Sábado, 16 de octubre de 2021
15.01.2014 - 22:47h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Rudy lidera al Real Madrid contra el Bayern (111-87)


Duelo de gallitos en el Palacio. El Real Madrid invicto recibía al nuevo "rico" de la liga alemana, el FC Bayern Munich, entrenado por el mítico Svetislav Pesic. Los alemanes, lideres de grupo con las mismas victorias que los blancos (2) se disponían a intentar el asalto del feudo blanco de la mano del ala-pivot americano John Bryant y el base Delaney, autentico killer del Bayern. El conjunto alemán se encuentra en una gran posición para intentar lograr el éxito de acceder a la ronda de cuartos de final.


Comenzaba el primer cuarto con un Bayern muy metido en el partido, disfrutando de ligeras ventajas, 4-7. Delaney presionaba la subida del balón por parte de Llull para intentar restar segundos al ataque blanco y lograba sacarle dos faltas en los primeros dos minutos de juego. Los blancos no estaban acertados en ataque y, tras una ligera recuperación, recibían dos triples que obligaba a Pablo Laso a solicitar su primer tiempo muerto, 9-13. Un 2+1 del base Delaney producía la máxima ventaja para el cuadro alemán, 9-16. El Bayern estaba siendo muy superior en el rebote (3-16) además de mostrar un gran acierto desde la línea de tres (3/4), lo cual le llevaba a dominar los primeros diez minutos con relativa solvencia, 17-24.


Mejor no podía comenzar los segundos diez minutos para el Real Madrid, con dos triples conseguidos por Mirotic y Rudy Fernández, 23-24. Los hombres de Laso se mostraban mucho más acertados en ataque y obligaban al tiempo de Pesic para intentar romper el ritmo. Pero un triple de Carroll y un gran robo de balón del Chacho, con canasta al contragolpe, ponía por delante a su equipo después de muchos minutos, 32-28. Los alemanes no le perdían la cara al partido y al ritmo de tres se situaban nuevamente por delante, 34-37. El encuentro estaba siendo muy aguerrido, la pizarra de Pesic funcionaba y Delaney desquiciaba a Sergio Rodríguez como antes lo había conseguido con Llull. Buenos minutos de Felipe Reyes que impedía que los alemanes cobraran diferencias, 45-45. El cordobés realizaba un cuarto perfecto, logrando 8 puntos para un 16 de valoración, y con un triple final del Chacho se despedía la primera mitad con una ligera diferencia a favor de su equipo, 48-47.


Rudy con un triple y Bourousis con un 2+1 daban la mayor ventaja a los blancos justo al iniciar la segunda mitad, 54-47. El Real Madrid ponía la quinta marcha y conseguía una interesante renta, 62-50, gracias al parcial de 14-3. Los blancos se mostraban acertados desde la línea de tres y vivían sus mejores minutos de juego rompiendo el partido, 71-55. Pero nuevamente los triples daban algo de vida a los de Pesic, consiguiendo reducir la desventaja, 75-64. Pero un 9-0 de parcial dejaba todo sentenciado, logrando alcanzar el conjunto merengue los veinte puntos de ventaja, 84-64. Espléndido el tercer cuarto de Rudy con doce puntos anotados desde todas las posiciones, que permitió a su equipo marchar al último cuarto con todo resuelto, 89-68, después de haber anotados ¡41 puntos en diez minutos!.


Después del festival de anotación de los blancos en el anterior cuarto, los alemanes iban a intentad conseguir una derrota digna después de una gran primera mitad. Y las rentas no aumentaban y permanecían en la veintena, 96-78. Con más de cuatro minutos por jugar el Real Madrid alcanzaba la centena de puntos, para acabar ganando por 111-87 después de una gran segunda mitad.


Pros:

- Rudy Fernández tiraba de galones y guiaba a su equipo a una importante victoria. 24 puntos llevaron su firma.

- A pesar de la derrota gran imagen la ofrecida por FC Bayern Munich en la primera mitad. Gran acierto de tres y gran fuerza en el rebote, tanto defensivo como ofensivo.

- El segundo cuarto de Felipe Reyes que permitió a su equipo no dejar marchar al Bayern en el electrónico.

Contras:

- El gran número de perdidas por parte alemana, 18, fueron claves para su derrota.

- Delaney desquició a los bases blancos en la primera mitad, clave para que el Bayern estuviera muchos minutos por delante en el encuentro.

- Los blancos se dejaron robar muchos rebotes bajo canasta, sobre todo en la primera mitad.


111 - Real Madrid (17+31+41+22) Llull (13), Rudy (24), Darden (4), Mirotic (16) y Bourousis (7) -cinco inicial- Draper (-), Reyes (11), Rodríguez (19), Carroll (12), Slaughter (5) y Mejri (-).

87 - FC Bayern Munich (24+23+21+19) Delaney (22), Staiger (12), Benzing (12), Bryant (7) y Savovic (4) -cinco inicial- Troutman (-), Schaffartzik (7), Thompson (9), Idbihi (-) y Taylor (14).


Arbitros: Guerrino (ITA), Gianluca (ITA), Tomasz (POL). Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de la CAM ante 8019 espectadores.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9234

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos