Sábado, 16 de octubre de 2021
28.02.2014 - 22:27h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Sin opciones para el Partizan en el debut de Barreiro (80-57)


Partido presumiblemente sencillo para el Real Madrid pero muy importante en la lucha que mantiene con CSKA y Maccabi, de cara a finalizar el TOP 16 en una de las dos primeras plazas que dan ventaja de campo en el cruce de cuartos de final. Con las bajas ya conocidas de Carroll y Draper el conjunto blanco convocaba a los canteranos Martin y Barreiro. El joven jugador gallego (17 años) era por primera vez convocado para el primer equipo. Veremos si el desarrollo del partido le permite debutar o no.


Comenzaba el Partizan dominando el marcador, 0-8, obligando a Pablo Laso a solicitar su primer tiempo muerto con menos de tres minutos disputados. La pájara del Real Madrid parecía no tener fin y veía como seguía aumentando la renta visitante, 0-11. Tuvo que ser Rudy el que con un triple abriera la cesta con cinco minutos jugados. Y en un único minuto el cuadro local lograba tres triples solicitando Vujosevic tiempo muerto, 9-11, para intentar cortar la racha blanca. Los pivots serbios dominaban bajo el aro, logrando segundas opciones de tiro, lo cual no impedía que los merengues empatarán tras canasta de Reyes y lograrán situarse por primera vez por encima del Partizan tras triple de Darden, 16-15. Llegábamos al final del cuarto con la máxima renta blanca hasta ese momento, 22-17, después de anotar el Chacho un triple en el último instante.


Llull con un 2+1 y con un triple anotado elevaba la diferencia por encima de los diez puntos, 28-17, borrando todo atisbo de sorpresa que había dejado los cinco primeros minutos del partido. Los minutos del segundo cuarto pasaban y las rentas continuaban siendo similares, 34-21. El gran 6/11 en lanzamientos triples del Real Madrid había sido clave para obtener esa diferencia en el electrónico. Sin pisar el acelerador los blancos iban aumentando la ventaja, 39-23, hasta llegar al final de la primera mitad con la máxima renta obtenida, 46-27. Después de cinco primeros nefastos minutos, el Real Madrid lograba un parcial de 46-16 en los siguientes quince.


Una vez más la victoria estaba decidida al descanso, solo unos grandes primeros minutos del Partizan podrían darles algo de esperanza. Pero el Real Madrid no bajaba la guardia y llevaba las diferencias a más de veinte puntos tras canasta de Slaughter, 50-29. El cuadro serbio no desconectaba del partido, reduciendo algo la desventaja, 53-36, pero sin ninguna opción de dar la sorpresa. Con el marcador de 61-40 entrábamos en el último cuarto.


Ninguno de los dos conjuntos forzaba la maquina. El Real Madrid no hacía más sangre ni el Partizan arrancaba a obtener un parcial favorable. Con cinco minutos disputados las diferencias se mantenían, 67-47. Parece claro que las dos primeras plazas se van a decidir en los encuentros ante el CSKA en el Palacio y en la visita a la cancha del Maccabi. Con 1:51 minutos para el final se producía el debut de Barreiro que aún tendría tiempo de anotar el último punto del encuentro desde el tiro libre, finalizando el mismo con el claro resultado de 80-57.


Pros:

- Gran encuentro de los dos bases blancos, Llull y Rodriguez, autores de 19 puntos cada uno.

- Las buenas entradas que ofrece el Palacio en los encuentro de Euroliga los viernes. Hoy nuevamente más de 11000 espectadores.

- El debut de Barreiro a 1:51 minutos para el final del encuentro. Un joven jugador llamado a tener un buen futuro.

Contras:

- Los cinco primeros minutos del Real Madrid. De los peores de toda la temporada. Nada salía a los jugadores blancos.

- Partizan demostró porque se encuentra con Zalguiris ya sin opciones en el TOP 16. Falta calidad y experiencia a los cachorros de Vujosevic.

- Mal los serbios en la que siempre ha sido una de sus armas: el lanzamiento triple. Pobre 20%.


80 - Real Madrid (22+24+15+19) Llull (19), Rudy (6), Darden (5), Mirotic (4) y Bourousis (6) -cinco inicial- Martín (-), Barreiro (1), Reyes (9), Díez (4), Rodríguez (19), Slaughter (4) y Mejri (3).

57 - Partizan Belgrado (17+10+13+17) Tepic (2), Bogdanovic (10), Kinsey (6), Lauvergne (9) y Milutinov (8) -cinco inicial- Pavlovic (10), Dallo (-), Gagic (2), Musli (8), Andric (2) y Bezbradica (-).


Arbitros: Lamonica (ITA), Maestre (FRA), Kowalski (POL). Eliminado Milutinov (min. 35).

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de la CAM ante 11298 espectadores.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1856

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos