Miércoles, 1 de diciembre de 2021
02.02.2014 - 01:54h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Eurocup: Bilbao Basket cae en la cancha del Nizhny Novgorod (81-65)


El Bilbao Basket pagó caro un parcial de 18-0 entre el primer y segundo cuarto en la cancha del Nizhny Novgorod en donde al menos logró mantener el basket average tras caer por 81-65. De este modo, el combinado ruso obtiene su tercera victoria dejando a los bilbaínos con una victoria menos y con dos partidos por jugar. Se antoja vital el choque en Miribilla en dos semanas ante el Estrella Roja.

Salvo el arranque del partido, el Bilbao Basket siempre estuvo a merced de un Nizhny Novgorod mucho más acertado desde el 6.75 que en el Bilbao Arena la pasada semana (12/32). Markota en el primer tiempo y la pareja Gabriel-Grimau en el segundo mantuvieron a duras penas en el partido a los bilbaínos, gélidos como la temperatura que les rodeaba en la lejana pista de Nizhny Novgorod.

Los hombres de negro saltaron a la cancha centrados en no dejar al cuadro ruso actuar con comodidad, cerrando el lanzamiento de tres y jugando en ataque con posesiones largas. Los de Rafa Pueyo adquirían pequeñas rentas hasta que llegó el marcador a alcanzar una ventaja de 8-11. Entre la segunda falta de Kavaliauskas, las rotaciones y la entrada en escena del norteamericano Rochestie, Nizhny Novgorod encadenó un demoledor parcial de 18-0 acaballo entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo.

Rafa Pueyo no encontraba la tecla para frenar el caudal ofensivo, la vía de agua llevó a los rusos hasta alcanzar una ventaja de 20 puntos antes de llegar al descanso (43-23). Markota (11 puntos y 5 rebotes al descanso) se convirtió prácticamente en la única arma ofensiva con hasta 6 jugadores valorando en negativo al final el primer tiempo con un resultado de 43-26.

En la reanudación saltó el Bilbao Basket con aires renovados. Parcial de 0-5 con Alex Mumbrú como protagonista. Posteriormente era Dairis Bertans el que enlazaba dos triples para acercar a los suyos hasta un esperanzador 51-41 pasado el minuto 25 de partido. Sin embargo, los rusos enlazaron un parcial de 7-0 que posteriormente se unía a una técnica que volvía a dejar el partido imposible de remontar (65-43).

Con 68-48 al final del tercer cuarto el objetivo principal se transformaba en mantener los 26 puntos de renta obtenidos en Bilbao. Roger Grimau tiró de orgullo para acercar al equipo a 71-58 y desde le línea de personal Germán Gabriel respondía a los locales. 81-65 final.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación iurbentia Bilbao Basket

iurbentia Bilbao Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6693

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos