Sábado, 16 de octubre de 2021
23.01.2014 - 22:38h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Navarro da el empujón que necesitaba el Barça para ganar (83-79)


El escolta de Sant Feliu anota 8 puntos en el último cuarto que resultan vitales para la remontada local ante el Unicaja.

El Barça, después de su gran inicio en el Top 16, y sumando la derrota de PAO en Estambul, quería afianzarse como único equipo invicto del grupo en esta fase, ante sí, un Unicaja de Plaza, que siempre le ha puesto las cosas francamente difíciles a los conjuntos de Pascual y que, además, quería aprovechar la oportunidad de afianzarse, aún más, a las posiciones altas del grupo. Al final, victoria trabajadísima de los locales, en un intenso partido que ha decidido un último cuarto magistral de Juan Carlos Navarro.

Salida en tromba del Barça en el primer cuarto, con Lorbek y Papanikolaou de estiletes en un vendaval para situar el 11-2 en el luminoso. La respuesta visitante no se hacía esperar, y con un gran Kuzminskas los visitantes se reenganchaban de nuevo al encuentro. Igualdad que sería la tónica hasta el final del cuarto, que lo cerraba un magnífico triple de Suárez de 8 metros desde la bocina, situando el 25-24.

En el segundo cuarto, las defensas se hicieron dueñas del encuentro, y ambos equipos sufrían mucho más para conseguir puntos. Aunque, gracias a la actividad de Sada y la calidad de Nachbar, los locales recuperaron una pequeña renda de 6 puntos, respondida automáticamente con dos triples de Rafa Hettsheimeir. A esto, se le añadía un contraataque de Vidal para dar la primera ventaja al Unicaja (36-38) y el primer tiempo muerto de Pascual. A la salida del mismo, aumento de la intensidad en ambos lados, y decisiones arbitrales que encendían el Palau Blaugrana. Igualdad en ambos lados, pero un triple de Abrines situaba al Barça con ventaja al descanso, 44-42.

En la reanudación, el Unicaja volvía a recuperar la delantera gracias a un acertadísimo Carlos Suárez, quién anotaba 3 triples consecutivos, dando una ventaja de 6 puntos a los malagueños (49-55). Los locales parecían volver a igualar el encuentro, pero Jayson Granger era el que sabía leer perfectamente la defensa local para ampliar las diferencias hasta los 7 puntos. Pascual, nuevamente, tenía que parar el encuentro. A la vuelta, otra vez parecía que el Barça remontaba, pero un nuevo parcial de Unicaja se alejaba a los 7 puntos los locales que, al finalizarse el cuarto sí que parecía que empezban a recuperar en el marcador, finalizando con un mate de Dorsey y reflejando el 66-68 final.

El cuarto definitivo empezaba de la misma forma, con un mate de Dorsey para empatar el encuentro, al que se le sumaría un triple de Navarro para recuperar la ventaja local y la primera demostración que Juan Carlos empezaba a estar en estado de gracia, porque le siguieron 5 puntos más situando 76-70. Intensidad máxima en ambos lados de la cancha, y respuesta a todos los golpes que se iban produciendo sobre el parqué. A falta de 2 minutos, con un nuevo tiempo muerto, el marcador era de 81 a 76. Nachbar aumentaba la diferencia a siete pero Suárez respondía con el quinto triple de la noche. Tomic cometía falta en el rebote después de que Nachbar fallase el triple, pero Suárez también fallaba en un nuevo intento desde los 3 puntos. Balón para Navarro que recibía la falta, pero los visitantes todavía no estaban en bonus. Lorbek terminaba jugándose un triple y Unicaja fallaba al intentar apoderarse del rebote, dejando la posesión para los locales con tan solo 11 segundos por jugarse y cuatro arriba. Al final, el marcador ya no se movió, y los locales continúan invictos en el Top 16 de la máxima competición europea.

83 (25-19-22-17) FC Barcelona: Huertas (10), Navarro (12), Papanikolaou (12), Lorbek (6) y Tomic (9) – cinco inicial – Pullen (0), Dorsey (6), Sada (5), Abrines (7), Todorovic (0), Oleson (3) y Nachbar (13).

79 (24-18-26-11) Unicaja Málaga: Calloway (3), Kuzminskas (9), Dragic (4), Caner-Medley (12) y Hettsheimeir (8) – cinco inicial – Sabonis (2), Vidal (8), Urtasun (2), Suárez (15), Granger (8) y Stimac (8).

Ficha Técnica: Palau Blaugrana, 4521 espectadores.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6778

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos