Sábado, 16 de octubre de 2021
21.02.2014 - 22:18h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Paseo del Real Madrid ante un pobre Zalguiris (108-72)


El Real Madrid, después de lograda la Copa del Rey, volvía a disputar un encuentro en el Palacio de los Deportes contra el rival más asequible, en lo que llevamos de TOP16, de su grupo. El equipo lituano del Zalguiris presenta como grandes atractivos el regreso a la que fue su casa de Martynas Pocius, así como la del gran "enemigo" (durante muchas temporadas en el FC Barcelona) Jasikevicius. Todo lo que no fuera una clara victoria se podría calificar de sorpresa, en un encuentro importante para superar a Maccabi en la clasificación, después de su abultada derrota en la cancha del CSKA de Moscú.


Bourousis lograba la canasta inicial del encuentro aunque el conjunto lituano conseguía situarse por delante en los primeros minutos, 2-4. Los jugadores de Stombergas no tenían miedo a correr pero una serie de malas decisiones en ataque propiciaba que los blancos obtuvieran sus primeras ventajas, 11-6. Todo el juego del Zalguiris pasaba por la manos del menudo Dentmon aunque las flojas defensas en ambos equipos propiciaba que el marcador fuera engordando con facilidad, 21-18. Mirotic con su segundo triple y Mejri con un gran mate situaba la diferencia en diez puntos para los blancos, 28-18, comenzando a romper el partido a la finalización del primer cuarto gracias a los rápidos contraataques de los que disfrutaron los hombres de Laso, 34-21.


El segundo cuarto comenzaba como finalizaba el primero, con un Mejri muy superior a los pivots lituanos y con rápidos ataques blancos, pero el acierto era mucho menor y ello propiciaba que el Zalguiris lograra bajar de los diez puntos de desventaja después de muchos minutos, 38-29. Pero era tener algo de puntería y la diferencia se disparaba nuevamente, 49-31. Tal como reseñábamos, el partido iba a ser plácido para los blancos en la tarde de hoy, a pesar de las bajas por lesión de Draper y Carroll. Con el encuentro ya decidido y más de dos cuartos por disputarse tocaba disfrutar de la magia que pone Sergio Rodríguez en sus acciones. Los blancos, como quien no quiere la cosa, lograban alcanzar los sesenta puntos justo al llegar al descanso, 60-37.


Y los merengues comenzaban con un parcial de 8-0 para dejar aún más claro quien iba a lograr la victoria, 68-37. El Real Madrid lograba seguir ampliando la ventaja de la mano de Reyes que se mostraba bastante acertado en este tercer cuarto, 82-48. Dos triples de Llull despedía el cuarto con una máxima renta de 42 puntos, 92-50.


Los lituanos sacaban un poco de orgullo y conseguían que las diferencias no subieran, manteniéndose alrededor de los 40 puntos de desventaja, 99-61. Un gran mate de Slaughter permitía a los de Laso alcanzar los cien puntos con casi cinco minutos por disputarse, que fueron vividos con gran tranquilidad por ambos conjuntos para llegar a la finalización del partido con un claro 108-72 para los locales.


Pros:

- El Real Madrid logro romper el encuentro después de una primera mitad donde finalizaba con un 72% de acierto en tiros de dos.

- Buenos minutos de Rudy, Llull, Chacho,.... Los jugadores blancos lo tuvieron fácil para disfrutar durante el partido.

- Los porcentajes de acierto fueron muy elevados para los locales frutos de su buena puntería y de la nula defensa báltica.

Contras:

- Zalguiris Kaunas no fue rival para los blancos. El conjunto lituano logró todos sus objetivos clasificándose para el TOP 16 y su nivel de juego está muy lejos de los líderes del grupo.

- La floja defensa que impuso el Zalguiris, dejando anotar al Real Madrid más de 100 puntos.

- Pocius no estuvo acertado en su retorno a Madrid, aunque bien es cierto que salvo Dentmon y Javtokas, el resto de jugadores lituanos estuvieron bastante desacertados.


108 - Real Madrid (34+26+32+16) Llull (15), Rudy (20), Darden (7), Mirotic (11) y Bourousis (13) -cinco inicial- Martín (-), Reyes (12), Díez (7), Rodríguez (12), Slaughter (4) y Mejri (7).

72 - Zalguiris Kaunas (21+16+13+22) Dentmon (21), Lipkevicius (3), Pocius (2), Jankunas (6) y Javtokas (15) -cinco inicial- Cizauskas (5), Gudaitis (2), Klimavicius (-), Jasikevicius (6), Milaknis (8), Kupsas (4) y Dimsa (-).


Arbitros: Boltauzer (SLO), Biricik (TUR), Foufis (GRE). Eliminado Cizauskas (min. 37).

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de la CAM ante 11408 espectadores.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2226

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos