Sábado, 27 de noviembre de 2021
27.11.2013 - 23:40h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Eurocup: Bilbao Basket fuerza la prórroga pero se ahoga en la orilla (91-93)


Los mejores jugadores de Dinamo Sassari fueron Omar Thomas, con 21 puntos y 6 reb., Caleb Green, con 20 puntos y 11 reb. y Drake Diener, con 14. Por parte de Bilbao Basket destacaron Germán Gabriel, con 20 puntos y 6 reb. y Alex Mumbrú, con 11 puntos, 5 reb. y 6 asistencias.

Bilbao Basket y Dinamo Sassari se enfrentan en la séptima jornada de Eurocup con balances igualados (4 victorias y 2 derrotas) por lo que se presume un duelo decisivo. Los bilbaínos cuentan con la novedad del croata Markota, que sustituye al irregular pívot americano Jackie Carmichael. Por otro lado, el equipo italiano se distingue por un ritmo alto de juego con los hermanos Diener como máximos exponentes.

QUINTETOS TITULARES

BILBAO BASKET: Raül López - Pilepic - Mumbrú - Hervelle - Germán
Gabriel

SASSARI: Green - Drake Diener - Omar Thomas - Johnson - Caleb Green

Bilbao Basket salió intenso a pista sabiendo de la importancia del choque. Mumbrú ejerció de líder y el equipo italiano encajó un parcial de 9-0 de salida lo que obligó a Sachetti a pedir tiempo muerto. Sassari fue entrando en el encuentro aprovechando las pérdidas en el pase de los locales con Omar Thomas como referente y recortó la distancia a sólo 2 puntos (13-11, min.7). El partido iba adormilándose y fue roto únicamente por un triple de Vrkic, que
situaba el 18-14 al término del primer cuarto.

Con el paso de la rotación, los sardos se sentían más cómodos y los puntos de Linton Johnson igualaban el encuentro. Rafa Pueyo devolvía a la pista a los titulares y Bilbao Basket recobró la ventaja de la mano de los triples de Gabriel y del letón Bertans. Los locales se relajaban y Dinamo Sassari lo rentabilizaba en forma de puntos desde el tiro libre. Sassari mejoraba su paupérrimo porcentaje de 3 con dos triples consecutivos de Caleb Green, que dejaban un parejo 38-37 al descanso.

En la reanudación fue Sassari quien salió más enchufado a pista, con un parcial de 2-12 comandado por Caleb Green, que hizo 8 de esos 12 puntos. La defensa de Bilbao Basket hacía aguas y se veía desbordada por el rápido movimiento de balón de los visitantes (43-53, min. 25). Tras un tiempo muerto de Pueyo, los locales volvían a mentalizarse de la importancia de la defensa y tras un parcial de 11-0, se reenganchaban al partido. Quién si no, Alex Mumbrú tiró del carro y sus compañeros se fueron uniendo para dar la vuelta al marcador. Sassari reaccionaba con dos triples seguidos, pero la labor interior de Kavaliauskas equilibraba el marcador a 60 a falta del último cuarto.

El período definitivo arrancaba con imprecisiones por parte de los conjuntos, si bien Sassari cogía una pequeña renta por medio de Thomas (64-68, min.33). Bilbao Basket estaba jugando en el alambre y aguantaba en el encuentro por medio de acciones individuales, tirando más de casta que de juego. Un triple de Germán Gabriel y un rebote de ofensivo de Markota situaban el 72-70 a 3:40 del final. El encuentro entraba en una fase más física y los puntos eran caros de conseguir. A falta de 30 seg., Drake Diener ponía 1 arriba a su equipo perdiendo Gabriel el balón ante Vanuzzo. Marques Green fallaba 1 de los 2 tiros libres al igual que Green. Restaban 2 segundos cuando Raül López lanzaba desde más allá de medio campo para mandar el partido a la prórroga.

En el tiempo suplementario, Markota se sumaba la fiesta del triple y rápidamente era replicado por Caleb Green. Los bilbaínos estaban con el subidón de moral proporcionado por el triple de Raül y querían marcharse en el marcador, pero Sassari no se rendía y seguía a rebufo de los locales. Omar Thomas seguía caliente desde 6,75 y los visitantes, esta vez sí, fueron capaces de cerrar el partido tras los tiros libres de Diener una vez que Germán desaprovechaba la última posesión.

FICHA TÉCNICA

91 - Bilbao Basket (18+20+22+20+11): Raúl López (8), Pilepic (12), Mumbrú (11), Hervelle (8) y Gabriel (20) -cinco inicial-; Bertans
(7), Grimau (4), Vrkic (5), Markota (8) y Kavaliuskas (8).

93 - Dinamo Sassari (14+23+23+20+13): Marques Green (10), Drake Diener (14), Omar Thomas (21), Caleb Greeen (20) y Linton Johnson (10) -cinco inicial-; Travis Diener (5), Devecchi, Sacchetti (8), Vanuzzo (5) y Juan Fernández.
Parciales: 18-14, 38-37 (descanso); 60-60, 80-80 (prórroga) y 91-93 (final).

Árbitros: Luis Lopes (POR), Olegs Latisevs (LET) y Marek Cmikiewicz (POL). Eliminados por faltas Johnson (m.38), Mumbrú (min.40) y Caleb Green (min.44).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Fase Regular de la Eurocopa, disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 5.834 espectadores, según datos de la Eurocup.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Joseba Martínez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4096

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos