Sábado, 16 de octubre de 2021
09.01.2014 - 21:09h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Golpe de autoridad del Barça en el lugar ideal (73-76)


Hacía falta un triunfo así para recuperar el orgullo y la confianza. Y que fuera en la pista de uno de los grandes equipos de Europa, para dejar claro que a pesar de la irregularidad, el equipo sabe superar las adversidades y hacerse grande. Por creerse que, pese a no poder contar el mejor jugador del equipo, Navarro, si todos dan un paso adelante, se puede vencer en la pista más complicada.

El triunfo de este jueves en Estambul ha tenido un claro protagonista: Marcelinho Huertas. Con la baja de Navarro, por molestias en los isquiotibiales, había asumir la dirección del equipo. En el primer tiempo lo ha hecho Oleson (18-26 min.11), pero en el segundo tiempo ha sido Huertas quien ha desactivado al Fenerbahce con 10 puntos casi consecutivos que han dado el partido al Barça, que ha tenido que sufrir hasta el final para llevarse el triunfo. Con el 73-76, los de Pascual se sitúan con un 2-0 en este Top 16 y la próxima semana visitarán la pista del Olympiacos.

Muy serios

Los primeros veinte minutos del Barça han sido de equipo grande. Sin verlas venir, se ha situado por delante en el marcador (2-7), aunque los locales han conseguido ponerse por encima (13-9). Pero los catalanes, bien liderados por Oleson y Papanikolaou, han cerrado los diez primeros minutos con cinco puntos de ventaja (18-23).

Con un buen ritmo de juego, controlando bien el rebote y siguiendo con una buena defensa, el Barça ha seguido mandando en el partido, aunque al descanso el encuentro se ha igualado hasta el 39-39. Los catalanes, sin embargo, no han dado ningún síntoma de debilidad.

Final de infarto

En la reanudación, Oleson y Bjelica han sido los protagonistas con un duelo anotador en ambas canastas. El Barça mandaba, pero no podía irse en el marcador porque la experiencia de los de Obradovic no lo ha permitido. Pero lo mejor aún estaba por llegar (56-58).

Y es que en el último periodo Marcelinho Huertas -que ha acabado con 23 puntos y 7 asistencias- ha tomado las riendas del partido y se lo ha hecho suyo. Ha dirigido, ha sabido ordenar sus compañeros en ataque y, lo más importante para ganar: ha sabido anotar. Ha anotado 10 puntos casi consecutivos y ha dado muestras de su sobriedad, dando un paso adelante debido a la baja de Navarro.

Ha generado, se ha sentido importante, y el equipo lo ha agradecido (67-72) y se ha encargado de cerrar el partido desde el tiro libre (73-76) en un final de infarto, ya que el Fenerbahçe ha podido empatar con un triple. El triunfo del Barça, una victoria para reforzar el equipo y enviar un mensaje a todos: este equipo está muy vivo.

Fenerbahçe: McCalebb (13), Bogdanovic (12), Preldzic (13), Bjelica (15) y Vidmar (1) –cinco inicial-; Mahmutoglu (15), Zoric (2), Kleiza (2), Sipahi (0).

FC Barcelona: Huertas (23), Oleson (14), Papanikolaou (11), Lorbek (10) y Tomic (5) –cinco inicial-; Dorsey (4), Sada (2), Abrines (0), Nachbar (7).

Parciales: 18-23, 21-16, 17-19, 17-18


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Regal FC Barcelona

Regal FC Barcelona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9836

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos