Martes, 26 de octubre de 2021
30.11.2013 - 11:21h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: El Barça se reivindica ante el Fenerbahce (94-81)


Nachbar, con 23 puntos, concluye su mejor partido como blaugrana para dinamitar el único conjunto invicto del grupo hasta el momento.

Un Barça picado en su orgullo se enfrentaba a un Fenerbahce imbatido en la Euroliga, en una buena ocasión para resarcirse del bochorno ante el Obradoiro. De hecho, el triunvirato Tomic, Papanikolaou y Nachbar así lo asumieron para conseguir una meritoria victoria en el Palau Blaugrana, en un inicio fulgurante.

Primer cuarto de festival ofensivo total del Barça, con triples de todos los colores, grandes triangulaciones y, especialmente, con dos nombres propios, Kostas Papanikolaou y Bostjan Nachbar, omnipresentes en todas las facetas del encuentro.

Ni los intentos de Zeljko Obradovic por parar el encuentro con un tiempo muerto surgieron efecto, ante el vendaval que era un equipo local orgullo en su equipo. Para muestra, el espectacular 35 a 15 con el que terminó el primer cuarto.

El segundo, los visitantes aguantaron el tirón gracias a su acierto exterior, con un McCalebb especialmente acertado, y acusando los locales un bajón en su acierto ofensivo.

Era el turno de Pascual de pedir tiempo muerto, pero el equipo ya se encontraba en un atasco ofensivo importante y, los turcos, seguía remontando con un espectacular Bo McCalebb que estaba en todas partes.

Fruto de ello, un parcial de 0 a 10 permitió a los turcos llegar cal descanso con el 52 a 40 en el marcador.

En la reanudación, el partido siguió con la msima tónica que en el segundo cuarto, con el juego mucho más trabado y los turcos reduciendo diferencias poco a poco, hasta situarse tan solo 4 puntos por debajo, 56-52.

A partir de ese momento, y con un juego menos coral que el del inicio del encuentro, la circulación de Ante Tomic fue definitiva para recuperar un poco la diferencia y ganar en tranquilidad.

El último cuarto, pese a los intentos visitantes, el conjunto culé supo controlar bien la situación, sin renunciar al ataque, así, se terminó el encuentro con su mejor anotación de la temporada, 94 puntos, por 81 que anotó el conjunto turco, acercándose así a la primera posición del grupo.

Ficha Técnica:

Palau Blaugrana, 5494 espectadores

94 FC Barcelona: Huertas (4), Navarro (13), Papanikolaou (18), Nachbar (23) y Tomic (12) – quinteto inicial – Dorsey (2), Sada (8), Abrines (2), Todorovic (3), Hezonja (0) y Lampe (9).

81 Fenerbahce Uker: Sipahi (7), Bogdanovic (8), Preldzic (20), Bjelica (20) y Vidmar (4) – quinteto inicial – McCalebb (22), Onan (0), Kleiza (0) y Zoric (0),



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3858

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos