Miércoles, 20 de octubre de 2021
10.01.2014 - 22:31h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: El Real Madrid vence a los triples turcos (89-84)


El Real Madrid recibía al conjunto turco del Galatasaray en esta segunda jornada de la Euroliga. El cuadro otomano, dirigido por un clásico como Ergin Ataman, llegaba al Palacio después de su derrota en casa ante Maccabi por 84-90. Con Carlos Arroyo como figura indiscutible, clave será la defensa de los bases madridistas, especialmente Llull y Draper, mucho más intensos en defensa que el Chacho, para lograr una nueva victoria en su casillero particular.


Bourousis lograba la primera canasta del encuentro para después poner un tapón muy arriba. Los blancos comenzaban mandando por 7-2 tras los tres primeros minutos. El juego del Real Madrid producía espacios para liberar a sus lanzadores desde la línea de tres. En cambio los turcos eran mucho más anárquicos en ataque, lo que repercutía en el electrónico, 12-4. No obstante iban asentando algo más sus movimientos y lograban acercarse, 15-11, finalizando el primer cuarto con una canasta de Arroyo para igualar aún más el partido, 20-19.


Domercant lograba la primera canasta del segundo cuarto, un triple, que situaba por primera vez a Galatasaray por delante del Real Madrid, 20-22. Pero Carroll, con dos triples casi consecutivos, y una canasta de Reyes lanzaba a los blancos nuevamente en el partido, 30-24. El serbio Macvan era el mejor en Galatasaray, suyos eran diez puntos que permitía continuar a su equipo al rebufo de los blancos, 32-28. La buena mano de Sergio Rodríguez, autor de nueve puntos en el cuarto, permitía volver a aumentar la ventaja local pero sin llegar a lograr superar la decena de ventaja, 39-31. Los últimos instantes de la primera mitad fueron un cúmulo de personales y tiros libres que el Real Madrid supo aprovechar para situarse con una cómoda diferencia con la que afrontar los segundos veinte minutos, 45-33.


Galatasaray lograba un parcial de 0-8 de salida que lo acercaba a los blancos, 45-41. Erceg era la mano ejecutora en estos primeros minutos, logrando ocho puntos en poco más de dos minutos. El cuadro dirigido por Ataman se situaba a tres puntos, 47-44, fruto de su mejor juego de ataque. Pero el Real Madrid necesita poco esta temporada para dinamitar los encuentros, logrando un 8-0 de parcial que volvía a dejar las diferencias por encima de la decena de puntos, 55-44. Slaughter estaba siendo protagonista del despegue blanco, logrando canastas fáciles bajo canasta y sumando ya diez puntos en su casillero. Un gran alley-opp de Slaughter a pase del "Chacho" levantaba a los espectadores de sus asientos, al igual que el último triple del canario, logrado con mucha fortuna, a tablero.


Con el marcador de 66-52 entrábamos en los diez últimos minutos de juego. Un intercambio de canastas en los primeros minutos permitían a los blancos mantener las diferencias, 71-59. Carroll retomaba su pulso anotador del segundo cuarto e impedía que los turcos se acercaran, 77-68, que estaban teniendo en el acierto de tres de Erceg su mejor arma. Pero Gatasaray estaba dispuesto a dar guerra y con un triple de Arslan se situaba a solamente cuatro puntos a 3:34 para la finalización del encuentro, 80-76. Darden, con un gran triple, daba un respiro a los blancos, pero los triples otomanos, hasta catorce en la noche de hoy, no daban tregua y lograban situarse a cinco puntos con un minuto por jugar, 87-82. Pero no había tiempo para mucho más y el Real Madrid obtenía su segunda victoria de este TOP16 tras vencer por 89-84.


Pros:

- En un gris encuentro de Rudy y Mirotic, la segunda unidad blanca respondió: Slaugther se fue a los 14 puntos y 9 rebotes, Carroll logró 15 puntos, Darden sumo 13 puntos y 10 rebotes, Reyes y Rodríguez 14 puntos cada uno....

- Erceg, con sus 211 cm de altura, se fue hasta los 24 puntos, con grandes porcentajes (5/6 de dos y 4/8 de tres).

- Como siempre que el encuentro se disputa en viernes, gran entrada en el Palacio con más de 11000 espectadores. La noche de los viernes es buena para arrastrar aficionados en Madrid.

Contras:

- Gris encuentro de Rudy y Mirotic, algo raro de ver de manera conjunta en un partido.

- El rebote fue dominado ligeramente por los turcos, que tuvieron un gran acierto desde la línea de tres (14/32), no tanto en sus tiros de dos (17/38).

- La nula presencia en los últimos encuentros del joven Dani Díez. Mejri igualmente no piso la pista. Poca confianza en estos dos jugadores por parte de Pablo Laso.


89 - Real Madrid (20+25+21+23) Llull (10), Rudy Fernández (2), Darden (13), Mirotic (5) y Bourousis (2) -cinco inicial- Draper (-), Reyes (14), Rodríguez (14), Carroll (15) y Slaughter (14).

84 - Galatasaray (19+14+19+32) Arroyo (12), Domercant (6), Hairston (9), Macvan (12) y Erceg (24) -cinco inicial- Koksal (-), Akyol (16), Guler (1) y Arslan (4).


Arbitros: Radovic (CRO), Rocha (POR), Vojinovic (SRB). Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de la CAM ante 11347 espectadores.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9557

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos