Domingo, 17 de octubre de 2021
11.01.2014 - 18:18h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Unicaja derrota al Anadolu Efes en Estabul (72-74)


El Unicaja ha logrado una gran victoria en Estambul ante el Anadolu Efes turco por 72-74, en un final igualado que resolvieron los tiros libres de Fran Vázquez y Toolson, ante un equipo que se vio superado por el buen juego malagueño.

El conjunto malagueño estuvo muy sólido y plantó cara al Anadolu Efes, plagado de talentosos jugadores. El corazón de los jugadores del Unicaja se impuso al poderío estambulita, siendo fundamental la gran gestión de los minutos finales por parte de Joan Plaza.

En el primer período hubo escasas ventajas, a excepción de los dos primeros minutos con 0-5 y 2-7 para el Unicaja, pero luego se rehizo el conjunto turco liderado por el base estadounidense Gordon, hasta llegar a igualadas (13-13, minuto 7).

El segundo cuarto fue similar al primero, con una balanza en el marcador, con un punto arriba de uno equipo u otro, con una defensa agresiva y dura del Unicaja y firme en el juego interior.

Un 25-26 en el minuto 15 dio paso a un tiempo muerto solicitado por el técnico local, el griego Evangelous Angelou, quien no veía la forma de superar al rival.

Dragic, era el mejor jugador del Unicaja, ya que en esta primera parte el ala-pívot estadounidense Nik Caner-Medley tuvo escasos minutos al cargarse de faltas personales. El esloveno llevó la iniciativa ofensiva y con un triple ponía al Unicaja arriba. (29-33 en el minuto 19.)

Antes del descanso el Anadolu Efes sufría, pero el pívot Milko Bjelica, ex del Laboral Kutxa, empezó a hacer daño tanto dentro de la zona como con su tiro de tres metros. Además, Gordon acertaba desde el 6,75 y ponía a su equipo arriba (36-35) ya dentro del último minuto antes del descanso. Lo arregló el pívot Fran Vázquez con una canasta de 5 metros cuando sonaba la bocina (36-37).

De salida tras el descanso, el Unicaja recibió un parcial de 7-0, aprovechando también el Anadolu Efes una rigurosa técnica al banquillo malagueño. (43-37, minuto 22).

Pero el coraje del Unicaja hizo que el Efes no se separara en el marcador. Birkan Batuk y Hopson, estaban muy acertados en el lanzamiento exterior y mantenían la ventaja local (57-51, minuto 29), pero en ningún momento se le perdía la cara al partido por parte de los chicos de Plaza.

Se entró en el último cuarto con ventaja local pero el base estadounidense Earl Caloway anotó un triple esperanzador (61-63, minuto 33).

A partir de ese momento hubo equilibrio, con Stimac muy entonado y unos últimos instantes del encuentro emocionantes con dos tiros libres de Vázquez (69-72), a nueve segundos del final, pero devueltos por Hopson y a su vez por Toolson (71-74).

La última jugada del encuentro fue un tiro libre fallado por Gordon, que buscaba forzar la prórroga, pero el rebote fue para Fran Vázquez tras un palmeo de Gonlum y la victoria voló hacia Málaga con 72 a 74.

El Unicaja consigue así su primera victoria en el Top16 en la 2ª jornada de la 2ª fase de la Turkish Airlines Euroleague.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Unicaja Málaga

Unicaja Málaga

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1442

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos