Miércoles, 1 de diciembre de 2021
19.12.2013 - 00:36h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Eurocup: Mumbrú da el pase a Bilbao Basket al Last 32 (90-84)


Una canasta del alero catalán a 1,6 segundos otorgó la clasificación a los locales. Los mejores fueron el propio Mumbrú, con 22 puntos, y Gabriel, con 21 puntos y 7 rebotes. Por parte del Oldenburg, destacaron Jenkins, con 20 puntos y 4 asistencias, y Dru Joyce, con 18 puntos y 8 asistencias.

Bilbao Basket y Oldenburg se enfrentan en la última jornada de la Regular Season con las miras puestas en la clasificación para el Last 32. Si gana Bilbao Basket por 5 o más puntos, se clasificará; en caso contrario, lo hará el equipo alemán. El Oldenburg tiene a los exteriores Paulding y Jenkins y al pívot Crosariol.

QUINTETOS TITULARES

BILBAO BASKET: Raül López - Pilepic - Mumbrú - Hervelle - Germán Gabriel

OLDENBURG: Kramer - Joyce - Paulding - Aleksandrov - Crosariol

Oldenburg salía más concentrado a la pista y tomaba las primeras ventajas en el marcador (4-9, min. 4). Para colmo de males, Raül López cometía su segunda falta personal rápidamente lo que daba problemas a la dirección del equipo. Aleksandrov hacía daño desde la posición de 4 abierto y anotaba desde el 6,75 abriendo la defensa de los locales. La segunda unidad liderada por Bertans revitalizaba al equipo y lograba igualar el encuentro con una canasta con fortuna de Kavaliauskas (21-21).

En el segundo cuarto, Bilbao Basket insistía en su juego al poste bajo con Alex Mumbrú, bien para que el alero catalán anotara o repartiera juego a sus compañeros. "Los hombres de negro" abrían una pequeña brecha en el marcador (29-24, min. 13), aunque rápidamente Oldenburg se colocaba a rebufo gracias a los puntos de Paulding y Joyce. Crosariol iba creciendo en el encuentro bien asistido por sus compañeros, mientras que en Bilbao Basket Hervelle daba un paso adelante en defensa y tras robar un balón en primera línea, se hacía un coast to coast que levantaba al público de sus asientos. Una canasta tras rebote ofensivo de Mumbrú ponía el epílogo a la primera parte y situaba el 46 a 41 en el electrónico.

En la reanudación, Germán Gabriel se reencontraba con las buenas sensaciones tras un aciago primer tiempo y anotaba los primeros puntos del equipo con grandes acciones en el poste bajo. Tras un triple de Raül López, Bilbao Basket se situaba con un halagüeño 51-44 en el marcador. Entonces, el equipo local se atascó en ataque y fue aprovechado por el conjunto teutón para sumar un parcial de 4-12 y dar la vuelta al partido con los triples del americano Jenkins y Wysocki. Se cerraba el cuarto con un peligroso 57 a 61 en favor de los visitantes.

No soltaba el pie del acelerador el Oldenburg, ya que comenzaba el último acto con un triple de Jenkins y un contraataque culminado por Kramer situando el +9. Entonces, Bilbao Basket tiró de orgullo y de casta y acumuló un parcial de 10-0 gracias a los triples de Gabriel y Markota, que reenganchaban a los locales al encuentro. Fue un toma y daca constante, donde Gabriel tomaba la responsabilidad en los locales y Jenkins respondía en el bando visitante. La igualdad se mantuvo hasta el 80-80 a 2 minutos del final, cuando Markota la rompía con un triple rápidamente replicado con otro de Jenkins. Otro triple del ala-pívot croata sumado a una gran asistencia a Mumbrú para que anotara cómodamente situaba el 88-83 a 29 segundos. Joyce desaprovechaba uno de los dos tiros libres y Alex Mumbrú sumó un 2+1 clave que certificó el pase de Bilbao Basket al Last 32.

FICHA TÉCNICA

90 - Bilbao Basket (21+25+11+33): Raúl López (11), Pilepic (2), Mumbrú (22), Hervelle (6) y Gabriel (21) -cinco inicial-; Grimau (5), Bertans (8), Markota (9) y Kavaliauskas (6).

84 - EWE Baskets Oldenburg (21+20+20+23): Joyce (18), Kramer (2), Paulding (6), Aleksandrov (13) y Crosariol (8) -cinco inicial-; Jenkins (20), Bahiense de Mello (-), Wysocki (8) y Freese (9).

Parciales: 21-21, 46-41 (descanso); 57-61 y 90-84 (final).

Árbitros: Milivoje Jovcic (SER), Elias Koromilas (GRE) y Rustu Nuran (TUR). Eliminado por faltas Crosariol (min.36).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima y última jornada del Grupo B de la Fase Regular de la Eurocopa, disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 8.431 espectadores, según datos de la Eurocup.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Joseba Martínez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8251

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos