Jueves, 9 de diciembre de 2021
22.01.2014 - 22:43h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Eurocup: Bilbao Basket supera con claridad al Nizhny Novgorod (80-54)


El Bilbao Basket logró la segunda victoria del Last 32 de la Eurocup al superar con comodidad en el Bilbao Arena al Nizhny Novgorod ruso (80-54). Los de Rafa Pueyo rompieron un choque que dominaron desde un 11-2 inicial gracias a un segundo cuarto soberbio tanto en defensa como en ataque y en el que destacó Fran Pilepic, infalible el croata con 3 triples sin fallo.

De este modo, el Bilbao Basket termina la primera vuelta empatado a victorias y derrotas (2-1) tanto con los rusos como el Estrella Roja de Belgrado que venció al Panionios griego, último con 3 derrotas por ninguna victoria.

La puesta en escena bilbaína resultó definitiva. 11-2 en poco más de 4 minutos ante un rival que apostaba por lanzamientos desde más allá del 6.75 sin ninguna fortuna (1/8 al terminar el primer cuarto). La dureza defensiva rusa aguantó un tanto el vendaval local. Los hombres de negro se pusieron las pilas cuando el resultado marcaba 13-9 para forzar las claras faltas de su rival y llegar al final del primer parcial con una renta de 18-10. Alex Mumbrú y Axel Hervelle destacaban con 6 puntos cada uno.

Entonces llegó el “momento Pilepic”, 11 puntos del croata con tres triples sin rozar la red para precipitar a un rival que no encontraba el camino al aro bilbaíno. La renta no dejó de crecer. Los rusos fallaban sus cinco intentos de triple y el Bilbao Basket anotaba 4 de sus 6 intentos en el cuarto. Además, el rebote era absolutamente dominado por los de Rafa Pueyo que movía el banquillo con maestría para dejar el marcador al descanso en un claro 43-22.

En la reanudación no cambió el panorama. Los rusos seguían son su sequía desde el triple (2/21 al terminar el cuarto) y Alex Mumbrú (8 puntos en el cuarto) tomaba el testigo anotador. Tras sumar hasta 27 puntos de máxima renta (58-31) se llegaba al final del tercer cuarto con 60-38.

A pesar de una pequeña reacción visitante, Raül López cogió su varita mágica y devolvió al público con creces el precio de la entrada dando una auténtica lección de baloncesto. Victoria para seguir creyendo en pasar a la segunda fase.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación iurbentia Bilbao Basket

iurbentia Bilbao Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7428

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos