Lunes, 25 de octubre de 2021
13.12.2013 - 22:31h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Los blancos continúan invictos tras un placido partido (79-66)


Con el liderato del grupo asegurado, el Real Madrid recibía al conjunto francés del Strasbourg en su último encuentro, a disputar en casa, de esta primera fase. El conjunto francés, prácticamente eliminado con solo dos victorias, tenía en el pivot Ajinca su jugador más destacado. El cuadro local contaba con las bajas del lesionado Bourousis y de Carroll, este último por unas ligeras molestias en la rodilla.


El encuentro comenzaba con un 5-0 de parcial para el Real Madrid, roto por un triple de Diot. Los blancos disponían en pista a Llull como escolta y a Rudy Fernández de alero ante la baja de Carroll. El base francés Diot era el hombre más acertado de su equipo y su segundo triple llevaba las tablas al electrónico, 8-8. Los franceses perdían un par de balones tontos en ataque y ello era aprovechado por los madridistas para coger una ligera renta, 14-8. Pero Strasbourg continuaba con su desacierto en ataque y obligaba a su técnico a solicitar tiempo muerto. Las instrucciones de Vincent Collet motivaron a sus jugadores para lograr acercarse hasta un 16-14. Un triple de Mirotic y una canasta de Strasbourg nos llevaban hasta el final de cuarto, 19-16.


Pero a poco que te descuides el Real Madrid te mata, y así era con el 6-0 de salida, que ponía la máxima ventaja vivida hasta el momento, 25-16. Los blancos, con una mucha mejor defensa que en los primeros diez minutos, comenzaban a decantar el marcador a su favor, 32-19. Ajinca defraudaba en su puesta de largo en Madrid, siendo una completa rémora en ataque (0/5). Solo Diot, que continuaba con su buena mano desde los tres puntos impedían un mayor despegue blanco, 36-24. El ritmo de este segundo cuarto era mucho más vivo lo cual favorecía a los locales dada su mayor capacidad anotadora. Sergio Rodríguez continuaba con su magnifico estado de forma, logrando nueve puntos y dirigiendo con gran efectividad a sus compañeros. Los franceses poco podían hacer ante el vendaval que les llegaba y no eran capaces de recortar distancias, llegando al descanso con un claro 53-32.


Con el encuentro decidido ambos equipos comenzaban la segunda mitad muy fallones en ataque, pero con poco los blancos continuaban ampliando ventajas, 60-34, tras triple del base canario Sergio Rodríguez. Pasaban los minutos y los franceses veían el aro cada vez más pequeño, acabando el cuarto habiendo anotado solamente 10 puntos. Con solo 24 puntos anotados, entre ambas escuadras, llegábamos al final del cuarto, 67-42.


Los franceses entraban más calientes al último cuarto logrando un 2-10 de parcial que reducía las diferencias por debajo de los veinte puntos después de muchos minutos, 69-52. Los blancos continuaban con la pájara y un nuevo triple francés acercaba aún más al Strasbourg, 69-55, a falta de algo más de cinco minutos. Pero un 3+1 de Darden rompía la mala racha local que se había relajado en exceso. Llegábamos al final del encuentro con el marcador de 79-66, tras unos diez minutos de "relax" por parte de los jugadores de Pablo Laso.


Pros:

- Nuevamente Mirotic como hombre más destacado del Real Madrid. 22 puntos y 6 rebotes llevaron su firma.

- La buena mano de Diot, autor de 17 puntos. El mejor jugador francés del encuentro.

- Después de la victoria esta semana de Zalguiris ante el Efes, la última jornada del grupo B (donde se encuentra el Real Madrid) será no apta para cardiacos. .

Contras:

- El espigado pivot Alexis Ajinca defraudó en el palacio. Su 3/12 en tiros de campo hablan claro de su desacierto.

- Un cuarto aguantó el Strasbourg ante el Real Madrid. Solo Diot dio, nunca mejor dicho, la cara gracias a su acierto exterior.

- La relajación blanca del último cuarto, dejando maquillar el marcador en demasía.


79 - Real Madrid (19+34+14+12) Draper (-), Llull (5), Rudy Fernández (8), Mirotic (22) y Mejri (6) -cinco inicial- Martín (), Reyes (10), Díez (2), Rodríguez (14), Darden (8) y Slaughter (4).

66 - Strasbourg (16+16+10+24) Campbell (2), Diot (17), Leloup (2), Abromaitis (11) e Ajinca (10) -cinco inicial- Toupane (2), Lacombe (10), Greer (2) y Duport (10).


Arbitros: Ryzhyk (UKR), Maricic (SRB), Halliko (EST). Eliminado Ajinca (min. 40).

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de la CAM ante 7187 espectadores.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4519

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos