Domingo, 24 de octubre de 2021
28.02.2014 - 21:58h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Laboral Kutxa cae ante Unicaja en el debut de Odom (71-81)


Laboral Kutxa encaja una dura derrota en el Top 16 frente a Unicaja de Málaga por 71-81 en la noche del debut de Lamar Odom como baskonista.

Los baskonistas no han encontrado soluciones en ataque y no se han sentido cómodos en defensa durante una primera parte para olvidar. Los fallos en la escuadra azulgrana han propiciado que el equipo de Joan Plaza consiguiese una amplia ventaja que han sabido manejar. La superioridad en el rebote y el acierto en el tiro exterior han sido dos de las claves para que Unicaja se marchase al descanso 23 puntos arriba. La reacción de Laboral Kutxa ha llegado en el tercer cuarto y gracias a un amplio parcial a favor han conseguido ponerse a 7 puntos. El paso adelante en defensa ha sido fundamental para provocar el continuo error de los malagueños. El equipo ha tenido buena selección de tiro y mucha intensidad en defensa y en ataque. El último cuarto ha sido muy igualado. La escuadra vitoriana ha seguido trabajando pero el rival no ha dejado que se acercase y han continuado sumando desde el exterior para sentenciar el partido.

El encuentro ha comenzado con imprecisiones por parte de los dos equipos y con intercambios de canastas que dejaban el marcador igualado. EL gran acierto de los de Joan Plaza y la superioridad en el rebote han hecho que los malagueños consiguiesen una renta en el luminoso para irse 10 arriba en el marcador.

Un triple de Mainoldi al inicio del segundo cuarto acercaba a los baskonistas, sin embargo, el rival ha conseguido aumentar la diferencia gracias a los contraataques rápidos y al acierto desde la línea del 6,75. Lamar Odom ha debutado como baskonista en este cuarto en el que Laboral Kutxa no ha encontrado soluciones en ataque y no se ha sentido cómodo en defensa.

Tras el descanso ha llegado la reacción baskonista que ha endosado un parcial 20-4 a los malagueños para recuperarse en el luminoso. Heurtel, Causeur, San Emeterio, Nocioni y Pleiss han sido los encargados de firmar un buen cuarto en el que el trabajo en todas las facetas y la aportación de todos ellos han sido fundamentales para ganar este cuarto.

El equipo ha seguido peleando en los últimos minutos pero el equipo de Joan Plaza ha continuado estando muy acertado en el tiro exterior. La aportación ofensiva del equipo no ha sido suficiente para culminar la remontada y el encuentro ha finalizado 71-81.

71 - Laboral Kutxa: Heurtel (6), Jelinek (3), San Emeterio (17), Nocioni (18) y Pleiss (8) -cinco inicial-; Mainoldi (6), Odom, Hanga (3), Diop, Van Oostrum y Causeur (10).

81 - Unicaja: Granger (9), Kuzminskas (11), Dragic (2), Caner-Medley (12) y Stimac (7) -cinco inicial-; Sabonis (2), Urtasun (10), Calloway (6), Suárez (8), Toolson (14).

Parciales: 16-26, 8-21, 26-13, 21-21.

Árbitros: Rocha, Gkontas, Duran. Sin eliminados por faltas.

Pabellón: Fernando Buesa Arena. 10.350 espectadores.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Caja Laboral Baskonia

Caja Laboral Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5333

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos