Martes, 30 de noviembre de 2021
20.02.2014 - 00:31h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Eurocup: El Bilbao Basket se despide con victoria en Atenas (84-88)


El Bilbao Basket finalizó su participación en la presente Eurocup con victoria en la cancha del Panionios griego (84-88). Los bilbaínos dominaron prácticamente todo el partido y Rafa Pueyo tuvo opción de rotar a toda su plantilla, salvo la ausencia por un proceso febril de Germán Gabriel.

Antanas Kavaliauskas (13 putos y 6 rebotes) fue el más destacado de un Bilbao Basket que dominó el rebote, anotó 11 de sus 20 triples pero cedió demasiadas pérdidas de balón ante un Panionios acertado en el tiro de dos y que fue siempre a remolque.

No fue buena la puesta en escena en un frío ambiente que más parecía propio de un entrenamiento que de un partido oficial. 3 perdidas seguidas que otorgaban un parcial de 6-0 al Panionios. Pero rápidamente se dio la vuelta a la situación desde una mejoría defensiva, dominio del rebote y una buena circulación ofensiva para firmar un demoledor 0-13.

Rafa Pueyo movía el banquillo encontrando en un motivadísimo Mamadou Samb un referente claro para llevar el partido al final de su primer cuarto con 14-22, 7 de los puntos firmados por el pivot senegalés.

Los locales trataban de recuperar el terreno perdido con lanzamientos de tres, pero no contaban con el acierto necesario (0/8) y el Bilbao Basket seguía haciendo su trabajo, tomando el testigo Antanas Kavaliauskas (8 puntos y 4 rebotes al descanso) alcanzando una renta máxima de 20-33.

Si embargo, en el final del segundo acto el cuadro bilbaíno relajó en exceso su defensa y los griegos, con Symtsak (16 puntos) junto a McCollum (9), lograron acercarse hasta 37-43, un triple final de Raül López dejó finalmente el resultado al descanso en 39-46.

En la reanudación le volvió a costar al Bilbao Basket entrar en juego. Los locales lograron acercarse hasta colocarse a tres puntos (46-49) pero dos triples seguidos de Alex Mumbrú y uno de esos momentos de inspiración de Damir Markota llevaron el partido de vuelta al dominio de los hombres de negro.

Con 57-68 se iniciaba un último cuarto que iba a tener dos partes. La primera, en la que los de Pueyo daban por finalizado el choque al alcanzar una máxima ventaja de 62-80 y una segunda en la que los helenos tiraron de orgullo ante las rotaciones bilbaínas, logrando maquillar el resultado final: 84-88.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación iurbentia Bilbao Basket

iurbentia Bilbao Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9627

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos