Domingo, 24 de octubre de 2021
20.12.2013 - 11:57h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Trámite sin premio para el Barça (96-77)


El conjunto culé no encontró demasiadas dificultades para derrotar al Budivelnik Kiev, aunque las victorias de CSKA y Fenerbache le impiden mejorar su tercera posición

Último partido de la primera fase de la Euroleague en el Palau Blaugrana dónde los locales querían apurar sus opciones de quedar primeros de grupo ante el Budivelnik Kiev, un rival que llegaba a esta jornada sin jugarse nada, eliminado ya de la competición. Al final, partido sin historia, dominado de cabo a rabo por el conjunto local que, aun así, termina tercero de su grupo.

El partido empezaba con ambos equipos centrados más en atacar que defender. Los locales, focalizando sus intentos en el juego interior, dónde Tomic se mostraba ampliamente superior a Lavrinovic.

Además, por si fuera poco, Navarro se iba entonando desde la larga distancia, de hecho, su segundo triple permitió a los locales irse por primera vez de 10 puntos, situando el 21 a 11 en el marcador con más de dos minutos del cuarto por disputarse.

Poco acierto en el tiempo restante, llegandose al final del periodo con el marcador 25 a 15.

El segundo caurto empezaba con intercambio de canstas en el marcador, sumando ambos equipos hasta una pequeña racha local comandada por Oleson. Bagatskis pidió rápidamente tiempo muerto, pero entonces llegó el momento de Lorbek que, con dos triples consecutivos, ampliaba las distancias hasta los 15 puntos.

El acierto de Summers evitaba que la diferencia fuera a mayores,aunque la intensidad local, poco a poco, iba dinamitando la resitencia visitante, situando el 46-29 después de un contrataque finalizado por Papanikolaou.

Bagatskis volvía pedir tiempo muerto, pero más allá de acciones individuales, al conjunto ucraniano le costaba anotar con fluidez. Al llegar al descanso, la diferancia era clara para los locales, que lideraban 54-38.

En la reanudación, el partido transcurría sin demasiada historia, dónde ambos equipos parecía que se dedicaban a cubrir el expediente. Los locales habían visto bajar en picado su ritmo anotador, mientras que los visitantes reducían poco a poco la diferencia debido a un mayúsculo acierto individual de sus jugadores.

A falta de 2:46 para la finalización del periodo, Xavi Pascual pedía tiempo muerto después de que los visitantes se situasen a 10 puntos, 65-55.

Al salir, aunque en defensa seguían sin poder parar al conjunto visitante, en ataque encontraron más fluidez que les permitía entrar al último cuarto con una cómoda ventaja de 73-62.

Y menos historia todavía la del último cuarto, con ambos equipos con poca tensión competitiva, y más pendientes de terminar el expediente sin ningún susto de última hora. A eso también se le tiene que unir a la pequeña exhibición de Lampe en este periodo, con 12 puntos anotados. Al final, 96 a 77 para los locales, que no consiguen mejorar la tercera plaza.

Ficha Técnica:

Palau Blaugrana, 3134 espectadores.

96 (25-29-19-23) FC Barcelona: Huertas (10), Navarro (6), Abrines (0), Nachbar (13) y Tomic (15) - quinteto inicial - Pullen (3), Dorsey (10), Papanikolaou (8), Hezonja (0), Oleson (5), Lorbek (10) y Lampe (16).

77 (15-23-24-15) Budivelnik Kiev: Ahearn (6), Minard (15), Salenga (2), Summers (17) y Lavrinovic (16) - quinteto inicial - Gorbenko (0), Nerush (2), Strelniks (11), Lebedintsev (3), Tishchenko (5) y Cook (0).



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8346

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos