Viernes, 22 de octubre de 2021
28.12.2013 - 22:20h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Euroliga Top 16: Análisis y pronóstico del Grupo E, por John Hobbs


Con la llegada de 2014 arranca el Top 16 de la Euroliga, segunda y más larga fase de la competición en la que a lo largo de 14 partidos encontraremos interesantes emparejamientos y caras familiares de vuelta a sus antiguos equipos.

Una de las incógnitas será si los dos equipos invictos hasta ahora, Olympiacos y Real Madrid, podrán mantener su poderío ante sus rivales, entre los que se encuentra el vigente campeón de la Eurocup, Lokomotiv Kuban, que mantiene viva la tradición de los últimos años, en los que el representante de la segunda competición continental ha logrado alcanzar el Top 16. Junto a ellos encontramos a un Bayern Munich que ha sabido aprovechar bien su wildcard, y a un Partizan que vuelve a esta fase de la competición tras un tiempo de ausencia.

¿Cuáles son nuestros favoritos en TALKBASKET para alcanzar los cuartos de final y seguir su camino hacia la Final Four de Milán?


GRUPO E


1. OLYMPIACOS

Los griegos no sólo han conseguido concluir al frente de un duro Grupo C, sino que lo han hecho con un récord de 10-0. El vigente campeón ha demostrado gran confianza y capacidad de resolución en los finales de partido igualados. A diferencia del Real Madrid, el Olympiacos está mejor preparado para enfrentarse a los más duros rivales y afrontar los retos que se le presentan a partir de ahora.

2. FC BARCELONA

Aún está por ver la mejor cara del Barcelona, que sobre el papel tiene la mejor plantilla hombre a hombre de la Euroliga. Bases de calidad, aleros y pívots capaces de cambiar el curso de un partido... pero para los Huertas, Papanikolaou, Navarro y compañía está siendo una temporada de sensaciones encontradas. Finalizaban el Grupo E con un 7-3 en el casillero y algunas dudas en cuanto a su rendimiento, pero a la hora de la verdad el cuadro catalán siempre sabe dar un paso adelante y a buen seguro tendrá un puesto entre los ocho mejores.





3. FENERBAHÇE

Una vez más el Fenerbahçe hace su aparición en el Top 16, pero a diferencia de la decepcionante temporada pasada, este año promete mucho más gracias a una plantilla muy potente y un entrenador que sabrá manejarla muy bien. La actuación del equipo de Estambul en la primera fase, especialmente en los seis primeros partidos, ha demostrado que es un rival muy a tener en cuenta si consigue jugar como Obradovic pretende.

4. PANATHINAIKOS

Los de Atenas no dudarán en dar lo mejor de sí mismos en el Top 16, especialmente teniendo en cuenta que se enfrentarán ante su eterno rival, el Olympiacos, al que intentarán frenar por todos los medios en su avance. Aunque ahora mismo parece un poco lejos de su alcance, el Panathinaikos será un hueso duro de roer en el Grupo E y sus 18000 fanáticos en el OAKA le supondrán un impulso para conseguir un puesto en cuartos de final. Una cita marcada en el calendario será el retorno a Atenas de Zeljko Obradovic, histórico entrenador del PAO y ahora en el banquillo del Fenerbahçe. ¿Veremos lágrimas a lo Mike Batiste?

5. LABORAL KUTXA

Con la vuelta de varios jugadores tras superar sus lesiones y una plantilla cada vez más en forma, además de alguna posible incorporación de última hora, el Baskonia es uno de los aspirantes a competir por el cuarto y último puesto que da acceso a los cuartos. La lucha será cerrada, pero no vemos al cuadro alavés entre los favoritos al menos inicialmente.





6. UNICAJA MÁLAGA

Un equipo que siempre resulta competitivo, pero que quizá no tenga la fuerza suficiente para vencer a los grandes de la competición, y menos en un Grupo E quizá más potente todavía que el F. Lo tendrá difícil para llegar lejos, pero a buen seguro no se rendirá en el intento.

7. ANADOLU EFES

Otro oponente difícil para cualquier equipo en el Grupo E, y que se hace más interesante aún ante la sustitución en el banquillo del técnico Oktay Mahmuti por el ex-asistente de Olympiacos Vangelis Angelou. El equipo turco piensa a largo plazo y se encuentra en un momento de transición, por lo que colarse entre los ocho mejores parece ahora mismo muy complicado.

8. EA7 MILANO

La celebración de la Final Four en Milán hace que no haya seguramente equipo más motivado que el EA7 Milano... pero hay que recordar que el último equipo anfitrión que logró colarse en la última ronda fue el Panathinikos en 2007. De cualquier manera, el grupo, lleno de campeones de la Euroliga y equipos de gran potencial parece demasiado duro para el conjunto italiano.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por TalkBasket.NET

TalkBasket.NET

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1413

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos